Game of Thrones temporada 6: 5 cosas que deben resolverse en el episodio final

Game of Thrones temporada 6
Escrito por

¿Estás listo para el final de temporada de 'Game of Thrones'? En melty te contamos todo lo que debe resolverse en el final de temporada.

Estamos a pocas horas del final de la temporada 6 de Game of Thrones y si bien hay varios misterios que se han ido resolviendo a lo largo de los últimos episodios (¡al fin vimos la venganza de Sansa!), quedan todavía muchas cosas por resolver en Westeros. Desde el futuro de los Stark (incluyendo a Arya y su viaje de regreso) hasta la sed de venganza de los Lannister, en melty te contamos todo lo que esperamos se resuelva en el episodio final, "Winds of Winter". ¿Tú qué esperas que pase?

¿QUÉ SIGUE PARA LOS STARK?

Después de la Batalla de los Bastardos, en donde vimos a Jon Snow y Sansa retomar Winterfell y deshacerse de Ramsay Bolton de una vez por todas, ¿qué sigue para los Stark? Gracias al avance del episodio sabemos que habrá dos factores en juego para los chicos del Norte. El primero es que Jon le dirá a Sansa que deben seguir juntos porque "tienen muchos enemigos" y el segundo es que parece que Littlefinger le confesará sus intenciones a la chica Stark. ¿Será acaso que Peytr Baelish tenga interés sólo en Sansa o también en el trono de Winterfell? Si es así, tal vez los enemigos que deban enfrentar sean más cercanos de lo que creen y deberán ser más inteligentes que nunca.

Si a esto le sumamos que el único heredero varón sobreviviente de Ned Stark es Bran y está perdido en el Norte acompañado de Meera y Benjen, sería interesante ver quién asumiría el poder en Westeros pues, a juzgar por la nueva actitud de Sansa hacia el mundo, bien podría ella querer el mando del lugar. Y, ¿qué hay de Arya? La pequeña Stark aseguró que iría de regreso a casa pero, ¿cómo lo logrará? Le tomó mucho tiempo y esfuerzo llegar a Braavos así que no imaginamos cómo podría regresar a Winterfell. Una de las teorías es que buscará la ayuda de Daenerys ya que al menos están del mismo lado del océano y pues... Daenerys va para Westeros, ¿no?

¿DAENERYS VIAJARÁ A WESTEROS?

Llevamos seis temporadas esperando a que la Madre de los Dragones se decida a emprender su misión de conquistar los Siete Reinos. Ahora, con los Dothraki y la flota de los Greyjoy a su lado, al fin tiene un ejército lo suficientemente grande para lograrlo, ¿será que al fin la veamos camino a Westeros? Sabemos que en el nuevo episodio tendrá una plática con Tyrion en las que el inteligente Lannister podría explicarle todas las implicaciones de llegar a invadir. "Estás en el juego grandes ahora", le dice Tyrion a Dany. Si el episodio acaba con la flota de Daenerys partiendo de Mereen hacia el oeste, podremos esperar grandes cosas de la séptima temporada.

EL JUICIO DE CERSEI

Esto sabemos que pasará gracias a las imágenes y el avance del episodio, sin embargo, ¡no sabemos en qué acabará todo! ¿Será que el High Sparrow los perdoné? ¿Tendrá Margaery un plan bajo la manga para salvar a Loras? ¿Cuál es el plan de Cersei y Qyburn? La teoría más fuerte dice que Cersei buscará el Wildfire que está escondido abajo de las calles de King's Landing, mismo que Aerys Targaryen II, el papá de Daenerys también conocido como el Mad King, pensaba usar. ¿Veremos a Cersei volverse una "mad queen" y quemar absolutamente todo a su alcance? O aún más fuerte: ¿la veremos morir?

LOS PLANES DE BRAN

Después de su escape de la cueva del Three Eyed Raven, en donde Hodor tuvo que sacrificarse para salvar a Bran y Meera, y su encuentro posterior con Benjen Stark, no hemos visto mucho más del chico huargo y sus poderes. Parece que el principio de la temporada nos pasamos gran cantidad de tiempo dentro de la mente de Bran, viendo el pasado y entendiendo un poco más sobre Westeros, ¿será que hagamos lo mismo en este último episodio? Y si sí, ¿qué veremos? Lo que muchos esperan es ver la continuación de la llegada de Ned Stark a la Tower of Joy en donde se rumora está atrapada Lyanna Stark. Ahí, podríamos tener la sorpresa de que la teoría R+L=J es real y que Lyanna ¡es la madre de Jon Snow! ¿Será?

¿Y LOS WHITE WALKERS?

Los White Walkers han sido una amenaza presente desde el inicio de la serie, sin embargo, a pesar de los muchos encuentros que han tenido los personajes con ellos, no los hemos visto avanzar de manera clara hacia el sur. "El invierno se acerca" pero el invierno se ha tardado bastante y vaya que queremos ver más acción por este frente. Jon Snow ya no está en Castle Black y ahora los cuervos tendrán que sacar la casta para proteger los Siete Reinos, ¿lo lograrán? Y otra pregunta: ¿podrá Bran Stark hacer algo para salvarlos a todos por medio de sus visiones? ¿Estás listo para el último episodio de 'Game of Thrones'? ¿Qué quieres tú que se resuelva? ¡Cuéntanos en los comentarios!

Crédito HBO