Game of Thrones temporada 5: ¿el abuso y humillación de Sansa eran necesarios?

Sansa y Ramsay en su boda
Escrito por

En el episodio 6 de la quinta temporada de 'Game of Thrones' algo terrible le sucede al personaje de Sansa Stark, aquí en melty analizamos la situación y exploramos lo que podría pasar después de esto.

Twitter entró en un frenesí con el final del episodio ‘Unbowed, Unbent, Unbroken’; donde Sansa Stark fue humillada y violada por su nuevo esposo, Ramsay Bolton; aquí en melty puedes leer el resumen del episodio. Para esta temporada, los productores decidieron cambiar algunas de las historias originales de los libros de George R.R. Martin, una de ellas fue la de Sansa, personaje se ha ganado el corazón de millones de fans a través de su crecimiento de niña a mujer. La chica Stark ha sufrido lo suficiente y ahora tendrá que aprender a lidiar con algo nuevo: tener a un psicópata de esposo y tratar de recuperar su hogar.

El personaje de Sansa ha evolucionado durante las cinco temporadas, al principio era una chica inocente que lo único que le importaba era casarse con alguien "de nombre"; conforme cosas horribles le fueron sucediendo (la muerte de tantos miembros en su familia, su relación con Joffrey Lannister, el casamiento con Tyrion y más), Sansa tuvo que crecer y madurar rápidamente. A principios de esta temporada nos dimos cuenta que Sansa había cambiado, que era una sobreviviente que ya no se dejaba tan fácilmente y que comenzaba a jugar el peligroso juego de lucha de poderes y manipulación. Sin embargo, todo esto se fue al suelo cuando la vimos en las manos del sádico Ramsay Bolton.

Bryan Cogman, uno de los productores de ‘Game of Thrones’, habló al respecto de la terrible escena donde fue violada y la decisión de que Sansa pasara por esto. Comentó que el personaje ya no es el mismo que esa pequeña niña tímida que se dejaba abusar por Jeoffrey; ahora es una mujer fuerte que ve su matrimonio con Ramsay una manera para reconquistar su hogar. Cogman acepta que es bastante intenso lo que le sucede, pero que Sansa tendrá que aprender a vivir con eso.

Muchos de los fans se han quejado de que en esta temporada los productores han cambiado la historia original de los libros. En estos, no es Sansa quien se casa con Ramsey, sino una doble de la chica Stark que manda Littlefinger (de nombre Jeyne Pool). En los libros, Ramsay obliga a Theon a interactuar sexualmente con su esposa. Afortunadamente, esto no va a suceder en las serie, aunque sabemos que en el episodio 6, Ramsey obligó a Theon a observar mientras violaba a Sansa, los productores no lo llevarán tan lejos como impulsarlos a tener algo entre ellos. Sobre esta escena, el actor que interpreta a Theon, Alfie Allen comentó:

"Hay algo que sucede a la mitad de esta temporada que realmente va a hacer grandes olas y las personas no van a ser feliz por eso. Es difícil de ver. Yo doy testimonio de que esta cosa es una locura… Prepárate para ello... sin duda será difícil de ver para algunas personas”. ‘’

Los fans se quedaron impactados por lo que sucedió y muchos criticaron las decisiones de los productores de cambiar la historia de Sansa de manera tan radical y ponerla en una situación tan humillante. Sin embargo, esto también da apertura al crecimiento continuo del personaje y la idea que Sansa se vengue de los Bolton por todo lo que le han hecho. También, esta es una oportunidad para que el personaje de Theon finalmente deje ir a ‘Reek’ y comience de nuevo a pensar por él mismo y ya no esté bajo el poder de Ramsay, es más, hasta podría ayudarle a Sansa a obtener su venganza. ¿Crees que los productores han tomado buenas decisiones? Para más de 'Game of Thrones' síguenos en Twitter en @melty_mx

Fuente : Vanity Fair, EW - Crédito HBO