Game of Thrones 6: resumen episodio final, Cersei obtiene su venganza y ¡Daenerys sale hacia Westeros!

'Game of Thrones' temporada 6 episodio 10
Escrito por

Muerte, venganza y nuevos reyes... En melty te contamos todo sobre el episodio 10 de la sexta temporada de 'Game of Thrones', ¡el final de temporada!

El momento más emocionante y triste de cada temporada de Game of Thrones llegó con el final de temporada. El capítulo estuvo lleno de acción, venganza y nuevos giros en la historia pero ahora tendremos que esperar al menos un año para poder ver la continuación. Sin embargo, en melty te ayudamos a recapitular todo lo que pasó con el juicio de Cersei, los nuevos aliados de Daenerys y claro, Jon Snow y Sansa. Hay nuevos reyes y nuevas batallas que luchar así que sigue leyendo para saber todo sobre el episodio 10 de la temporada 6, "Winds of Winter".

CERSEI LANNISTER

Es el día del juicio de Cersei y Loras y todos los implicados se están preparando para atender el evento. Primero va el chico Tyrell quien, al estar frente al High Sparrow y las siete septas, decide confesar a sus pecados y renunciar a su título como señor de Highgarden a cambio de que lo perdonen. Esto significa que se volverá parte de The Faith Militant y cuando el High Sparrow acepta, le hacen la marca de los hermanos en la frente. El juicio termina, con Margaery temiendo por la desfiguración de su hermano. Le expresa su sentir al High Sparrow y él le dice que todo quedará en el olvido con Loras una vez que acabe el juicio de Cersei pero, ¿dónde está Cersei?

La madre Lannister sigue en la Red Keep, viendo la ciudad a lo lejos. Tommen se dispone a salir de su habitación para ir al juicio pero Gregor Clegane lo detiene y no lo deja salir. El High Sparrow manda a The Faith Militant por la mujer y Lancel ve a uno de los niños espías de Qyburn y lo sigue. En otro extremo de la ciudad, Qyburn mata a Master Pycelle y más tarde vemos cómo Lancel llega a un oscuro lugar después de seguir al niño. Ahí, el niño de Qyburn le clava un cuchillo y cuando está herido en el piso, Lancel se da cuenta de que está en una bodega llena de Wildfire y que hay velas prendidas que están a punto de hacer explotar todo. Trata de detenerlo pero llega demasiado tarde.

En la iglesia, Margaery siente que algo está mal pues ni Cersei ni Tommen están ahí. Decide huir con Loras pero los religiosos no los dejan salir y todos mueren atrapados en el momento de la explosión. Cersei observa el fuego a lo lejos, complacida. Tommen por su parte, no está feliz con lo que sucedió y cuando no hay nadie en la habitación, salta por la ventana y se suicida, cumpliendo así la profecía de la bruja que dijo que los tres hijos de Cersei morirían. Más tarde, Cersei tortura a la Septa Unella para vengarse por todo lo que la hizo sufrir, decide quemar el cuerpo de Tommen y es proclamada Reina de los Siete Reinos por Qyburn; la coronan en el Trono de Hierro.

SAM, GILLY Y LITTLE SAM

Después de huir de casa de sus padres, en donde el Lord Tarly no fue nada amable con Gilly al enterarse de sus raíces salvajes, Sam, Gilly y el bebé llegan al fin a la citadela. Ahí se encuentran con un hombre literato de expresión poco amable quien recibe la carta que escribió Jon Snow recomendando a Sam para volverse maestre. El hombre no estaba enterado de la muerte de Jeor Mormont ni del maestre Aemon así que le dice a Sam que hay muchas irregularidades. Le pide que espere adentro de la biblioteca mientras busca a la persona encargada pero no deja pasar a Gilly ni al bebé. Una vez adentro de la biblioteca, Sam está impresionado por el hermoso lugar.

MIENTRAS TANTO EN WINTERFELL

Jon Snow y Melisandre hablan en uno de los lugares de la fortaleza cuando llega Ser Davos y, frente a Jon Snow, acusa a Melisandre de haber quemado viva a Shireen. Ella admite lo que hizo pero asegura que todo fue por la voluntad del Lord of the Light. Davos le pide a Jon que la sentencie. Melisandre le asegura que lleva mucho tiempo esperando morir pero que aún tiene un papel que jugar en la gran guerra que Jon Snow sabe que viene. Ella podría serle de utilidad. Sin embargo, el ex-comandante decide desterrarla, le pide que cabalgue hacia el sur y no regrese al norte pues si vuelve será asesinada.

Más tarde, Sansa trata de consolar a Jon y le pide perdón por no haberle dicho que los caballeros de The Vale vendrían a luchar en la batalla. Jon quiere que Sansa se quede en la habitación que era de Ned y Catelyn pues ella es la nueva señora de Winterfell, la heredera real de los Stark. Asimismo, le pregunta si confía en Peytr Baelish a lo que ella responde que sólo un tonto confiaría en Littlefinger. Momentos después, Sansa se encuentra pensando bajo su árbol favorito de la infancia cuando llega Littlefinger y le confiesa que lo único que quiere es estar en el Trono de Hierro ¡con Sansa a su lado! Sansa lo rechaza y él le dice que piense muy bien pues ella es la verdadera Stark y su hermano no es más que un bastardo.

Un cuervo llega de la Citadela diciendo que el invierno ha llegado y todos los lords del norte se reúnen en Winterfell para discutir el plan de acción. Están las casas como los Glover que por años juraron lealtad a los Stark pero que a la hora de la batalla no estuvieron ahí para ellos. Asimismo, están presentes los salvajes. Varios de ellos proponen irse al sur para sobrellevar el invierno pero Jon Snow les advierte que viene un ejército que trae el invierno con ellos. Lyanna Mormont da un discurso en donde asegura que a pesar de que Jon Snow es un bastardo, su casa y ella le juran lealtad pues es el único Rey del Norte. Las demás casas le siguen y todos proclaman a Jon el verdadero "Rey del Norte". Littlefinger ve a Sansa buscando una reacción, ¿estará feliz la chica viendo que su hermano es adorado de tal manera cuando ella fue la que ganó la batalla?

NUEVAS ALIANZAS EN DORNE

Ollena Tyrell está frente a Ellaria Sand y las Sand Snakes en Dorne. La abuela no confía en las chicas pero Ellaria le asegura que deben mantenerse juntas si quieren sobrevivir. Sin embargo, Ollena no quiere supervivencia, ella quiere vengarse de los Lannister por haber matado a Loras, Margaery y Mace (su hijo). La chica Sand le promete que tendrá la venganza que tanto busca y en ese momento aparece Varys, quien le dice que lo harán con el fuego y las llamas. Al parecer, la casa Tyrell y las chicas Sand (y por ende Dorne) se unirán al ejército de Daenerys Targaryen para derrocar a los Lannister.

VENGANZA POR LA RED WEDDING

Walder Frey celebra tener Riverrun en su poder y hace un brindis por su casa y la casa Lannister. Si bien Jamie está contento por la victoria, le asegura a Frey que él no es un guerrero y que los Lannister no le ven sentido a estar protegiendo Riverrun para los Frey sólo porque no saben luchar. Se va. Más tarde, el viejo hombre está cenando a solas cuando una chica llega a servirle un pay de carne. Él le pregunta si no ha visto a sus hijos y ella le dice que ya están ahí: en el pay. Walder abre la costra y ve pedazos de carne humana en el platillo. Cuando voltea, la chica ya no es una persona desconocida, ¡es Arya Stark! Tomó una de las caras de los hombres sin rostro para ir a Riverrun y cobrar venganza. Arya mata a Walder Frey.

LA MADRE DE JON SNOW

Benjen Stark se despide de Meera y Bran y los deja en el límite del Muro pues asegura que además de hielo y roca, el Muro tiene hechizos que hacen imposible que alguien muerto pase y, como él está en un punto entre la vida y la muerte, no puede ir más al sur. Los chicos le agradecen y cuando están solos, Bran entra a otra visión. Se trata del momento de la Tower of Joy y esta vez sigue a Ned hacia arriba en donde se encuentra con Lyanna Stark, la hermana menor de Ned, quien está en cama ensangrentada. Ahí, Bran ve cómo su padre le prometió a Lyanna que cuidaría de su hijo (Jon Snow) pues si alguien se enteraba de su verdadera identidad, correría peligro. ¡La teoría R+L=J se confirma!

DAENERYS SE DIRIGE A WESTEROS

Daenerys le pide a Daario Naharis que se quede en Mereen con los Second Sons a conservar la paz en el lugar pues asegura que debe llegar a Westeros sin un amante ya que lo más conveniente sería que se casara con alguien allá para crear alianzas. Más tarde habla con Tyrion quien le dice que a pesar de que toda su vida ha sido cínico, Daenerys es alguien en quien sí cree. La Khaleesi lo nombra "La Mano de la Reina" y le da un broche. Más tarde, vemos a Tyrion, Daenerys, Missandei, Grey Worm, Varys y los Greyjoy en una enorme flota dirigirse a Westeros, con los dragones volando a su lado. ¿Qué te pareció el final de temporada de 'Game of Thrones'? ¡Cuéntanos en los comentarios!

Crédito HBO