Game of Thrones 6: la batalla entre los Bolton y los Stark, ¿qué sabemos al respecto?

Game of Thrones temporada 6, Jon Snow y Ramsay Bolton
Escrito por

Los Bolton y los Stark están próximos a enfrentarse en la temporada 6 de 'Game of Thrones' y en melty te contamos todo lo que sabemos hasta el momento.

Llevamos más de la mitad de la sexta temporada de Game of Thrones y todo apunta a que los episodios finales estarán aún más cargados de acción que nunca. Sabemos que los Frey y los Lannister podrían entrar en batalla con los Tully en Riverrun e incluso Sansa podría querer tomar venganza por la Red Wedding. Por su parte, los Stark estarán buscando apoyo de las casas del Norte que no le han jurado lealtad a los Bolton para recuperar Winterfell en lo que promete ser la gran batalla de la temporada. ¿Quién ganará? En melty te contamos todo lo que sabemos sobre el enfrentamiento.

Después de que Jon recibiera la "Pink Letter" (Carta Rosa) de parte de Ramsay Bolton hace unos episodios, el chico decidió hacerle caso a su media-hermana, recuperar Winterfell y salvar a Rickon de su captura. Si bien tienen a su lado a Melisandre, Ser Davos y el ejército de salvajes de Tormund, los chicos deberán reunir a más soldados si es que quieren vencer a Ramsay y compañía. ¿La razón? Ramsay parece tener de su lado a los Karstark y los Umber, quienes han jurado lealtad a la casa Bolton. En las fotografías que salieron del episodio 7 de la temporada hay una en particular que es pertinente a este tema: Ser Davos, Jon Snow y Sansa están hablando con el Lord de la casa Glover. Los Glover no han jurado lealtad a los Bolton, razón por la cual los chicos podrían estar tratando de persuadirlo para que se les unan.

En este punto es importante discutir el nombre por el cual se le conoce a la esperada batalla (que muchos aseguran sucederá en el episodio 9 aunque no está confirmado). Si bien se le llama coloquialmente la "Batalla de los bastardos" (ya que son Jon Snow y Ramsay Snow ahora Bolton los involucrados) también se le conoce por el nombre de la "Batalla de los seis ejércitos". ¿De qué ejércitos hablamos? Por el lado de los Bolton está claro el ejército Bolton, el Karstark y el Umber. Por el lado de los Stark está el ejército de los Arryn (que Littlefinger convenció a Robyn Arryn de proveer para Sasa), el ejército de los salvajes y el de los Stark. Sin embargo, sabiendo que las alianzas a veces no son tan duraderas en Westeros, ¿podríamos ver a más territorios del norte involucrados? ¿Se unirán los Glover? (ACTUALIZACIÓN: Ahora sabemos que el ejército de los Mormont se unirá a la causa de los Stark con 62 hombres).

Otra cosa que no podemos olvidar son las escenas que hemos visto en el tráiler de la temporada. En el minuto 00:23 podemos ver a un hombre quemado al estilo de los Bolton frente a un ejército, ¿quién será? En el 1:15 por su parte hay una escena de una batalla totalmente armada y en el 1:17 vemos a Tormund quien sabemos que estará involucrado en la lucha. Asimismo, hay que recordar que estas escenas se filmaron en su momento en Irlanda en donde Kit Harington no era el único presente: Sophie Turner también estaba ahí. Esto puede indicar que, a diferencia de lo que habría hecho Sansa en otras temporadas, la chica peleará también (o al menos estará presente). ¿Estás listo para ver la batalla entre los Bolton y los Stark? ¡Cuéntanos en los comentarios!

Fuente : WinterIsComing, TIME - Crédito HBO