Game of Thrones 6: episodio 5, ¡Bran descubre el pasado de los White Walkers y de Hodor!

Game of Thrones temporada 6 episodio 5, "The Door"
Escrito por

El nuevo episodio de 'Game of Thrones', "The Door", se filtró antes de su transmisión en HBO y en melty te contamos todo sobre el impresionante encuentro de Bran y los White Walkers.

Como cada domingo, Game of Thrones llegó para emocionar a todos los fans de la serie, sin embargo, ¡el día de hoy el episodio se filtró antes de tiempo! La transmisión oficial es esta noche a las 8pm por HBO pero en melty te traemos el resumen del episodio 5, "The Door". ¿Qué pasará con Bran? ¿Quién es la nueva sacerdotiza roja?¿Cómo será la venganza de los Stark? ¡Sigue leyendo para saberlo todo! (OJO: si no has visto el episodio, hay spoilers).

SANSA Y LITTLEFINGER SE REENCUENTRAN

Sansa recibe una carta de Littlefinger quien le dice que está cerca de ella. Sansa va a verlo pero no está muy feliz después de lo que sucedió con Ramsay. "¿Qué crees que me hizo?", pregunta Sansa a Baelish. Él se asegura que no sabía que Ramsay era así de sanguinario y que cometió un error. Sansa le dice que no le cree nada ya y que no lo necesita para protegerla pues a pesar de que la salvó de los monstruos que mataron a su familia, la entregó a otros monstruos peores. Littlefinger le dice que el ejército de los Tully irán a ayudarla y que le conviene buscarlos.

LA PRIMERA MISIÓN DE ARYA

Arya sigue practicando sus habilidades de pelea pero sigue perdiendo una y otra vez. "Nunca serás uno de nosotros", le dice la chica. Jaqen entra y le dice a Arya que la chica tiene un punto. Le explica que los "hombres sin cara" nunca habían sido nobles como ella, sino esclavos. Asimismo, le dice que puede ser parte de ellos y le da su primera misión para asesinar a una actriz. Es su segunda oportunidad de probarse a sí misma y no tendrá una tercera. En el teatro, una parodia de los Lannister y los Stark se presenta sobre el escenario con la muerte de Baratheon y Ned como un ridículo traidor. Arya ve la escena de la ejecución de su padre y cómo se burlan de Sansa y lo que pasó con su familia. Más tarde, la chica va detrás del escenario para ver a su víctima y pensar cómo matarla. Decide que envenenará el ron que bebe la mujer y le cuenta el plan a Jaqen.

¡BRAN DESCUBRE EL ORIGEN DE LOS WHITE WALKERS!

Bran está en medio de una visión con el Three Eyed Raven en donde se encuentran con varios niños del bosque. Una de ellos introduce una daga en el cuerpo de un hombre haciendo al primer White Walker. Al parecer estos personajes crearon a los White Walkers pues "sin guerra [los niños del bosque] habrían sido asesinados y hubieran cortado sus árboles sagrados". Necesitaban defenderse de los hombres.

UN NUEVO REY PARA LAS ISLAS DE HIERRO

En las Islas de Hierro se lleva a cabo el consejo para decidir el nuevo líder. Yara reclama el Trono de Sal diciendo que nadie en Westeros los ha tomado en serio por años y que ella quiere cambiar eso. Sin embargo, hay hombres que no quieren a una mujer en el trono, sobre todo con el regreso de Theon, el heredero hombre de Baelon. Theon apoya a Yara y dice que es la mejor líder que pueden encontrar. Los hombres se emocionan pero Euron llega a recamar el trono para sí mismo. Yara lo culpa de la muerte de Baelon y él lo acepta sin tapujos diciendo que lo hizo porque no los estaba llevando a ningún lugar. Les dice que su plan es crear la flota más grande del mundo y les habla sobre Daenerys, quien odia a los líderes de Westeros casi tanto como ellos y que tiene un ejército gigante, tres dragones y no tiene esposo. Planea recuperar los siete reinos al lado de Daenerys y los hombres lo apoyan, volviéndolo rey de las Islas de Hierro. Yara, Theon y sus hombres huyen del lugar con los mejores barcos de la flota pues saben que Euron los mataría si se quedan.

EL REGRESO DE JORAH MORMONT

Daenerys, Daario y Jorah hablan fuera de Vaes Dothrak. Khaleesi le dice a Jorah que no puede regresar a su lado pero no lo puede mandar lejos porque salvó su vida. Sin embargo, Mormont le enseña su brazo con Greyscale y le dice que lo mejor sería que lo enviara lejos. No saben si hay cura y él asegura que terminará las cosas antes de que su enfermedad lo consuma. Le declara su amor y se despide de ella pero Dany le dice que no se puede ir del lado de su Reina, volviéndolo a aceptar como un aliado y diciéndolo que debe encontrar la cura y volver a ella. "Cuando tome los Siete Reinos te necesito a mi lado", dice.

LA NUEVA SACERDOTIZA ROJA

Varys le pregunta a Grey Worm si ha habido asesinatos después de las pláticas que tuvieron con los maestros y al parecer hay una paz temporal en Mereen. Sin embargo, Tyrion asegura que eso no es suficiente pues la gente debe saber que es Daenerys quien les ha traído esta tranquilidad. Asimismo, necesitan un líder simbólico en el cual confíen. Más tarde les presentan a Kinvara, una nueva sacerdotiza roja a quien Tyrion le pide ayuda. Ella le dice que no debe pedirla pues Daenerys Stormborn es "la que fue prometida" y ella es la encargada de reconstruir el mundo y pelear en esta guerra y la gran guerra que le seguirá. Varys le menciona el nombre de Stannis y lo que Melisandre decía sobre su destino. El hombre critica el fanatismo de los sacerdotes rojos y le pregunta por qué debe confiar más en ella que en Melisandre (quien claramente se equivocó). Ella le dice que recuerde el día en que le cortaron sus partes y el momento en el que escuchó voces en las llamas, le asegura que no tiene nada que temer.

EL ENCUENTRO DE BRAN CON LOS WHITE WALKERS

Bran está de regreso en la cueva cuando entra solo a una nueva visión. Está en el mismo lugar en donde vio la transformación del hombre en el primer White Walker pero ahora todo está cubierto de nueve. Cuando voltea, ve a miles de hombres muertos parados e inmóviles, un ejército. Camina entre ellos y al final encuentra a los comandantes del ejército y el rey de los White Walkers lo agarra. Regresa a la cueva y le dice al Three Eyed Raven que el Rey lo vio. "Te tocó", le responde el viejo, "sabe que estás aquí, vendrá por ti". Al parecer ahora Bran está marcado y tanto él como Meera y Hodor deben irse de ahí cuanto antes. Bran pide perdón y el Three Eyed Raven le dice que el tiempo ha llegado para que el chico se convierta en él, a pesar de que no está listo.

Bran empieza su transformación y justo cuando están por irse, Meera sale de la cueva para encontrarse frente a frente con el ejército de White Walkers que ha venido por el chico. Entra a la cueva tratando de despertar a Bran pero no puede. Al parecer Bran está adentro de una nueva visión con el Three Eyed Raven en Winterfell viendo a su padre de joven. Afuera, los niños del bosque atacan al ejército para ganar tiempo para Bran y compañía pero los comandantes avanzan sin problema alguno. Los Walkers entran a la cueva y los empiezan a atacar. Meera le dice a Bran que debe despertar y que necesitan a Hodor y "debe ir hacia él". En su visión, Bran escucha la voz de la chica. "Escucha a tu amiga, Brandon", dice el Three Eyed Raven. Bran entra en la mente de Hodor (al igual que hizo en la temporada 3) para ayudarlos a salir de ahí.

Meera mata a uno de los comandantes y ella y Hodor se llevan a Bran. El rey de los White Walkers mata al Three Eyed Raven quien se desintegra en la visión. La niña del bosque se sacrifica y hace explotar la cueva, permitiendo que Hodor y Meera salgan cargando a Bran y que Hodor detenga la puerta. En la visión, Bran ve a Wyllis quien tiene un ataque y empieza a gritar "Hold the door!" ("¡Detén la puerta!") al igual que está haciendo Hodor en vida real. Meera escapa con Bran y Wyllis sigue diciendo "Hold the door" una y otra vez hasta que la frase se convierte en "Hodor". Los White Walkers matan al gigantesco chico.

CABALGATA FUERA DE CASTLE BLACK

Jon, Davos, Brienne, Sansa, Tormund y Melisandre están planeando su ataque a Winterfell. No saben con quién cuentan pues a pesar de que algunas casas eran leales a los Stark, ya no saben dónde están parados. "El Norte recuerda", dice Sansa. Davos le dice que el problema es que Jon no tiene el nombre Stark y ella dice que no es necesario que él lo tenga pues ella sí lo tiene. Además les habla sobre el ejército Tully del que le dijo Littlefinger. Más tarde, le pide a Brienne que vaya a buscar el ejército de su tío pero la mujer dice que no quiere dejarla sola ahí. Sansa le dice que estará a salvo con Jon. Poco después Sansa le da una nueva capa a Jon que ella misma hizo similar a la que usaba Ned. Todos cabalgan fuera de Castle Black. ¿Qué te pareció el nuevo episodio de 'Game of Thrones'? ¡Cuéntanos en los comentarios!

Crédito HBO Latinoamérica, HBO