Game of Thrones 6: episodio 2, Jon y Melisandre, ¿qué podría ocurrir después de su gran momento?

Game of Thrones temporada 6 episodio 2, ¿qué sigue para Jon Snow?
Escrito por

Después de lo ocurrido con Jon Snow en el episodio 2 de la nueva temporada de Game of Thrones, ¿qué pasará con el chico? En melty te traemos todas las teorías sobre el futuro del bastardo.

Fueron diez meses de espera entre la temporada 5 y 6 de Game of Thrones, tiempo suficiente para que los fans de la serie aceptaran la muerte del Comandante Jon Snow o de plano encontraran suficientes teorías para desmentirla. En melty hicimos esto último, e incluso te contamos las maneras en las que posiblemente podría regresar (¿Le atinamos? Mira la lista AQUÍ) y ayer, en el episodio 2 de la segunda temporada, al fin vimos el esperado regreso del personaje de Kit Harrington. Si bien mucho se ha hablado sobre la tensa y emocionante escena, ahora nuestro deber es pensar: ¿qué pasará después de que Jon Snow haya vuelto a la vida? Sigue leyendo nuestras teorías.

Para recapitular... El final de la temporada 5 de Game of Thrones nos dejó con Jon Snow tirado en la nieve después de haber sido traicionado por Alliser Thorne y algunos hermanos de la Guardia de la Noche. En el primer episodio de la nueva temporada, Ser Davos lo recogió de la nieve y lo metió a una habitación en donde Melisandre lo fue a ver y, creyendo que estaba muerto, se mostró más insegura que nunca sobre sus poderes y la visión que había tenido de Jon luchando. Si bien Thorne quería que le entregaran el cuerpo de Snow, los salvajes llegaron a aprisionar al traidor y sus simpatizantes, dando tiempo para que Davos fuera con Melisandre a pedirle que tratara de revivir a Jon. Melisandre no estaba segura de poder hacerlo pero al final accede y hace su hechizo, que parece no funcionar. Sin embargo, minutos después Ghost, quien estaba al lado del comandante, despierta (¿querrá decir algo esto?) sólo para ver a Jon abrir los ojos. ¿Qué pasará?

¿SEGUIRÁ SIENDO JON SNOW?

Tanto en los libros de George R.R. Martin como en la serie, cuando alguien regresa de la muerte no lo hace de la manera más normal, despertando y listo para decir "¿Qué tal amigos?" a todos los que les rodean. Si recuerdan, Beric Dondarrion (quien ha sido revivido por Thoros de Myr seis veces) le dijo a Arya Stark que cada que regresa es "menos él que antes" y recuerda menos cosas. Por otro lado, en los libros Lady Stoneheart (quien es revivida del cuerpo y alma de Catelyn Stark) es llamada así (corazón de piedra) porque justamente no tiene nada de empatía y no es para nada la persona que Catelyn solía ser. Jon Snow está de regreso pero queda ver si es él en realidad o sólo una fracción de lo que era.

¿PODRÍA SER UN WARGO?

En el episodio vemos a Melisandre hacer su hechizo, limpiar las heridas de Jon, hacerle un corte de pelo y decir las palabras Valyrias para su resurrección. Sin embargo, nada pasa. No es sino hasta que todos salen del cuarto y Jon y Ghost están solos que el chico regresa a la vida. ¿Podría esto significar algo? Cuando Davos le pide ayuda a Melisandre, ella le dice que "lo deje ser", ¿será que la bruja sabía algo sobre la condición de Jon como Wargo? No cabe duda que Ghost tiene una conexión especial con Jon y la manera en que el lobo despertó segundos antes que él no puede ser coincidencia, ¿o sí? En este caso la teoría es que ambos estaban dormidos y Ghost el lobo regresó a su cuerpo (y por eso despertó) cuando el alma de Jon volvió a su forma humana. ¿Qué podría lograr Jon si descubre que es un wargo?

¿DESCUBRIREMOS QUIÉNES SON SUS PADRES?

Ahora sí es hora de empezar a prestarle atención a la teoría "R+L=J" en la que muchos aseguran que Jon Snow es hijo de Lyanna Stark (la hermana de Ned) y Raeghar Targaryen. Esto significaría que el chico tiene sangre Valyria y es pariente de Daenerys Targaryen, quien es hija de Aerys. Si nos ponemos a pensar en esto y en la escena en Mereen en donde Tyrion parece más que familiarizado con los dragones, también podemos incluir la teoría que implica que Jon, Tyrion y Daenerys son los tres jinetes de los dragones de la Khaleesi y que juntos son los herederos al trono de Westeros.

¿ADIÓS A LA GUARDIA DE LA NOCHE?

Los votos de la Guardia de la Noche dicen: "Night gathers, and now my watch begins. It shall not end until my death" (La noche llega y ahora mi guardia comienza. No terminará hasta mi muerte). Técnicamente Jon Snow acaba de regresar de la muerte lo cual podría significar que está libre de los votos que le imponen los Cuervos. ¿Por qué es relevante esto? La temporada pasada cuando Stannis le ofreció el título legítimo como Lord de Winterfell, Jon lo rechazó por sus votos, ¿será que ahora (que esté libre de ellos) busque reclamar el lugar que lo vio crecer y defender el norte del ejército de los White Walkers desde otra posición de poder?

¿ES HORA DEL REGRESO DE LOS STARK?

Siguiendo un poco con el punto pasado, sabemos que Sansa va camino a ver a Jon en Castle Black en donde buscará refugio. Sin embargo, dudamos que esto sea lo único que hará Sansa pues en palabras de la actriz Sophie Turner: "esta es la temporada más grande que ha tenido la chica Stark". Kit Harington acaba de declarar lo mismo acerca de Jon y no podemos evitar pensar que tal vez este sea el momento de cobrar venganza de los Stark. Con Bran controlando sus poderes con el Three Eyed Raven, Arya entrenando para ser un "hombre sin cara" y Sansa y Jon juntos en Castle Black, ¿será que esta nueva generación de chicos Stark recobre el poder del norte y Westeros en general? Y si sí, ¿cómo lidiarán ellos con el ejército de White Walkers?

¿ES AZOR AHAI?

Durante temporadas, Melisandre estuvo segura de que Stannis Baratheon era Azor Ahai, el principe que fue prometido por el Señor de la Luz. Sin embargo, la derrota de la temporada pasada y su muerte a manos de Brienne le demostraron a Melisandre que tal vez estaba equivocada con Stannis y que Azor Ahai era alguien más. En los libros, ella dice: "I pray for a glimpse of Azor Ahai, and R'hllor shows me only Snow" ("Rezo por un vistazo de Azor Ahai y R'hllor me muestra sólo nieve"). Esto podría ser un indicativo de que Jon Snow es a quien buscaba y podría explicar el interés de la sacerdotiza en el chico. Si bien muchos otros sacerdotes aseguran que Daenerys Targaryen es la heredera al trono, esto podría acomodarse por medio de la teoría de los jinetes de los dragones y "R+L=J". ¿Complicado? ¿Qué crees que pase con Jon? ¡Cuéntanos en los comentarios!

Crédito HBO