Game of Thrones 6: Bran y Hodor, ¡sus mejores momentos!

Game of Thrones temporada 6 episodio 5, Bran y Hodor
Escrito por

Bran y Hodor fueron compañeros inseparables desde el inicio de la serie y en melty te recordamos algunos de sus mejores momentos.

Si hay algo en particular que no tiene la serie de HBO, Game of Thrones, es piedad hacia los sentimientos de sus fans. Desde la Red Wedding hasta la muerte de Jon Snow en el final de temporada pasado, los creadores (con la ayuda de George R.R. Martin claro) nos han hecho sufrir con la manipulación del destino de los personajes y el nuevo episodio no fue la excepción. En melty ya te contamos un poco sobre lo que sucedió y la teoría de que Bran puede cambiar el pasado y ahora te invitamos a un pequeño recorrido por la vida de Bran y Hodor. ¿Cuál fue tu momento favorito?

TODO EMPEZÓ EN WINTERFELL

La razón por la cual Bran y Hodor se volvieron tan cercanos fue por el "accidente" (seguro así le llama Jamie Lannister, ¿no?) del chico en el cual quedó paralizado. De ese punto en adelante, Bran dependió del gigantesco chico para ir de un lado a otro y él lo hacía con gran diligencia y placer. Desde la primera vez que Theon le pidió que cargara a Bran hasta el día en que Hodor entró de lo más feliz a la habitación para enseñarle su nueva silla de montar (la que había diseñado Tyrion), se volvió su fiel compañero, siempre al pendiente de su bienestar. ¿La cereza en el pastel? El momento en el que Hodor se presentó desnudo en el bosque después de bañarse sin importarle que Osha estuviera ahí pues su inocencia era tal que no entendió nada hasta que Bran le pidió que se vistiera.

EL CAMINO A CASTLE BLACK Y EL NORTE DEL MURO

Después de la traición de Theon, Bran, Hodor, Osha y Rickon se vieron obligados a huir de Winterfell con Bran en una carreta que Hodor jalaba por todos lados. Eventualmente, el chico tuvo que ser cargado en los hombros de Hodor pero gracias al pequeño tamaño que tenía en ese entonces (aún era un niño) y la fuerza del gigante, no había problema alguno. Algunos de los mejores momentos con Hodor fueron los más enternecedores. Cuando él y Osha estaban construyendo el campamento y Bran y Jojen hablaba, Osha no dejaba de quejarse de la presencia del chico pero Hodor le respondió con un simple "Hodor" en tono de "¿qué quieres que haga yo?" (que incluso el actor Kristian Nairn recuerda como uno de sus favoritos).

Asimismo, el momento en el que Hodor está asustado por los rayos y Bran debe entrar en él para calmarlo es prueba de que, a pesar de que es extremadamente fuerte, sigue teniendo los mismos miedos inocentes de un niño. "Dulce gigante", le decía siempre Osha. ¿Y cómo olvidar el momento en el que se puso a jugar en un pozo diciendo su nombre una y otra vez? ¿O cómo se le iluminó la sonrisa cuando se encontraron con Sam y Gilly y el chico le decía que había escuchado mucho sobre él?

EL DESCUBRIMIENTO DE WYLIS

Una de las cosas más emocionantes de esta nueva temporada ha sido descubrir el pasado de Hodor y darnos cuenta de que su nombre real es Wylis y era un chico de establo que vivía en Winterfell al mismo tiempo que Ned, Benjen y Lyanna. Si bien Lyanna quería incluirlo en los juegos de sus hermanos, a Hodor no le fue permitido pero desde ese entonces mostró su carácter amable y dócil. Además, ¡pudimos escucharlo hablar por primera vez!

EL ÚLTIMO SACRIFICIO

Sin duda la lealtad de Hodor estuvo presente en la serie hasta la última escena de su personaje. A pesar de estar de lo más asustado por el ataque de los White Walkers, al final Hodor hizo un gran sacrificio para salvar a Bran y Meera, sosteniendo la puerta para que los muertos no pudieran salir. Sin embargo, su vida entera fue un sacrificio pues gracias a ese "viaje en el tiempo" que hizo Bran, el destino de Hodor estuvo sellado por siempre por el "Hold the door" y al final fue lo que acabó haciendo. ¿Cuál es tu momento favorito de Bran y Hodor? ¡Cuéntanos en los comentarios!

Crédito HBO, HBO Latinoamérica