F1 Gran Premio de México 2015: transporte, Fan Zone, app, mapas; ¡todo lo que debes saber!

Sergio Pérez se mostrará frente a sus compatriotas en el GP de México.
Escrito por

En melty te traemos la guía que debes conocer para disfrutar al máximo el fin de semana con más velocidad en México.

Luego de más de dos décadas, el Gran Premio de México regresa para satisfacer el deseo de velocidad de los amantes de la Fórmula 1. Automáticamente después de la parada en el GP de Estados Unidos en Austin, donde el inglés Lewis Hamilton de la escudería Mercedes logró la décima victoria del año para proclamarse matemáticamente campeón del Mundo de la Fórmula 1 por tercera ocasión en su carrera, ahora toca a México el disfrutar de la presencia de Sergio ‘Checo’ Pérez y 19 pilotos más en suelo tricolor. Este 30, 31 de octubre y 1 de noviembre se vivirá la adrenalina a más de 300 kilómetros por hora en el Autódromo Hermanos Rodríguez y en Melty te damos todos los detalles que debes conocer como mapas, la aplicación oficial, días de actividad, Fan Zone, transporte y más.

BOLETOS

Si aún no has comprados tus accesos, no te desesperes. Todavía tienes oportunidad de adquirir tus localidades para el GP de México y lo puedes hacer a través de internet, en centros Ticketmaster o vía telefónica. Los precios de los pases disponibles se dividen en siete zonas y van desde los 1,500 en Zona Azul, pasando por 9,000 en Grada Oro, hasta llegar a los GrandStands en 18, 750 pesos. Ingresa aquí para checar la disponibilidad de los boletos.

DÍAS DE ACTIVIDAD

Los Grandes Premios traen diversas actividades en las ciudades a las que llegan y el DF no es la excepción. Los motores comenzarán a rugir desde el viernes con una sesión de 90 minutos de práctica por equipo, el sábado se realizan las carreras de calificación para obtener las posiciones de salida, mientras que el domingo es la gran carrera donde se definen los puntos. Además, se llevará a cabo el Masters Historic Racing a lo largo del fin de semana, carrera donde los Masters mostrarán una parrilla de 38 autos históricos de los años 70 y principios de los 80.

REPRESENTACIÓN AZTECA

A pesar de que hace apenas un año había dos pilotos en la parrilla de la Fórmula 1, para el Gran Premio de México sólo será Sergio ‘Checo’ Pérez el que corra el domingo en el asfalto capitalino con la escudería Force India, donde se ubica en la novena posición de la clasificación de pilotos con 64 puntos. Mientras tanto, Esteban Gutiérrez pasó a ser este año el piloto de reserva de Ferrari, donde comparte equipo con el alemán Sebastian Vettel y el finlandés Kimi Raikkonen. El joven regio aleccionó a sus co-equiperos para sobrevivir el GP de México:

AUTÓDROMO HERMANOS RODRÍGUEZ

El GP de México está garantizado por al menos cinco años y promete una derrama de 200 millones de dólares, por lo que el recinto que lo alberga tuvo que ser remodelado luego de que se utilizará por más de dos décadas sólo para la realización de conciertos y partidos de baseball. La pista mide 4, 305 metros en total, donde la mayor distancia de aceleración dentro de la pista será de 1,314 metros, con siete curvas totales a la izquierda y 10 a la derecha.

MAPA

El AHR estará divido en siete secciones de colores (verde, azul, morada, amarilla, naranja, gris y café), que contarán con diversos servicios y gran oferta gastronómica. La F1 Game Zone está destinada como una zona de entretenimiento para toda la familia donde se podrán medir las habilidades de los participantes de manera interactiva. La F1 Village será un espacio de más de 20 mil metros cuadrados con simuladores, Beer Gardens, restaurantes, mercancía oficial y más. Además habrá distintos espacios destinados para las representaciones musicales.

APP

Ya está disponible la aplicación para IOSy Android donde vivirás toda la experiencia de la Fórmula 1 en nuestro país; ¡descárgala aquí! Con la APP gratuita Autódromo Hermanos Rodríguez podrás consultar mapas interactivos, horarios de las carreras, noticias de la F1, información turística, opciones de comida en cada zona, así como la ubicación de cajeros cercanos y rutas de acceso, entre otras cosas.

FAN ZONE

Todos los capitalinos que no asistan al GP de México podrán disfrutar del evento en el F1 Fan Zone CDMX en el Bosque de Chapultepec. Lugar donde se colocarán pantallas gigantes para disfrutar de las sesiones de clasificación, así como de la carrera completa del GP de México. Además habrá simuladores, go karts y firmas de autógrafos; se prevé que todo esto atraiga 100 mil personas, donde la entrada será gratuita para los adultos mayores y los menores de 12 años, mientras que los boletos para el día de la carrera estarán en 125 pesos. ¡Conoce más acerca de la Fan Zone aquí! Por otro lado, la zona de Polanco tendrá un área delimitada en las calles de Emilio Castelar a lo largo del Parque Lincoln con alusión a la Fórmula 1.

AMBER LOUNGE

El Casino del Campo Marte será el lugar donde invitados especiales convivirán con los pilotos, escuderías y el Jet Set Internacional. En el Amber Lounge se tendrán actuaciones en vivo de artistas y DJ’s de talla mundial, además de un fashion show con modelos internacionales y una gran fiesta. Sólo cuatro países tienen la fortuna de contar con dicho evento; siendo Mónaco y Singapur las dos paradas anteriores, mientras que la última carrera del circuito, en Abu Dhabi, será con la que cierre el afterparty.

TRANSPORTE

En una ciudad con tanta afluencia vehicular, el arribo al Autódromo Hermanos Rodríguez significaría un problema para los organizadores, por lo cual decidieron desarrollar un operativo vial con el cual eviten la llegada de los aficionados en automóvil. Las opciones disponibles serán Metro, Metrobús, Taxi, Autobús y el transporte que ofrecerá el Gobierno del Distrito Federal desde los estacionamientos remotos ubicados en el Estadio Azteca, Cuemanco, Alberca Olímpica, Plaza Carso, Expo Bancomer y Centro Banamex, con costos de los 100 a los 150 pesos, aproximadamente. Desde ahí saldrán vehículos que sólo podrán abordar personas que posean boleto para la carrera, el costo del transporte será de 15 pesos y estará disponible desde las 8:00 hasta las 18:00 hrs. Otro punto de salida será el Auditorio Nacional, aunque no contará con estacionamiento.

Las estaciones de metro más cercanas al Autódromo son Velódromo, Ciudad Deportiva y Puebla, todas de la Línea 9. Mientras que las paradas UPIICSA y Goma de la Línea 2 del Metrobús son los que podrán acercar más al inmueble. Además de los camiones de RTP en su ruta Bicentenario y las rutas 1, 9, 11, 27 y 78 del transporte público concesionado.

DATOS RÁPIDOS
  • Son 23 los años han transcurrido desde que se corrió el último Gran Premio de México, siendo el británico Niggel Mansell el último que se llevó la bandera de cuadros en tierras aztecas.
  • La parrilla está conformada por 10 equipos, cada uno con dos pilotos participantes, lo que da como resultado los 20 bólidos sobre el asfalto.
  • Se disputan dos títulos, uno es el de pilotos y otro el de constructores; ambos se definen por puntos.
  • Son 19 Grandes Premios alrededor del mundo los que se corren en la temporada para determinar los dos títulos.

Todo el glamour, reflectores y emoción del deporte automotor por excelencia está en México y ahora ya sabes todo lo necesario para disfrutarlo al máximo. Sergio Pérez y Esteban serán los consentidos del público, pero no dudamos que pilotos como Fernando Alonso, Lewis Hamilton o Sebastian Vettel también acaparen la atención de los asistentes mexicanos en este fin de semana. ¿Quiénes crees que se puedan subir al podio en el Gran Premio de México? ¿´Checo' Pérez logrará puntos ante sus compatriotas? Suscríbete a esta carpeta para conocer a detalle todo lo que sucederá en el regreso de la Fórmula 1 a tierra azteca.

Fuente : Melty - Crédito AHR, Santander, @schecoperez/Instagram, F1 GP México