Flash temporada 2: resumen episodio 9, ¡Wally West conoce a Iris y a Joe! 

The Flash temporada 2, episodio 9, 'Running to Stand Still'
Escrito por

¿Leonard Snart ayudó a Barry? ¡En melty te traemos el resumen del episodio 9 de la segunda temporada de 'The Flash'!

La última vez que vimos al equipo S.T.A.R. Labs reunido en Central City, Caitlin fue secuestrada por Grodd, Barry estaba lastimado y Harry tuvo que disfrazarse del Reverse Flash para detener al amenazante gorila. Las aventuras de los héroes no se han acabado en absoluto y en esta ocasión, Zoom regresa a Central City para hacer una alianza con un inesperado personaje. ¿Convencerá Zoom a Wells de ayudarlo en sus fechorías? En melty te traemos el resumen del episodio 9, 'Running to Stand Still', en el que Barry celebra la Navidad con Patty Spivot pero también enfrenta a tres villanos al mismo tiempo. ¿Logrará ser exitoso en su pelea contra Trickster, Weather Wizard y Captain Cold? ¡Sigue leyendo para descubrirlo! Cabe recordar que hace una semana, también fuimos testigos del crossover entre Arrow y The Flash, ¡donde Barry viajó en el tiempo para detener a Vandal Savage! ¿Utilizará una técnica similar para vencer a Zoom?

Al inicio del episodio, Harry trata de huir de Zoom, pero el villano es más rápido y logra capturarlo momentos antes que Harry pueda usar un arma en contra de él. Harry no le tiene miedo a la muerte y reta a Zoom a asesinarlo a cambio de no lastimar a su hija, pero Zoom tiene otros planes para él...

Tres villanos, un superhéroe

El Weather Wizard regresa a Central City para liberar a Leonard Snart y a Trickster de la cárcel donde se encuentran. Tras conseguir su libertad, Trickster y Captain Cold reciben la oferta de Mark Mardon para unirse en su cruzada en contra de The Flash. Trickster acepta de inmediato, pero sorpresivamente, Leonard prefiere mantenerse alejado de los problemas por ahora. Es por eso que Captain Cold llega a la casa de Barry para avisarle sobre el plan de los villanos y aunque Barry le propone una alianza, Snart no está del todo interesado. El científico trata de chantajearlo recordándole el favor que le hicieron a Golden Glider, pero en esta ocasión, Cold no quiere ser un héroe.

Es así que Barry tiene que enfrentar a los villanos sin ningún tipo de apoyo y por esto mismo, The Flash termina a merced de un macabro plan de sus enemigos. Afortunadamente, Harry y Jay asisten a Barry y lo ayudan con un explosivo problema, logrando que The Flash vuelva a capturar a los villanos antes de Navidad. Sin duda, el equipo de los héroes fue más fuerte e inteligente que el de los antagonistas, ¿o no? (¿Qué tan genial fue ver a Mark Hamill divertirse tanto interpretando a Trickster? ¡Ya lo queremos de regreso!)

La vida secreta de Patty Spivot

Al enterarse que Weather Wizard se encuentra libre y causando caos en Central City, Patty se propone vengar la muerte de su padre, quien en los episodios pasados descubrimos que murió por culpa de Mark Mardon. Ella no le cuenta nada a Barry sobre sus problemas con Mardon, pero tiene un momento de sinceridad con The Flash, a quien le confiesa su enojo y su desesperación. Es así que The Flash trata de convencerla de no hacer nada impulsivo, pero Patty es terca y ya tiene un plan en mente... Tan pronto The Flash capturó a los villanos casi al final del capítulo, Patty atrapó al superhéroe -con una sofisticada arma- para así tener el camino libre y asesinar a Weather Wizard sin problemas. No obstante, The Flash le recuerda a Patty que ella tiene la opción de perdonar al malhechor y seguir adelante con su vida, algo que la detective escucha y hace por amor a Barry y a su trabajo, los cuales perdería si sigue empeñada en cobrar venganza.

¿Dónde está Wally?

Iris le pide ayuda a Barry para contarle el secreto de Francine a su papá. Como era de esperarse, Joe se siente muy triste al descubrir que tiene un hijo que nunca ha conocido y tampoco puede evitar sentirse culpable de nunca haber estado cerca de él. Barry trata de convencerlo de que su ausencia no fue su culpa, pero Joe sabe que si él hubiera buscado a Francine, muy probablemente se hubiera enterado de la existencia de Wally. ¿Tendrán una segunda oportunidad los miembros de la familia West?

Al final del episodio, Barry se reúne con sus amigos y familiares en la casa de los West, donde todos celebran Navidad con los mejores ánimos posibles. Sin embargo, a pesar de presenciar el muy esperado beso entre Caitlin y Jay, lo más sorprendente de la noche es la llegada de Wally West a la familia. Por supuesto, Joe y Iris se muestran sorprendidos de conocer a Wally, pero aún así lo invitan a cenar con todo el grupo. Finalmente, en la última escena del capítulo, Harry tiene una junta con Zoom a escondidas, donde el empresario tiene la oportunidad de ver a su hija Jesse unos segundos. A cambio de la seguridad y el bienestar de su hija, Zoom obliga a Harry a ayudarlo a robar la velocidad de Barry, algo que Wells acepta inmediatamente. ¿Buscará la ayuda del equipo de S.T.A.R. Labs o volverá a traicionarlos? ¿Qué opinas de la decisión de Wells? ¿Crees que Wally descubrirá sus poderes pronto? ¡Dinos tus comentarios en nuestro Twitter @melty_mx y Facebook!

Crédito The CW