Fichajes 2014: resumen del verano, las transferencias más importantes

James fue el fichaje más sonado porque fue una de las estrellas del Mundial 2014.
Escrito por

En plena época de fichajes de verano, te damos un resumen para que veas cuál fue el destino de los jugadores más importantes, ¿estás de acuerdo con los cambios?

Brasil 2014 dejó muchos momentos de drama, pero también grandes jugadas que sirvieron de catapulta para que algunos jugadores pudieran para triunfar de forma internacional en los torneos más reconocidos. Para muchos era un sueño jugar cualquier partido de Champions League y gracias a sus actuaciones en el Mundial, se hará realidad. La otra cara de la moneda es que malas relaciones con su club o la calidad de su juego, hará que otros abandonen sus equipos. El mercado de fichajes de verano dio muchas sorpresas, el resumen, aquí en Melty México.

Pepe Reina al Bayern Munich

El carismático portero español, que estuvo la campaña pasada en el Nápoles y que pertenece al Liverpool, jugará la próxima temporada bajo las órdenos de Pep Guardiola en el Bayern Münich. El club alemán y el inglés llegaron a un acuerdo para que Pepe juegue en Münich, donde compartirá la portería con Manuel Neuer y Tom Starke.

Lampard se va al Manchester City

El inglés Frank Lampard llegará al Manchester City, actual campeón de la Premier League. Frank llega a préstamo por una temporada gracias a un acuerdo entre el City y el New York City. En un comunicado emitido por el MC, Lampard dijo, “Fichar por el Manchester City es una fantástica oportunidad para mí para continuar entrenándome y jugar al máximo nivel... tengo ganas de entrenarme con ellos y aportar lo que pueda al Manchester City antes de mi traspaso a Nueva York". Manuel Pellegrini, entrenador del club, fue quien convenció al jugador de integrarse con el equipo campeón.

Barcelona recibe a Luis Suárez, Mathieu y Rakitic

Después del escándalo de Luis Suárez en el Mundial, de su expulsión de la concentración, además de una sanción y multa por parte de la FIFA a consecuencia de que mordió al jugador italiano, Giorgio Chiellini, el FCB decidió firmar al jugador por cinco temporadas. El anuncio se hizo el 11 de julio y Luis publicó en su página oficial una carta de agradecimiento a los fans del Liverpool, diciendo que siempre será Red y finalizando con la legendaria frase, 'You'll never walk alone'.

Procedente del Valencia y para reforzar el lateral izquierdo del equipo, llegó el francés Jérémy Mathieu, el coste del traspaso entre los equipos fue de 20 millones de euros y a pesar de que Mathieu tiene ya 30 años, firmó por cuatro temporadas más una opcional. Del Sevilla también llega al Barça el mediocampista Ivan Rakitic, quien era capitán en su anterior equipo y tendrá que luchar por un lugar decente con los azulgranas. Tanto el francés como el croata ya debutaron con el equipo en juegos amistosos.

Real Madrid recibe a James, Keylor Navas y Toni Kroos

Si alguien se llevó miradas y muchos minutos de análisis en los programas deportivos durante Brasil 2014, fue James Rodriguez. El colombiano llegó del Mónaco francés en una compra de 80 millones de euros hecha por el Real y después de su gran participación en la Copa Mundial, donde su país se quedó en los cuartos de final. Entre sus logros más grandes está la Europa League, tres ligas y tres Supercopas con el Oporto.

Por su parte Keylor Navas, que también brilló con su selección en el Mundial, portará el número 13 y se integra al equipo de porteros del equipo blanco. El costarricense viene del Levante y firmó por 6 temporadas, además reveló que tenía otras ofertas pero jugar en el Madrid era un sueño. La llegada de Keylor puso sobre la mesa el tema de Iker Casillas y Diego López, quienes la temporada pasada pelearon por la titularidad, pero al parecer, Diego es quien va a perder con la transacción de Keylor y se aproxima su salida del club.

Tener entre sus nuevos jugadores a un actual campeón del mundo era indispensable para un club como el Real Madrid. El centrocampista alemán Toni Kroos, se une al club procedente del Bayern Münich, con quien ganó la Bundesliga, la Copa de Alemania, el Mundial de Clubes y la Supercopa de Europa.

Vidic y Medel al Inter

Después de ser uno de los líderes del Manchester United, Nemanja Vidic deja el club para unirse al Inter Milan. El serbio estuvo desde el 2005 con el United y ganó todos las copas posibles con el club de Manchester, incluido un Mundial de Clubes. Nemanja ya debutó con el Inter y anotó su primer gol en un partido amistoso contra la Roma. Además de Vidic llegó para reforzar al equipo una de las figura de la selección chilena, el volante Gary Medel, que antes estaba en el Cardiff inglés.

Chelsea recibe a Thibaut Courtois y a Drogba de nueva cuenta

José Mourinho sigue al frente del Chelsea y puso en su plantilla al joven belga Thibaut Courtois que venía del Atlético de Madrid y regresó a Drogba (quien estuvo un tiempo en el Galatasaray). Aunque Courtois perdió en su debut con el Chelsea, se espera que brille en la portería. Durante el Mundial también se llevaron a cabo las transacciones de Cesc Fabregas- que dejó el Barcelona por el Chelsea- y de David Luiz que se fue al PSG.

Ashley cole a la Roma

Por poco más de dos millones de euros llegó a la Roma, Ashley Cole. El jugador inglés deja el Chelsea por las próximas dos temporadas. ¿Cuál ha sido tu fichaje favorito?

Rumores internacionales
  • Mats Hummels, ahora campeón del mundo y con sólo 24 años, puede irse al Arsenal.
  • Se habla de la salida de Diego López ante la llegada de Keylor y la prometida titularidad en la Supercopa de Europa a Casillas por parte del entrenador Carlo Ancelotti.
  • A pesar de que Dani Alves se ha reportado con el Barcelona y se hizo los exámenes médicos correspondientes para continuar con el tour que el club tiene, ha tenido algunos desacuerdos con la directiva que apuntan a que dejará al Barcelona.
  • Ángel Di María puede llegar al PSG, aunque también se rumora que lo quiere el Mónaco y ante la llegada de tantos jugadores al Madrid, Ángel está dispuesto a salir. Lo que tiene en contra para llegar al equipo parisino es que tendrían que vender un jugador importante para poder comprar al argentino, lo cual complica la situación.
Crédito AFP