Fear The Walking Dead y The Walking Dead: ¿el spin off podría ser igual o mejor que la serie original?

Fear The Walking Dead y The Walking Dead: ¿el spin off podría ser igual o mejor que la serie original?
Escrito por

Son diferentes historias, diferentes escenarios y personajes, pero al final... ¿tienen la misma esencia? En melty te decimos por qué el spin off de TWD podría a llegar a ser tan bueno como la serie original.

A pesar de que la precuela de The Walking Dead obtuvo críticas buenas, pero también malas cuando se estrenó el año pasado, Fear The Walking Dead regresó en 2016 con una segunda temporada y los nuevos episodio del spin off han sido, definitivamente mejores que los de su primera temporada, o bueno, eso es lo que muchos fans opinan. ¿Podría la historia de Madison, Travis, Alicia, Nick, Chris, Daniel, Ofelia y Victor Strand eventualmente convertirse en una tan aclamada como la de Rick Grimes y su grupo? ¡Probablemente sí! En melty te decimos las razones por las que Fear The Walking Dead tiene todo el potencial de convertirse en una serie tan buena como The Walking Dead lo ha sido a lo largo de seis temporadas (¡y ya viene la séptima!). ¿Son diferentes? Sí, bastante distintas. ¿Una es mejor que otra? Por el momento, sí, The Walking Dead tiene mucho más material. ¿FearTWD está empezando a ponerse muy interesante? Definitivamente sí. ¿Estás de acuerdo con nosotros?

RAZONES POR LAS QUE 'FEAR THE WALKING DEAD' ESTÁ EVOLUCIONANDO RÁPIDAMENTE

Estamos empezando a familiarizarnos más con los personajes: en la primera temporada de Fear no tuvimos mucho tiempo de 'conectar' con los personajes y mucho menos de conocerlos a fondo. Fueron únicamente seis episodios y estuvimos tan concentrados en entender la historia de cómo comenzó todo que los personajes pasaron a segundo plano. La primera temporada de The Walking Dead también tuvo únicamente 6 episodios y probablemente, aunque no lo recordemos tan bien, pues ya pasó mucho tiempo, el efecto de 'adaptación' a los personajes fue igual que en Fear. Después de seis temporadas, hemos aprendido a querer a nuestros personajes favoritos y sospechamos que eso es lo que sucederá con el spin off, cuando logremos adentrarnos más a la vida de los personajes del show.

¡Más acción, más sangre, más problemas!: esencial en toda serie con temática apocalíptica. La primera temporada de Fear no tuvo tanta acción, de hecho, algunos fans y críticos mencionaron eso como una 'queja'. Los fans de The Walking Dead estamos acostumbrados a ver acción y mucha sangre, cosa que le faltó a los primeros seis episodios del spin off. La buena noticia es que en la segunda temporada hemos visto mucha más acción, problemas y por supuesto, sangre y walkers descabezados. Tanto en FTWD, como en TWD la prioridad es sobrevivir y para lograrlo, los personajes se verán en la necesidad de hacer cosas inimaginables y eso... ¡nos encanta!

Revelaciones, secretos, conexiones e información importante: la trama de Fear está comenzando a tomar forma. Al principio, al igual que los personajes, no entendíamos a la perfección lo que estaba pasando y aún no lo sabemos al 100%, pero ya tenemos algunas pistas con respecto hacia dónde se está encaminando la historia. Sigue habiendo misterio, pues es una parte importante de ambas series, pero también hemos logrado recolectar información importante con respecto a la conexión que posiblemente existe entre Fear y TWD. Está Flight 462, sin duda, un elemento más que nos mantiene alertas, pues el tratar de embonar las piezas del enorme rompecabezas de Robert Kirkman, es cada vez más divertido y todo parece indicar que poco a poco... ¡lo será aún más!

The Walking Dead ya comenzó con las grabaciones de la séptima temporada de la serie y por su parte, Fear The Walking Dead dividirá su segunda temporada en dos. El próximo domingo 22 de mayo saldrá al aire el séptimo episodio de la temporada 2 y después de eso, el show tomará un breve descanso para regresar nuevamente con el resto de los episodios en verano de este año. Tal vez sea muy pronto para poder definir si el spin off de TWD llegará a ser igual o mejor que la serie original, pero juzgando por lo que hemos visto en los nuevos episodios, sospechamos que todo va por buen camino, ¿o tú qué opinas? ¿Qué serie te gusta más? ¡Cuéntanos! Y síguenos en nuestras redes sociales para enterarte de todo lo que pasa en tus series favoritas.

Crédito AMC