Fear The Walking Dead y The 100: ¿qué tienen en común?

Fear The Walking Dead y The 100: ¿qué tienen en común?
Escrito por

¿Qué conecta a Fear The Walking Dead y a The 100 aparte de la temática apocalíptica? En melty te contamos qué tienen en común estas dos series.

Fear The Walking Dead, el spin off de The Walking Dead regresó este año con nuevos episodios y por el momento se encuentra en un pequeño 'break' antes de continuar con el resto de la segunda temporada. Por otro lado, la serie post apocalíptica, The 100, que está basada en la saga de novelas de Kass Morgan finalizó su tercera temporada hace no tanto, la cual tuvo muchas muertes importantes a lo largo de 16 episodios, entre ella, la de Lexa, el personaje interpretado pro la australiana Alycia Debnam-Carey, la cual, por cierto, se tomó unas vacaciones en México hace muy poco. La actriz de tan solo 22 años de edad enamoró a los fans de The 100 con su personaje Lexa, la Comandante de los Grounders y amante de Clarke Griffin, pero su ciclo en el show de The CW parece haber terminado, pues su participación en Fear The Walking Dead parece tener más importancia para ella (por el momento). Alycia es uno de los elementos en común entre estas dos series y en melty te contamos más de esta conexión.

LEXA / ALICIA CLARK

Alycia Debnam se convirtió en uno de los personajes más importantes de The 100, mostrando a una guerrera post apocalíptica que desarrolló sentimientos hacia Clarke, otra chica en el show. Con el paso del tiempo, 'Clexa' se convirtió en una de las parejas favoritas de los fans, pero desafortunadamente, su romance no duró tanto como hubiéramos querido. En una entrevista con Collider, Alycia Debnam aseguró que adoraba a Lexa y que no tenía idea de que su personaje se convertiría en uno tan importante para la comunidad LGBT, pero aún así, la actriz tuvo que tomar una decisión y esa fue... abandonar The 100 para concentrarse en Fear The Walking Dead. En el spin off de TWD, Alycia interpreta a Alicia Clark, la hija de Madison y hermana de Nick, una adolescente en el principio del apocalipsis zombie que poco a poco ha descubierto el gran problema al que se están enfrentando: el fin del mundo. Ese no es un tema ajeno para la actriz, pues en The 100, la trama también se centra en un mundo caótico después del apocalipsis nuclear. En The 100 no hay zombies, pero sí hay muchos peligros y amenazas, mismas que Carey (como Lexa) supo enfrentar a la perfección y posiblemente le hayan servido para lo que viene en Fear The Walking Dead próximamente.

El personaje de Alycia en Fear no es tan poderoso como Lexa, pues interpreta a una típica adolescente enfrentando una situación compleja a un lado de su familia, pero eso no quiere decir que Alicia (Clark) no pueda convertirse en toda una guerrera como lo fue en el otro show y en los nuevos episodios de la segunda temporada pudimos ver un poco de esto, ¡vimos un poco de Lexa en la hija de Madison! Uno de los principales objetivos de Alycia Debnam como actriz es lograr que su personaje en FearTWD se convierta en uno tan poderoso e importante como Lexa lo fue en The 100. En una entrevista con The Wrap, la actriz aseguró que Alicia (Clark) tiene mucho potencial y que se enfocará en convertirla en una adolescente guerrera y bien informada en cuanto a la situación que se está enfrentando. Aún le queda un largo camino a Alycia-Alicia en Fear (o al menos eso esperamos) y será sumamente interesante presenciar esta transformación de la que habla. ¿Podría Alicia convertirse en toda una Lexa próximamente? ¡Eso está por verse!

Crédito The CW/AMC, AMC