Fear The Walking Dead vs Better Call Saul: ¿cuál fue el mejor spin off del año?

Fear The Walking Dead vs Better Call Saul: ¿cuál fue el mejor spin off del año?
Escrito por

The Walking Dead y Breaking Bad, ¿cuál de estas dos exitosas series tuvo el mejor spin off? En melty hicimos algunas comparaciones y llegamos a una conclusión.

Mientras que antes no era tan reconocido el mundo de la pantalla chica, con el paso de los años se ha convertido en la nueva preferencia de los espectadores por encima de las películas. También esto se debe a que la calidad en las producciones de las series ha crecido exponencialmente en los últimos años y hoy en día existen un sinfín de opciones que satisfacen todo tipo de gustos. Una de las cadenas televisivas que nos ha brindado las mejores series de los últimos años es, sin duda, AMC, pues es la creadora de The Walking Dead y Breaking Bad (solo por mencionar algunas). Estas dos series tuvieron tanto éxito y audiencia, que AMC decidió crear sus respectivos spin offs para así satisfacer al público que se quedó con ganas de más. Mientras que The Walking Dead sigue al aire, Fear The Walking Dead es su precuela y cuenta cómo fue que inició el apocalipsis zombi, así como Better Call Saul es la historia de Saul Goodman, el famoso abogado de Walter White en Breaking Bad, con la diferencia de que ‘BrBa’ ya terminó. Aquí, en melty, analizamos más a fondo cuál de estos dos -tan esperados- spin offs fue el mejor de este año y por cierto, las dos series regresarán en el 2016 con sus respectivas segundas temporadas ¡sigue leyendo para enterarte!

FEAR THE WALKING DEAD

Cuando se anunció que se haría un spin off de The Walking Dead, los fans de la serie enloquecieron de emoción, pues aunque algunos ya conocen todo lo que pasa en TWD gracias a los cómics de Robert Kirkman, nunca supimos exactamente cómo fue que se desató el inicio del virus y por consecuencia, el apocalipsis zombi. Se habían mencionado algunas cosas y a través de algunos flashbacks mas o menos logramos entender un poco de lo que sucedió en el mundo, pero Fear The Walking Dead -creada por Robert Kirkman, el autor de los cómics de TWD y Dave Erickson- llegó como nuestra aliada para contarnos poco a poco y a detalle cómo fue el inicio de todo. Supuestamente, la finalidad de que TWD Y FTWD estén al aire, no al mismo tiempo, pero sí cercanas es llegar al futuro punto en el que las dos historias se junten o que tengan un cruce, es decir, que con el tiempo, Madison, Travis, Nicholas, Alicia y cualquier otro sobreviviente lleguen al mismo momento en el que la historia de Rick Grimes y su grupo se encuentra e incluso ¡la oportunidad de que se conozcan! Aún no sabemos exactamente cómo se irá desarrollando la historia, pues Fear The Walking Dead se desarrolla en Los Ángeles, California, mientras que The Walking Dead sucede en Atlanta y sus alrededores. En realidad, las dos historias son muy diferentes, pues aunque la situación es similar, es decir, los dos grupos están buscando sobrevivir en el fin del mundo, los personajes de FTWD aún no entienden qué es lo que está sucediendo y todo lo que pasará después.

Sin duda, el equipo de Rick ya tiene demasiada experiencia matando walkers y defendiéndose, pues han pasado mucho tiempo tratando de sobrevivir, mientras que Madison, Travis, Nick y los demás apenas se han topado con algunos walkers ¨frescos¨, o sea, recién infectados y probablemente no se han dado cuenta de lo que esto implica para el futuro de la humanidad. El estreno de Fear The Walking Dead en el verano de este año resultó todo un éxito e incluso rompió récords de audiencia con su episodio Piloto, coronándose como la premiere de una serie de televisión por cable más vista de todos los tiempos, ¡más que su serie hermana, The Walking Dead! El público y los críticos la recibieron muy bien, pues aunque solo constó de seis episodios y algunos aseguraban que la historia se estaba desarrollando demasiado lento, nos sorprendió con último episodio y por supuesto que nos dejó con muchas ganas de seguir viendo la continuación de los inicios del virus que atacó a la humanidad. Muchos aseguran que lo mejor está por venir y que FTWD nos sorprenderá el próximo año con su regreso y con unos episodios mucho más intensos y llenos de acción y sangre de walkers recién revividos.

AMC anunció que la segunda temporada de FTWD constará de 15 episodios y algunos de ellos serán grabados en México (de hecho, ya empezaron con las filmaciones) y el primer capítulo empezará justo en donde terminó la primera temporada, en la que Madison, Travis, Nick, Alicia y demás están considerando huir de la amenaza zombi en un yate. Aún no se ha revelado la fecha exacta del regreso de FTWD en 2016, pero suponemos que será en verano (o tal vez un poco antes), pues la cadena televisiva quiere hacer lo mismo que hizo este año… estrenar la nueva temporada de The Walking Dead una semana después de que hayan terminado los nuevos episodios de Fear The Walking Dead.

  • Avance de la segunda temporada de Fear The Walking Dead
BETTER CALL SAUL

Al igual que FTWD y TWD, Better Call Saul también es la precuela de otra, pero se enfoca en la vida de Saul Goodman, el corrupto y tramposo abogado del mismísimos Heisenberg (Walter White). Resulta ser que el verdadero nombre de Saul es Jimmy McGill y antes de conocer e involucrarse en los negocios turbios de Walter, era simplemente un tipo común y corriente que se convirtió en un bufón, pues constantemente era motivo de burla para muchas personas dentro y fuera de su entorno laboral. Por supuesto que después de adentrarnos a su historia personal, todos queremos descubrir cómo fue que Saul pasó de ser un fracasado a el abogado -con muchos millones- de un narcotraficante tan buscado como Walter White. No solo el personaje de Saul aparece en el spin off de Breaking Bad, sino que el asesino a sueldo, Mike Ehrmantraut, también ocupa un lugar en la trama y al igual que Saul, resultó tener una interesante historia antes de todo lo que sucedió en Breaking Bad. Así como todos esperamos que en FTWD Y TWD los personajes lleguen a conocerse y que sus historias se conviertan en una misma, muchos de los fans de Breaking Bad y por consecuencia, de Better Call Saul, están esperando el momento en el que Walter White y Jesse Pinkman se integren a la trama, pero tampoco sabemos si esto llegará a suceder.

  • Foto promocional de la segunda temporada de 'Better Call Saul'

Su estreno en febrero de este año tuvo una audiencia de 6.9 millones de espectadores (solo en E.U.). La trama de este show podría describirse como una comedia dramática, pues aunque el personaje de Saul resulta ser bastante cómico, también tiene una parte seria y oscura. La primera temporada contó con 10 episodios y en realidad, los creadores de la serie (los mismos de Breaking Bad) lo tomaron como un experimento, pues no sabían cómo sería recibida por el público y los críticos. Pero para su sorpresa, Better Call Saul le encantó a la gente y es por eso que decidieron continuar con una segunda parte, la cual se estrenará el 15 de febrero del 2016 (con un total de 10 episodios) y ya es muy esperada por sus miles de seguidores. Una parte importante de esta serie fue el hecho de que Netflix se vio rápidamente interesado en comprar la exclusividad del show, es decir, después de que su primera temporada (10 episodios) terminó de salir al aire en AMC, el portal de streaming más famoso del mundo la tuvo disponible (y aún la tiene) para que todos sus usuarios pudieran verla de corrido y completa a través de Netflix.

ENTONCES... ¿CUÁL ES EL MEJOR SPIN OFF?

Tanto The Walking Dead, como Breaking Bad, han sido dos de los shows con más audiencia en los últimos años y cada uno cuenta una enorme cantidad de fans. Han surgido algunos rumores de que la historia de Heisenberg podría continuar, pues aunque todo parecía indicar que su personaje murió, en realidad nunca vimos su cadáver. De alguna manera, Better Call Saul nos hace sentirnos más cerca de Walter y todo lo que sucedió en Breaking Bad y como aún no se ha confirmado si la historia de Walter regresará, tenemos la esperanza de volverlo a ver aunque sea a través de Better Call Saul.

Por otra parte, el fandom de la franquicia de The Walking Dead es cada vez más grande y poco a poco han ido surgiendo distintos elementos que parecen ser un rompecabezas que nosotros como espectadores tenemos que ir solucionando e integrando al floreciente mundo de TWD. Al mismo tiempo que se lanzó Fear The Walking Dead, AMC sacó una serie en línea llamada Flight 462, misma que constará de 16 mini episodios (solo van 8) de menos de un minuto que se fueron revelando durante la transmisión de FTWD y también están disponibles en internet. Supuestamente, Flight 462 es la pieza crucial para unir las dos historias (TWD Y FTWD), aún no sabemos cómo ni cuando, pero estos pequeños clips en los que cuentan cómo un grupo de personas viven el inicio del esparcimiento del virus a bordo de una avión comercial, se encargarán de eventualmente embonar las otras dos historias.

Better Call Saul es más como una historia (muy buena) que inevitablemente nos hace recordar que Breaking Bad ya terminó y a la vez, aunque se trata de otra trama, la melancolía de todos los momentos que nos brindó la historia de Walter y Jessie, se hace presente. Es por eso que en melty pensamos que aunque los dos spin offs son excelentes (¡claro, son de la misma cadena!), Fear The Walking Dead forma parte de algo mucho más grande, de todo un mundo y una historia que apenas está empezando a tomar forma. Creemos que FTWD tiene mucho más que ofrecernos a futuro, pues todos entramos en un divertido juego en el que aún nos queda mucho por descubrir, ¡y estamos ansiosos por seguir armando el rompecabezas para conocer el resultado final de todos los elementos que se han ido integrando en la trama del fin del mundo (probablemente pasará mucho tiempo para llegar al final, pero no nos importa). Claro que es cuestión de gustos, pues probablemente para algunos, el spin off de Breaking Bad resultó mucho más emocionante que el de la serie post apocalíptica. En conclusión, tenemos Fear The Walking Dead (y TWD y Flight 462) para un buen rato, ¡esto apenas está arrancando!

Netflix también ha influido en el éxito las series, no solo por crear su propio contenido e increíbles historias y producciones en los últimos años, sino porque ha puesto al alcance de todos sus usuarios muchísimas opciones de shows para ser vistos en la comodidad del hogar y en cualquier momento y en esa parte, Better Call Saul tiene una ventaja, pues resulta un poco tedioso y desesperante (aunque también emocionante) tener que esperar todo un año para poder volver a ver nuestras series favoritas y más cuando ya se convirtió en una moda el dejar a los espectadores ¨picados¨ y con incertidumbre de lo que sucederá en la continuación de la trama de los shows. ¿Tú qué opinas? ¿Estás de acuerdo con nosotros o te parece que Better Call Saul fue un mejor spin off? ¡Cuéntanos en los comentarios y/o nuestro Twitter @melty_mx y Facebook! y suscríbete a esta carpeta para enterarte de todo lo que pasa con Fear The Walk

Crédito AMC