Fear The Walking Dead temporada 2: ¿veremos un crossover con 'The Walking Dead'?

Fear The Walking Dead: ¿veremos un crossover con 'The Walking Dead'?
Escrito por

¿Por qué Madison Clark nunca conocerá a Rick Grimes? En melty te decimos las razones por las que no veremos un crossover entre 'Fear The Walking Dead' y 'The Walking Dead'.

Al igual que muchos de los fans, nosotros ya te dijimos qué tenían en común Fear The Walking Dead y The Walking Dead (junto con The 100); no obstante, estas similitudes no son suficientes para que ambos shows compartan algunos episodios y por el contrario, son sus marcadas diferencias lo que evita que exista un crossover entre ellos. ¿Por qué nunca veremos juntos a los personajes de FTWD y The Walking Dead? ¡En melty te traemos las declaraciones del productor ejecutivo, Dave Erickson, sobre el tema! Y como sabemos que la espera por los nuevos episodios de ambas series es larga, te invitamos a revisar lo que creemos que pasará con Daniel en el futuro, así como las 10 preguntas que nos dejó el mid-season finale de Fear The Walking Dead.

En entrevista con TVLine, el productor ejecutivo de Fear The Walking Dead, Dave Erickson declaró lo difícil que sería ver un crossover con The Walking Dead por distintas razones. Erickson mencionó que se tendrían que mover algunas "placas tectónicas" para que esto sucediera, ya que incluso cuando se explorarán nuevos caminos, el mundo de FTWD no proviene del cómic que da vida a The Walking Dead. El productor ejecutivo agregó:

Desde un punto de vista geográfico, será muy difícil para nosotros trasladarnos a la Costa Este. Y desde un punto de vista narrativo, con The Walking Dead y sus seis temporadas -casi siete-, no creo que los alcancemos en algún momento, entonces, cronológicamente, sería muy difícil también. ‘’

A manera de broma, Erickson consideró la posibilidad de juntar ambos shows para ganarse a los pocos televidentes que aún desconocen la serie original: "Hay gente que disfruta de ambos shows. Creo que hay como siete personas que no han visto The Walking Dead, y nosotros los tenemos a ellos," comentó el productor ejecutivo. Sin embargo, no todo son bromas, ya que Erickson también está al tanto de las inminentes comparaciones entre FTWD y The Walking Dead, las cuales señalan a la serie original como superior al spin-off en muchos sentidos. Respecto a esto, el productor declaró:

Mi esperanza es que en algún momento -y probablemente nunca pasará- si nos mantenemos al aire lo suficiente, la gente va a dejar de comparar ambos shows tanto. Creo que nunca ocurrirá, pero son dos historias separadas con reglas similares dentro del mismo universo creado por Robert (Kirkman) en los cómics. Hay espacio para ambos shows cada uno con su propio tono pero diferentes en términos de personajes y locaciones. Esa sería mi esperanza. ‘’

Pareciera que el último año no ha sido sencillo para la franquicia de The Walking Dead, ya que la serie original también ha enfrentado muchas críticas negativas tras la decisión de terminar la temporada seis con un cliffhanger bastante intenso alrededor de Negan y los sobrevivientes de Alexandria. Sobre esto, Robert Kirkman declaró lo mucho que le entristece ver a los fans abandonar el proyecto por una decisión creativa cuyas repercusiones no se han visto en pantalla todavía; sin embargo, el creador del cómic también se pronunció a favor de la libertad de elección y mencionó que si bien no las compartía, él entendía las molestias de muchos de los seguidores de la historia. Y tú, ¿qué opinas de las últimas temporadas de ambos shows? ¿Te gustaría ver un crossover entre ambas series? ¿Qué opinas de las declaraciones de Dave Erickson? ¡Dinos tus comentarios en nuestro Twitter @melty_mx y Facebook!

Fuente : TVLine - Crédito AMC