Fear The Walking Dead Temporada 2: la inesperada historia de amor, clave para la temporada

Por fin conocimos por quién está nombrado el yate, Thomas Abigail
Escrito por

El último episodio de 'Fear The Walking Dead' reveló el que probablemente sea el más grande secreto de Strand... y es lo mejor que ha pasado en la serie. En melty te decimos porqué.

El último episodio de Fear The Walking Dead fue, por mucho, el mejor hasta el momento. Pudimos ver grandes momentos de acción cuando el Abigail fue abordado por piratas (los cuales Alicia trajo sin querer, pero hablaremos de eso en otro momento) que quisieron secuestrar la nave y finalmente se llevaron a dos de los miembros del grupo, Alicia y Travis. También pudimos ver que Nick ha descubierto una técnica para pasar desapercibido por los walkers, lo cual evidentemente será una estrategia que podrán utilizar en el futuro, pero definitivamente lo más importante, es que por primera vez pudimos conocer los secretos de Strand echando un vistazo a su pasado. ¿Qué se reveló? Todo. Sus motivaciones, sus recursos, sus reservas, su sexualidad... En melty hacemos un análisis de porqué la revelación de Strand no sólo es súper importante para la serie, sino para la televisión en general.

Desde la aparición de Strand en la serie, ha sido uno de los personajes más misteriosos. A excepción de Nick, el grupo nunca ha sabido si se puede confiar en él o no, y no es difícil de entender, el hombre está lleno de contradicciones: por un lado ha tenido una faceta muy benévola aceptando al grupo abordo del Abigail, por otro, en el momento que se ha dado la oportunidad, ha dejado claro que él es quien está al mando y no va a aceptar que su autoridad sea retada. Strand tampoco ha sido completamente honesto. Daniel descubrió que su plan desde el comienzo ha sido navegar hasta México, dato que no había compartido con nadie, y cuando Madison lo confrontó al respecto, le dijo que ahí había un lugar completamente seguro. Después de ganarse la confianza de Madison (y un poco a fuerzas la de Travis), dejó a todos con la boca abierta cuando intencionalmente dejó a la deriva a los sobrevivientes del vuelo 462. No es sorpresa que cuando los piratas atacaran y se viera desarmado, su primera reacción fuera huir sin mirar atrás; sin embargo, lo que sí resultó una sorpresa fue la historia que vimos a través de los flashbacks (primera vez en la serie que se usa este recurso y ciertamente fue para algo muy importante). Descubrimos muchas cosas importantes sobre Strand. Victor solía ser un agente de bienes raíces que lo perdió todo durante el huracán Katrina. Tras la tragedia, conoció a otro magnate de las propiedades, Thomas Abigail (¿te suena el nombre?), con quien tuvo una agradable charla hasta que Abigail estuvo demasiado ebrio para continuar; Victor lo llevó a su habitación y cuando el hombre estaba semi inconsciente, robó todas sus tarjetas de crédito, las cuáles usó para salir de sus deudas y de pasada comprarse un guardarropas nuevo. Eventualmente, Abigail lo descubrió y fue a confrontar a Strand acompañado de su socio, Luis y aunque decidió que no iba a entregarlo a la policía, sí quedó claro que Strand ahora "le debía". Tiempo después, Strand y Abigail se habían vuelto socios y además, entablaron una relación romántica. Thomas es quien espera a Strand en México, pues Victor se fue poco después de que empezaron los disturbios para tratar de hacer negocios, pero evidentemente no sabía lo que estaba sucediendo, es por eso que tiene tanta urgencia de volver ahora. En resumen: Strand es la mitad de una relación homosexual interracial. PUM.

¿Por qué es importante?

Fear The Walking Dead se ha distinguido desde el principio por su diversidad; es ciertamente mucho más diversa que su serie madre, The Walking Dead. El elenco principal está compuesto por gente de color, latinos, Maori, hay buena distribución de personajes femeninos y masculinos, y desde el comienzo vimos parejas interraciales (el desaparecido novio de Alicia y Madison y Travis). Ahora también tenemos una nueva pareja que no sólo es interracial, sino que es homosexual, además, tenemos por fin los motivos de Strand: el amor. La representación de minorías en series de esta magnitud es sumamente relevante e importante, no solamente da visibilidad en los medios a los grupos sociales más oprimidos, sino que es una oportunidad de romper con estereotipos nocivos. Strand no es el mejor tipo del mundo, incluso su relación empezó debido a sus mañas y fraudes, sin embargo, tampoco es completamente malo. Es ciertamente un hombre complejo. Definitivamente este nuevo ángulo puede ser decisivo para el rumbo que tome a serie y tendremos que quedar a la espera del trato que los escritores darán a esta nueva arista en la historia, pero es un gran paso en la dirección correcta, principalmente porque nos muestra el lado humano de los personajes y eso eventualmente hace que nos involucremos a un nivel más profundo con la trama. Por supuesto, este tema siempre es muy delicado, hace poco incluso hubo conversaciones muy acaloradas en redes sociales por la muerte de dos personajes lésbicos muy queridos por la audiencia que causó indignación dentro de la comunidad LGBT, es por eso que tenemos mucha expectativa de ver hacia dónde va esta relación en la serie y cómo será tratada por los escritores. ¿Qué te pareció la revelación del secreto de Strand? ¿Lo veías venir? Cuéntanos lo que piensas en los comentarios y suscríbete a la carpeta para no perderte ningún detalle.

Crédito AMC