Fear The Walking Dead 2: 'Daniel Salazar', la gran representación latina en la serie ¿cómo fue grabar en México?

Fear The Walking Dead temporada 2: 'Daniel Salazar' representa a los latinos, ¿cómo fue grabar en México?
Escrito por

En melty te mostramos las fotos del elenco de FTWD en México y te contamos qué dijo 'Daniel Salazar' en cuanto a las grabaciones de la segunda temporada en Baja California y de la presencia de los latinos en la serie.

Cada vez se acerca más la fecha de estreno de la segunda temporada de Fear The Walking Dead, el spin off de The Walking Dead que rompió todo tipo de récords de audiencia con su primera temporada el año pasado. Este año, Madison, Travis, Nick, Alicia, Daniel, Ofelia, Chris, Strand (¡todos a bordo de Abigail en las fotos del primer episodio!) y demás personajes regresarán para enfrentarse a un nuevo reto: ¡sobrevivir en el mar! ¿lo lograrán? Hace poco, en melty tuvimos la oportunidad de platicar con Rubén Blades, el actor panameño que interpreta a Daniel Salazar en Fear The Walking Dead y mismo que nos contó algunas cosas inéditas con respecto a lo que significó grabar los primeros episodios de la próxima temporada en el mar de Baja California. Gracias a uno de los avances de la nueva temporada, sabemos que el crossover entre FTWD y Flight 462 está a punto de suceder y además ¡veremos a nuevos personajes llegar a la serie! La trama de la segunda temporada de Fear se desarrollará -en su mayoría- en el mar, pero todo parece indicar que eventualmente los personajes llegarán a tierra firme, pero claro que... ¡eso no les garantiza seguridad, al contrario! En melty te mostramos algunas fotos del elenco de FTWD durante el tiempo que estuvieron grabando la serie en México y te contamos qué dijo uno de ellos con respecto a la experiencia de grabar en nuestro país.

¡Una excelente experiencia!

En una entrevista a través de Google Hangouts, tuvimos la oportunidad de preguntarle a Rubén Blades (Daniel Salazar en FTWD) cómo fue la experiencia de grabar en México y el actor contestó que fue excelente, a pesar de que muchos de ellos (el elenco) no conocían el área. Robert Kirkman, el creador de los cómics de The Walking Dead y productor de Fear The Walking Dead ya había mencionado en una entrevista que eligió trabajar con Baja Studios porque cuentan con la tecnología y herramientas suficientes para llevar a cabo filmaciones grandes en el mar. Los estudios fueron construidos en 1996 para la producción de la película de James Cameron, Titanic y ahora, es uno de los estudios más confiables si de grabar películas/series en un ambiente acuático se trata. Asimismo, Blades mencionó en su entrevista que las herramientas y la capacidad técnica del staff mexicano durante las grabaciones de la segunda temporada de Fear, fue sorprendente. El actor panameño confesó que aprendió muchas cosas de México durante su estancia y descubrió que Baja California es un lugar muy interesante. Lo único que a ratos llegó a convertirse en un problema fue el clima, pues sufrieron de frío por unos días, después... el clima les ayudó para continuar con las grabaciones.

Rubén Blades mencionó en la entrevista que gracias a la cadena AMC, los latinos tienen más presencia en la televisión, en una serie sumamente exitosa y eso podría ayudar a que la comunidad ya no sea tan 'exótica' para los estadounidenses. Su personaje en el show, Daniel Salazar, ha destacado por tener muchos diálogos en español, cosa que según Blades, es muy positiva, pues integra a dos comunidades en una misma historia y asimismo están comunicando cosas de la cultura latina para que el público se vaya familiarizando con ella y con el lenguaje (español) también. En cuanto a la muerte de Griselda, Blades mencionó que en la segunda temporada Daniel comenzará a sentir los estragos de la pérdida de su esposa, pues de alguna manera, fue ella la que le ayudó a mantener algunos de sus traumas en contención, pero ahora que no está... las cosas podrían complicarse con Salazar. Daniel tendrá que luchar, no solo con walkers recién infectados, sino con sus propios problemas y traumas a pesar de que Griselda ya no está para motivarlo.

Forma parte de una realidad, la inclusión de una familia latina en un programa que se desarrolla en Los Ángeles, resulta completamente lógico... ‘’
Entre amigos

Algunos de los miembros del elenco de Fear aprovecharon su estancia en México para compartir fotos y videos en los que claramente podemos ver que hacen un gran equipo y hasta aseguran haberse convertido en una familia. El actor Colman Domingo, quien interpreta al misterioso millonario, Strand en la serie no dudó en publicar fotos a un lado de sus compañeros y hasta posó a un lado de Frank Dillane (Nick en la serie), llamándolo 'su amigo'.

A photo posted by Frank Dillane (@_frankdillane) on

Just taking in Mexico with my pal. #feartwd

A photo posted by Colman Domingo (@kingofbingo) on

A pesar de ser la serie hermana de The Walking Dead, Fear The Walking Dead tiene una trama bastante distinta, pues aunque se trata del mismo conflicto, el apocalipsis zombie, las locaciones, los personajes y la historia en sí es muy distinta. Además, todos nos moríamos por conocer más a fondo cómo fue que se desató el virus y el caos que eventualmente terminaron con la mayoría de la población. Rick Grimes y su grupo llevan años sobreviviendo a los peligros humanos y muertos en un mundo sin aparente futuro, mientras que Madison, Travis y compañía, aún no entienden al 100% lo que está sucediendo y... ¡lo que les espera! La buena noticia es que el spin off está a punto de regresar con nuevos episodios el próximo domingo 10 de abril a través de la cadena AMC y esta vez, contará con 15 episodios que, aparentemente, se dividirán en dos partes. Primero de estrenarán 8 y posteriormente en verano los que restan, ¿ya estás listo para ver a los walkers en un escenario mexicano? ¿Qué es lo que más te emociona de los nuevos episodios de Fear The Walking Dead? ¿Quién es tu personaje favorito? ¡Cuéntanos! y síguenos en nuestras redes sociales Twitter @melty_mx y Facebook.

Crédito AMC