Eurocopa 2016: Islandia, ¿cómo logró triunfar? ¿cómo se formó la selección?

Islandia venció a Inglaterra en los Octavos de Final de la Eurocopa 2016.
Escrito por

Los Vikingos están cautivando al mundo entero y en melty te compartimos la supuesta fórmula para conformar la selección.

Islandia es un pequeño país de 332, 529 habitantes, por lo que conformar una selección nacional competitiva para una Eurocopa no fue una tarea fácil, pero lo están logrando. Los Vikingos llegaron al certamen francés como debutantes en Fases Finales de los torneos continentales, donde consiguieron su primer gol por medio de Bjarnason para arrebatarle un punto a Portugal, lo que incluso provocó que Cristiano Ronaldo criticara la manera de festejar un empate por parte de los de la isla. Poco a poco fueron consiguiendo cosas más importantes al vencer a Austria y con ello acceder a Octavos de Final como segundo de grupo, por encima de los lusos. En Melty te contamos lo que compartió una cuenta de Twitter islandesa acerca de cómo se conformó la lista de 23 convocados a la selección.

En Octavos de Final, Islandia se encargó de despachar a Inglaterra de la Eurocopa, provocando la locura por parte de uno de los narradores islandeses, además del festejo vikingo en las tribunas del Allianz Riviera de Niza. Su hazaña está dando la vuelta al mundo y la cuenta @icelandfootball explica de forma irónica y divertida cómo surge la convocatoria para representar al país.

En la imagen se explica que la selección es por descarte. Se van restando a la población primero las mujeres, luego los menores de edad, posteriormente los mayores de 35 años, también las personas con sobrepeso. Otros que también se van eliminando de la lista son los trabajadores que están ocupados en cosas tan importantes como las trasquilada de ovejas o vigilantes de volcanes. Gente invidente y enferma tampoco podrán ser parte de un seleccionado nacional de fútbol, entonces también están descartados. El equipo final necesitará de fisioterapistas, doctor y hasta aguador, por lo que ellos no podrán ser futbolistas. Los restantes son los 23 que quedan para representar a Islandia en la Eurocopa; por cierto, el entrenador Lagerback es sueco porque ya no había nadie disponible. ¿Qué te ha parecido el desempeño de Islandia en la Eurocopa? Suscríbete a esta carpeta para conocer todos los detalles de la Euro.

Fuente : Twitter - Crédito UEFA