Eurocopa 2016: Islandia; ¡así los recibieron en casa! (video)

Eurocopa 2016: Islandia; ¡así los recibieron en casa! (video)
Escrito por

¡Hicieron historia y fueron recibidos como héroes! En melty te mostramos el video de los seleccionados islandeses en la capital de su país.

Llegamos a la antesala de la final de la Eurocopa en Francia cuatro años después de que España se hiciera campeón. El camino hacía las semifinales ha estado lleno de sorpresivos momentos, como cuando Italia venció a España, eliminándonos, o bien conIslandia llegando hasta cuartos de final (a pesar de haber sido criticados por Cristiano Ronaldo). La selección vikinga se enfrentó al anfitrión, Francia, en cuartos de final, y aunque mucha gente los apoyó, fueron eliminados con un 5-2. Aún así, se plantaron frente a sus fanáticos para despedirse con su ahora famosa celebración vikinga. Los seleccionados volvieron ya a su país, y fueron recibidos por miles de islandeses en Reikiavik, capital de Islandia, donde fueron vistos como héroes. En melty te mostramos el video.

La trayectoria fue histórica, después de que Islandia, un país con 58 futbolistas profesionales y con campos para entrenar y jugar que apenas fueron inaugurados en el 2004, lograra calificar para la Eurocopa y llegar más lejos que las favoritas como España o Inglaterra. A pesar de su derrota con Francia, fueron recibidos como héroes y así serán recordados. Los semifinalistas son Portugal, Gales, Alemania y Francia, quienes se enfrentarán esta semana para definir quiénes lucharán en la recta final por levantar la copa. ¿Qué te pareció el desempeño de Islandia en la Euro? ¡Cuéntanos en los comentarios y suscríbete a nuestra carpeta para que no te pierdas ningún detalle del torneo!

Crédito Twitter/@footballiceland