Eurocopa 2016: Gignac, el jugador de Tigres en su debut en la Euro con Francia

Gignac participó en una jugada de gol con Francia.
Escrito por

El atacante felino vio minutos ante Albania y melty te trae las reacciones de su participación.

Desde su llegada a suelo mexicano, André-Pierre Gignac causó furor al integrarse a los Tigres de la UANL para el Apertura 2015, donde el jugador francés fue fundamental para conseguir el título del balompié mexicano ante los Pumas de la UNAM, el subcampeonato de la Copa Libertadores ante River Plate, además del subcampeonato de la Concachampions ante el América de Ignacio Ambriz. Con múltiples seguidores, así como detractores -la mayoría aficionados al Monterrey-, Gignac logró 28 goles en dos torneos cortos en la Liga Mx, lo que le valió llegar a la lista definitiva de la Selección de Francia para la Eurocopa 2016 que se celebra en el país galo. En Melty te contamos cómo fue el debut de Gignac con su combinado nacional.

La selección dirigida por Didier Deschamps chocó en la Jornada 1 ante Rumania, donde Gignac se mantuvo en la banca, a pesar de que los ‘Bleus’ ganaron apenas 2-1 con un golazo de Payet en el minuto 89’. Para el segundo juego de Francia en la Fase de Grupos, de nueva cuenta André-Pierre inició el juego en el banquillo pero al 77’ entró de cambio por Oliver Giroud, provocando así la algarabía de la tribuna del Velódromo que lo vio jugar durante cinco temporadas en el Olympique Marsella.

A la distancia, el brasileño Rafael Sobis y los argentinos Guido Pizarro y Lucas Zelarrayan apoyaron a su compañero con playeras con el 10 en el dorsal y el nombre del nacido en Martigues. La insistencia del jugador felino se notó en todo momento y contribuyó en la jugada del segundo gol francés a pesar de haber resbalado en la carrera. Finalmente, el cuadro franco logró un sufrido triunfo 2-0 con tantos de Antoine Griezmann y Payet en tiempo de compensación. ¿Qué te pareció el debut de Gignac en el torneo? ¿Crees que vaya a tener más oportunidades de juego? Suscríbete a esta carpeta para conocer todos los detalles de la Euro 2016.

Fuente : Melty - Crédito Selección Francesa