Eurocopa 2016: ¡Francia vs Islandia, resultado, la despedida y más!

Islandia terminó su sueño de la Eurocopa a manos de Francia.
Escrito por

Los islandeses no pudieron ante los locales y se despiden del certamen, en melty te contamos cómo fue el partido.

La selección sorpresa de la Eurocopa 2016 se despide del torneo luego de caer en los Cuartos de Final ante los franceses. Islandia llegó a su primera Fase Final del torneo continental con la encomienda de sacar algún punto en la Fase de Grupos, misma que superó con creces al empatar con la Portugal de Cristiano Ronaldo y Hungría, para posteriormente sellar su pase a la siguiente ronda tras ganarle a Austria. Esto ya acaparaba todas las noticias, pero la locura llegó cuando los islandeses vencieron 2-1 a los ingleses en los Octavos de final, provocando la locura en todos los vikingos. En Melty te decimos cómo fue el partido de despedida de Islandia y si delantero André-Pierre Gignac metió gol.

El espíritu combativo y el apoyo de la afición no fue suficiente para enfrentarse a una Francia que viene a la alza en el torneo. Apenas al minuto 12, el equipo de Didier Deschamps se fue al frente con un tanto de Oliver Giroud, situación que sólo empeoró para los islandeses cuando cayó el tanto de Pogba siete minutos después, lo cual ya fue una losa muy pesada para los Vikingos.

La despedida

Antes de concluir la primera mitad, Payet dio la tercera estocada aprovechando un rebote en el área islandesa; posteriormente Griezmann puso el cuarto en la cuenta. La reacción por parte de Lagerback llegó tarde cuando Sigthorsson metió el descuento pero Olivier Giroud marcó el quinto para los galos; ya con el marcador resuelto, el delantero André-Pierre Gignac entró al campo pero no logró imponerse ante la defensa isleña. Bjarnason puso el segundo para los islandeses a seis minutos antes de terminar el encuentro y culminar la participación del equipo más querido de la Euro. ¿Crees que Islandia pueda llegar al mundial de Rusia 2018? Suscríbete a esta carpeta para conocer todos los detalles de la Eurocopa 2016.

Fuente : UEFA - Crédito UEFA