Eurocopa 2016: Alemania, Francia, Portugal, Gales; ¡su camino a las semifinales!

Eurocopa 2016: Alemania, Francia, Portugal y Gales; su camino a las semifinales
Escrito por

¿Cómo llegaron los semifinalistas hasta la antesala de la final en la Euro 2016? ¡En melty te recordamos su trayectoria!

Mañana arranca la antesala de la gran final para levantar la Eurocopa en Francia este próximo domingo. Llegaron a las semifinales algunos de los favoritos, y otros que han sorprendido en su camino. El anfitrión, Francia, se estará enfrentando al actual campeón del mundo, Alemania. El otro encuentro será entre Portugal y Gales, que al igual que Islandia, está haciendo historia con su selección. Los partidos definirán a los dos finalistas y en melty queremos recordar el camino que tomaron para llegar a los últimos cuatro.

ALEMANIA

El cuadro de Joachim Löw viene con todo. Tras haber ganado dos partidos y empatado uno en la fase inicial de grupos, se abrió camino a octavos de final. Ahí, le tocó enfrentarse contra Eslovaquia, a quién venció 3-0, ganándose su pase a los cuartos de final. Este fue de los partidos más parejos e intensos de la copa hasta ahora, pues se enfrentó contra el subcampeón, Italia. Tras terminar los 90 minutos reglamentarios y los 30 de tiempo extra empatados a 1, las selecciones se enfrentaron en penales, donde Alemania logró vencer a Italia 6-5, y donde ¡se fallaron 7 tiros entre los dos equipos!

Alemania se ha coronado como campeón de Europa tres veces en la historia, la última siendo en 1996. Se enfrentaron a Italia en las semifinales del 2012, pero perdieron 1-2. El mayor goleador de Alemania en este torneo, Mario Gomez, no estará presente para el encuentro con los galos, después de haber sufrido una lesión en el encuentro contra Italia. ¿Logrará Alemania llegar a la final?

FRANCIA

El dirigido por Didier Deschamps tiene todas las de ganar; después de todo, está jugando el torneo en casa y eso siempre es una ventaja moral y emocional. Sin embargo, el seleccionado galo no ha jugado muy bien esta Euro, apenas ganando sus partidos por un gol, con la excepción del encuentro ante Islandia. Después de dos triunfos y un empato en la fase de grupos, Francia venció a Irlanda 2-1 en octavos de final. Se enfrentó ante la histórica Islandia en cuartos de final, donde ganó 5-2.

Francia tiene una gran delantera, con Griezmann, Gignac y Giroud. Además de que cuenta con Pogba y Payet que han demostrado ser muy importantes para el equipo. Francia ganó la Euro por última vez en el 2000, donde también fue la última vez que llegó a las semifinales, ganándole a Portugal 2-1. ¿Será el año de los galos nuevamente?

PORTUGAL

Quizá el equipo más decepcionante de la Eurocopa, pero aún así, ha logrado llegar hasta la antesala de la final. En la fase de grupos ¡empató todos sus partidos! Terminó en tercer lugar y se ganó un puesto en octavos por cuestión de puntos. Cristiano Ronaldo había tenido mala racha, pero ya logró anotar dos goles para su selección. En octavos apenas descalificaron a Croacia con un gol, y en cuartos ¡volvieron a empatar! Fue en los penales donde Portugal apenas mereció su triunfo para las semifinales. El equipo de Fernando Santos tendrá que mejorar su estilo si quieren ganarle a Gales.

Portugal nunca ha ganado una Eurocopa, pero fue subcampeón en el 2004. La última semifinal que jugaron fue en la edición pasada, donde se enfrentaron a España y perdieron 2-4 en ronda de penales. El encuentro de mañana pondrá a Gareth Bale contra Cristiano Ronaldo, ambos merengues, para definir quién es mejor. Además, Ronaldo está a un gol de empatar el récord de Michel Platini de 9 goles en la Eurocopa. ¿Podrá ganar su primera Euro?

GALES

El equipo de Gareth Bale está sorprendiendo al mundo entero. Desde hace más de 50 años poco habían logrado los británicos, pero ahora han sido más proactivos que nunca, mereciendo su lugar en la semifinal. Vienen de ganar dos partidos en la fase de grupos y perder uno, ante Inglaterra. Después eliminaron a Irlanda del Norte en octavos de final con 1-0 y sorprendieron en cuartos eliminando a la favorita, Bélgica, con 3 goles a 1. Su forma de jugar es casi una aventura, no dudan de lo que pueden lograr y van adelante.

Siendo el primer año que califican a la copa, haber llegado a semifinales ya es un récord histórico para ellos; pero buscan más. De todos los semifinalistas, ellos llevan la mejor conversión de tiros:goles, habiendo logrado anotar 10 tantos de 59 intentos. Aunque el equipo fácilmente podría derrotar al Portugal que hemos visto en esta edición, tendrán que jugar sin una de sus estrellas, Aaron Ramsey, después de haber recibido dos tarjetas amarillas que los suspenden de jugar ante el cuadro de Fernando Santos. ¿Continuarán haciendo historia?

Los encuentros prometen ser parejos y estar llenos de buen fútbol, pero únicamente el resultado final dictará quiénes jugarán la final. Será el miércoles 6 de Julio cuando se enfrenten Portugal y Gales a las 14:00 horas en Lyon, mientras que Alemania y Francia se medirán el jueves 7 de Julio, a la misma hora, en Marsella. ¿Quién llegará a la final? ¡Compártenos tus teorías en los comentarios y no olvides suscribirte a nuestra carpeta para que no te pierdas ningún detalle del mejor fútbol europeo!

Fuente : UEFA Euro, ESPN - Crédito Eurocopa, Mesut Ozil, Antoine Griezmann, FA Wales, Selección de Francia, Portugal, Eurocopa