'Eso': ¡se cancela el remake! ¿Qué pasó?

El remake de 'Eso' fue cancelado
Escrito por

Los problemas entre el director Cary Fukunaga y el estudio ocasionaron que el remake quedara suspendido por el momento y en melty tenemos los detalles del desacuerdo.

Hace algunas semanas, melty te había anunciado que Will Poulter sería el encargado de personificar a la nueva versión del payaso Pennywise. Más de uno se preguntó por qué habían elegido a un actor tan joven y desconocido para el papel, pero varios medios reportaron que la audición del actor sorprendió tanto al director Cary Fukunaga que la decisión ocurrió sin mayor problema. Lo que se planeaba como una nueva adaptación -dividida en dos partes- del libro escrito por Stephen King, el día de hoy quedó cancelada tras algunos desacuerdos entre Fukunaga y el estudio encargado de financiar la cinta. A continuación, en melty te tenemos los detalles de la discusión y lo que llevó al remake de 'Eso' a ser suspendido indefinidamente.

De acuerdo a fuentes cercanas a la producción, Cary Fukunaga tuvo problemas con el recorte de presupuesto que New Line Cinema ordenó en los últimos días. Originalmente, el presupuesto del remake fue establecido en una cantidad de 30 millones de dólares, pero la reciente adquisición del proyecto por parte de la distribuidora New Line obligó al estudio a hacer cambios en lo acordado con Warner Bros. anteriormente. Esta situación se fue agravando en las últimas semanas; en especial cuando Fukunaga trató de contratar al actor Ben Mendelsohn en el papel titular, pero dados los límites de dinero que el estudio había implantado, el actor australiano tuvo que rechazar el proyecto al recibir un sueldo menor al que su trabajo estipulaba.

Los medios de comunicación pensaron que Mendelsohn había rechazado el remake por conflictos de agenda con Star Wars: Rogue One, pero la nueva información nos dice que esto no fue así. De hecho, ambas producciones estaban alejadas por meses de diferencia, permitiéndole al actor la oportunidad de haber realizado tanto 'Eso' como el spin-off de Star Wars.

Pero eso no fue todo, ya que los borradores del guión que Fukunaga entregó al estudio también se pasaban continuamente del budget establecido. Lo anterior, combinado con los constantes desacuerdos entre el estudio y el director, llevaron a que el segundo dejara el proyecto abruptamente durante el fin de semana. Las fuentes que dieron a conocer esta información mencionan que el remake fue cancelado en su totalidad, pero New Line no ha declarado nada oficialmente. Stephen King, por su parte, ofreció su opinión respecto a la situación.

La elección de Will Poulter como Pennywise también fue otro riesgo que el estudio quería evitar y que Fukunaga defendió hasta el último minuto. Se dice que New Line planea una nueva adaptación en un único filme -contrario a las dos partes que Fukunaga planeaba- con algún actor de renombre como el malvado payaso. ¿Qué opinas de la decisión del estudio de cancelar el remake? ¿A quién te gustaría ver como Pennywise?

Crédito Warner Bros. Television