El señor de los cielos 4: ¿Rutila y Rivero o Rutila y Chema?

El señor de los cielos: ¿con quién debe quedarse Rutila? ¿Chema o Rivero?
Escrito por

En melty analizamos con quién debería quedarse Rutila en 'El señor de los cielos'. ¿Eres Team Chema o Team Rivero?

Aunque aún no sabemos (oficialmente) si Rivero, Rutila y Tim sobrevivirán el ataque en su contra que ejecutaron el Feyo Aguilera y el Ingeniero, algunas fotos desde el set de grabación de El señor de los cielos nos hacen pensar que Rutila seguirá en la serie otra temporada. Por lo anterior, en melty hicimos un análisis de los pretendientes que el personaje de Carmen Aub tiene como opciones y las ventajas y desventajas que una relación con ellos podría traerle. Y tú, ¿a quién prefieres? ¿Al volátil del Chema Venegas o al serio de Rodrigo Rivero? Cabe recordar que en el último capítulo, Rutila se despidió de Chema y aunque Mauricio Ochmann confirmó su salida del show, tampoco descartó una aparición especial en el futuro. ¿Regresará por Rutila?

Rutila y Chema

La relación entre Chema y Rutila ha tenido sus altas y sus bajas, con la balanza inclinándose hacia las bajas en la última temporada. Gracias a la presión que sintió el Chema por los ataques de Aurelio y la llegada de Enrique Morejón al escenario político del país, Venegas demostró su lado menos amable durante varios episodios, desquitándose con Rutila cada vez que podía. Al principio de la tercera temporada, Chema además estaba enojado con Rutila cuando ella trató de alejar al niño de su alcance, argumentando que no era una buena influencia para él. Esto obligó a Chema a tomar medidas drásticas y "secuestrar" a Rutila en su propia casa.

La relación forzada que ellos vivieron y que tuvo sus bases en los caprichos y berrinches del Chema, hicieron que el amor que ellos sentían por el otro desapareciera a lo largo de los últimos capítulos. Esto se reforzó cuando Chema comenzó a usar a Rutila para mejorar las condiciones del negocio, vendiéndola a personajes como Rivero. Lo que Chema no sabía es que al hacer esto, Rutila se alejaba cada vez más de él, olvidando la parte buena que Venegas tiene muy en el fondo. No obstante, en el último capítulo, pudimos observar que el amor entre Rutila y Chema sigue presente y aunque no estamos seguros que vayan a regresar en un futuro cercano, definitivamente hay esperanza de que estos dos fuertes personajes se perdonen mutuamente.

Rutila y Rivero

La atracción entre Rutila y Rivero no tuvo oportunidad de fortalecerse hasta los últimos episodios de la tercera temporada. Antes de eso, Rutila había sido indiferente a los avances del militar, quien desde un inicio no pudo evitar caer rendido ante la belleza de la hija de Aurelio Casillas. Rivero siempre se mostró como alguien honesto, justo y serio en todos los procedimientos que realizó en el escenario político del país, pero la aparición de Rutila lo volvió una persona diferente que estuvo dispuesta a mentir con tal de proteger al amor de su vida.

Lo anterior le trajo ciertos beneficios, ya que tras las constantes peleas entre el Chema Venegas y la madre de su hijo, Rutila eligió a Rivero como su nueva pareja. Poco a poco, Rutila se dio cuenta que los sentimientos que tenía por Rodrigo eran más grandes de lo que alguna vez imaginó, pero también confirmó que ella era muy diferente al ex militar; mientras Rodrigo en todo momento trata de vivir una vida honesta y justa, Rutila se ve constantemente comprometida por los negocios y la naturaleza corrupta de su familia, ¿será esto un punto de quiebre para ellos?

Veredicto

Sabemos que Rutila es una mujer fuerte e independiente, pero por alguna razón, tanto Chema como Rivero reflejan las partes más débiles de la personalidad de la hija de Aurelio Casillas. No dudamos del amor que Chema y Rodrigo sienten por ella, pero en melty nos preguntamos si estas relaciones son sanas para ella. Con un hijo a su cargo y los problemas de su familia en su espalda, quizá lo más sano para Rutila sería alejarse de los hombres por un tiempo y empezar una nueva vida desde cero. Sin embargo, también es cierto que por el momento Rivero le brinda la estabilidad que necesita para criar a su hijo, algo que será difícil encontrar con el Feyo y el Ingeniero queriéndose vengar de todos los Casillas.

Sin duda alguna, Rutila tiene una decisión muy difícil en el horizonte. Con Chema lejos del negocio y Rivero viviendo problemas de trabajo, la hija de Aurelio Casillas deberá sacar la casta y volvernos a mostrar a la mujer obstinada y orgullosa que lograba todo lo que quería durante las primeras temporadas de la serie. Si Rutila sobrevive al ataque, en melty tenemos el presentimiento que no dejara que nadie la vuelva a hacer sentir débil y luchará cada segundo de su vida por darle a su hijo la vida que merece y que ella nunca tuvo. ¿Qué hombre te gusta más para Rutila? ¿Te gustaría verla soltera? ¡Dinos en nuestro Twitter @melty_mx si eres Team Chema, Team Rivero o Team Rutila!

Crédito Telemundo