El señor de los cielos 4: ¿en qué nos quedamos? ¡Resumen temporada 3!

Aurelio Casillas tendrá muchas decisiones que tomar en la temporada 4 de El señor de los cielos.
Escrito por

La serie de narcos más aclamada está de vuelta, por lo que melty recapitula lo más importante de la temporada 3 previo al estreno de la cuarta.

Ser el capo más buscado del mundo sólo provocará que tu vida esté llena de sobresaltos y acción. Así es como sobrevive Aurelio Casillas en un entorno donde los enemigos son más peligrosos que antes y los acuerdos con el gobierno están a la orden del día. Pero no todo gira alrededor de ‘El señor de los cielos’, sino que Rutila Casillas también es objetivo de distintos ataques, sin contar que su relación con Rodrigo Rivero podría provocar su muerte. En Melty hacemos un repaso de las situaciones más importantes que se vivieron en la tercera temporada, justo antes de que disfrutes el estreno de la cuarta, donde Aurelio estará cada vez más cerca de la muerte.

La tercera temporada inició con Aurelio Casillas en la cárcel (donde se entera de la muerte de su hermano ‘Chacorta’), misma de la cual no le fue complicado salir a pesar de los diversos intentos por matarlo por parte de los hombres de Marcado. Todo esto generará alianzas en distintos puntos de la República Mexicana, donde Michoacán será el nuevo ‘ojo del huracán’ de la mano de Don Feyo. El Feyo Aguilera se alía con Aurelio para entregarle todas sus rutas y por fin retirarse, pero Casillas comete el error de seducir a su esposa y todo esto acaba con la muerte de Belén (la guapa esposa del michoacano), así como una guerra entre ambos’. Don Feyo le rompe el corazón a Doña Alba, madre de Casillas, lo que provoca el destierro de la señora a convento.

Muchas situaciones se vivieron en los más de cien capítulos de la tercera temporada, pero una de las más importantes fue la muerte de Leonor Ballesteros. Una vez casada con el candidato a la presidencia, Omar Terán, la colombiana se vuelve el blanco perfecto para que la mate Ignacio Miravalle por órdenes de Ramiro Silva para catapultar la imagen del otrora Secretario de Salud. Situación que funciona perfectamente y Terán llega a los Pinos, donde prácticamente trabaja para Aurelio Casillas para tener control absoluto del lavado de dinero, que es a lo que ahora se dedica ‘El señor de los cielos’, luego de dejarle el negocio de la droga a su sobrino Víctor Casillas.

¿Qué pasó con las hijas de Casillas? Mientras que Luzma sigue tratando de recuperarse de la parálisis que le causó el disparo que le dio Don Feyo, Rutila Casillas trata de rehacer su vida junto a Rodrigo Rivero, quien renunció a su cargo de Secretario de Seguridad, pero el colombiano Gustavo, el ‘Tijeras’, Don Feyo y el Ingeniero le disparan a ambos con una bazuca en el final de temporada. Por los avances sabemos que no mueren pero habrá que ver qué represalias tendrá la familia Casillas contra sus enemigos.

Aurelio está muy delicado de salud. De hecho se salvó de un infarto, sobrevivió a una operación y además requiere un trasplante de riñón. Pero el narco insiste en no descansar y mucho menos el alejarse de la vida llena de alcohol, por lo que inicia la búsqueda de un donante, misma que seguirá hasta la cuarta temporada. Por otro lado, Mónica Robles está embarazada (y enamorada) de Víctor Casillas, así es que habrá que ver cómo reacciona Aurelio ante tal situación.

Una de las ausencias más grandes para esta nueva temporada será la de Chema Venegas, quien decidió entregarse a las autoridades luego de descubrir que Aurelio estaba muy ligado al gobierno. Venegas se despidió de Rutila y parece que por fin la dejará en paz a ella y a su hijo, aunque nada nos asegura que será para siempre, porque podría regresar más adelante porque se encuentra encarcelado pero vivo. ¿Qué crees que pase con la salud de Aurelio Casillas? ¿Podrá Don Feyo vengarse de 'El señor de los cielos'?

Fuente : Telemundo - Crédito Telemundo