El señor de los cielos 4: Carmen Aub (Rutila Casillas) en entrevista, "Se viene algo fuerte esta temporada"

El Señor de los Cielos temporada 4, Rutila
Escrito por

Carmen Aub, quien interpreta a Rutila en 'El Señor de los Cielos', platicó con melty sobre lo que pasará en la nueva temporada de la serie.

Con la temporada 4 de 'El Señor de los Cielos' a la vuelta de la esquina (se estrena el 28 de marzo en su señal para E.U.), los fans están al pendiente de cada adelanto, noticia y fotografía de la serie pues parece ser que Aurelio podría estar en peligro. Hemos visto a la muerte ("La Calaca") acecharlo en el hospital, una carnicería e incluso en su propia cama y el último póster en el que salía el personaje nos indica que en efecto, esta "Catrina" jugará un papel importante en la nueva temporada. ¿Será que Aurelio esté en riesgo o es alguien de su familia? Mientras resolvemos el gran misterio de la trama, en melty tuvimos la oportunidad de platicar con una de las protagonistas de la serie quien nos reveló un poco más sobre qué podemos esperar en su regreso. Se trata de Carmen Aub, la actriz mexicana que interpreta a Rutila Casillas, la hija de Aurelio con quien tiene una relación de lo más conflictiva. ¿Qué le depara a la chica en esta nueva temporada? Abajo nuestra entrevista con ella.

Carmen Aub nació en la Ciudad de México en 1989. Desde muy pequeña, la chica siempre supo que quería ser actriz y, después de varios años de participar en diversos proyectos como la serie 'Niñas Mal', se le presentó la oportunidad de participar en la serie de Telemundo que la ha catapultado a fama internacional. Carmen ha sido parte del elenco de 'El Señor de los Cielos' desde la segunda temporada de la serie, momento en el cual asumió la responsabilidad de interpretar el controversial papel de Rutila Casillas, la hija del narcotraficante más temido del país: Aurelio Casillas. Sin saber el éxito que esta serie le traería a su carrera, Carmen aceptó y hoy en día asegura que está de lo más feliz por haber tomado esta decisión. Después de años de interpretar a la chica y conocerla a la perfección, Carmen nos dio un pequeño vistazo al mundo del personaje, sus relaciones y qué podemos esperar de ella en el futuro.

"En ese momento yo estaba lista para entrar a otra novela y cuando me ofrecieron el papel, no sabía si tomarlo. Después de meditarlo y hablar con gente que me decía que confiara, decidí hacerlo. Nunca creí que estuviera tan feliz de confiar." - Carmen Aub ‘’

Entrar a un proyecto nuevo siempre es difícil y la decisión de Carmen se basó en confianza. La popularidad de la serie empezó a crecer y el personaje de Rutila se volvió pieza esencial de la misma gracias a su conflictiva relación con Aurelio y claro, su relación amorosa con Chema Venegas (Mauricio Ochmann). Sin embargo, con la partida del personaje de Chema, muchos fans se preguntaban qué seguiría para Rutila. Carmen asegura que fue un shock para todos cuando se enteraron de la noticia y que si bien nadie quería que Mauricio se fuera, para el personaje de Rutila es una gran oportunidad para entrar a otra etapa del amor. "Primero Ernesto y su papá la decepcionaron, y luego Chema. Ahora con Rivero, Rutila tiene la oportunidad de que no la traten mal y él en teoría es "el hombre perfecto" pero, ¿dónde queda la pasión? Ella se cuestionará cómo es posible que un "hombre perfecto" no la llene como Chema quien en teoría no era lo mejor para ella", comentó la chica en entrevista. Para aquellos creyentes en la relación entre Rutila y Rivero, parece que las cosas no serán tan sencillas para ambos pues la chica podría estar buscando "algo más".

El señor de los cielos, el señor de los cielos temporada 3, dónde ver El señor de los cielos, resumen El señor de los cielos, capítulo El señor de los cielos, episodio 79 El señor de los cielos, dónde ver episodio 39 El señor de los cielos, Qué pasa con A
El Señor de los Cielos temporada 4, Rutila

Por otro lado, le preguntamos qué pasaría entre Aurelio y ella esta temporada y cómo es que la joven chica se enfrentaría a su padre. Al respecto, declaró que: "A Aurelio le pasa algo muy fuerte esta temporada (que no puedo decir qué es) pero los va a unir a todos de una manera muy diferente a las temporadas pasadas". Hemos tenido algunas premoniciones de esto en los varios videos promocionales que ha sacado Telemundo en donde parece que "la muerte" no deja de acechar al narcotraficante. ¿Qué pasará con él? ¿Estará Rutila también en peligro? Para Carmen, Rutila siempre está en peligro pues a final de cuentas es "la hija de un narco". Sin embargo, cree que su personaje ha seguido vivo durante tantas temporadas porque a pesar de todos los problemas que tiene con Aurelio, ella sigue siendo la niña de sus ojos. "Esto es lo que la mantiene a salvo y la hace como un comodín", dijo Carmen.

"Cuando me preguntan si Rutila es buena o mala justo les digo que no es ni la una ni la otra." - Carmen Aub ‘’

Gracias a la fama internacional que ha conseguido esta producción han salido a la luz varios otros proyectos del estilo que buscan explotar el tema del narcotráfico. Sin embargo, 'El Señor de los Cielos' sigue sobresaliendo sobre ellas en cuestión de ratings y popularidad. Al respecto, Carmen asegura que es una combinación de factores. En primera está el elenco que cuenta con actores de trayectoria que han llevado a la vida a cada personaje. Por otro lado está el morbo y lo que ella llama "el hecho de ver una ficción que se parece a la realidad". Sin embargo, esto también les ha traído críticas de aquellos que piensan que poner el narcotráfico como tema central no es la mejor idea. ¿Qué piensa Carmen sobre esto? "A la gente le gusta criticar pero cuando lo piensas, la serie es igual de fuerte que cualquier película de Hollywood. No es una serie rosa y no vemos una historia del bueno contra el malo, son cosas más reales", declaró.

PREGUNTAS MELTY PARA CARMEN AUB

Antes de finalizar la entrevista, en melty le hicimos a Carmen un par de preguntas sobre sus series favoritas, la personalidad de Rutila y lo mejor que ha hecho un fan por ella. Esto es lo que nos contó:

  • Serie de televisión que no puedes dejar de ver además de ESDLC: Breaking Bad y Homeland
  • Otro personaje de ESDLC que te gustaría interpretar: ninguno (bueno, a Monica Robles pero Fernanda lo hace tan bien que no podría) creo que cada quien está en donde debe estar
  • Lo mejor y lo peor de Rutila: lo mejor es que está creciendo y ya no se deja, lo peor es que es un poco rencorosa
  • La sorpresa más grande que te ha dado un fan de la serie: un fan me mandó una colección de llaveros que recolectó para mí en su viaje a Europa, ¡y traía una carta también!

Con la próxima salida de la cuarta temporada de 'El Señor de los Cielos', los fans de la serie están a la expectativa de ver qué pasará con Aurelio y la amenaza constante de muerte en la que lo muestran los avances. Esta popular espera también ha incluido comentarios sobre la producción de la quinta temporada, misma que parece ya estar en las cartas para Telemundo. Al respecto, Carmen dijo: "He escuchado varias cosas sobre la quinta temporada, pero primero tenemos que ver cómo le va a la cuarta antes de darlo por cierto. Muchas cosas pueden cambiar." La temporada 4 de 'El Señor de los Cielos' se estrena el 28 de marzo de 2016 (señal para E.U.A.). ¿Estás listo para el regreso de 'El Señor de los Cielos'? No olvides suscribirte a la carpeta, seguir a melty en @melty_mx y a Carmen en @carmenaub.

Crédito Telemundo