El señor de los cielos 3: ¡las muertes más impactantes de la temporada!

El señor de los cielos 3: las muertes más memorables de la temporada
Escrito por

En melty te traemos una lista de las muertes más importantes de la tercera temporada de 'El señor de los cielos'. ¿A quién extrañaremos más?

La tercera temporada de El señor de los cielos nos dejó un gran final con muchas preguntas sin contestar: el destino de Rutila, Rawlings y Rivero tras el ataque de Don Feyo y el Ingeniero, la suerte de Mónica y Victor al intentar iniciar una nueva vida y el futuro del Señor de los Cielos al creer tener todo bajo control. ¿Qué pasará con todos ellos? En melty ya te compartimos lo mejor del final de temporada y ahora es turno de recordar las principales muertes de las que fuimos testigos el último año, además de decirte por qué nos sorprendieron la primera vez que las vimos. Aurelio no se tocó el corazón en absoluto y eliminó a personajes que habían estado con nosotros desde el inicio, ¿quieres saber de quién hablamos? ¡Sigue leyendo para descubrirlo!

Reynoso

El soldado del pueblo y mano derecha de Marcado vivió una de las muertes más heroicas de la tercera temporada al mantener firmes sus creencias incluso enfrente del mismo diablo. Al ser alcanzados por las fuerzas de Aurelio y Victor, Marcado y Reynoso se vieron en aprietos durante su fuga. Para proteger a su amigo y jefe de la operación, Reynoso prefiere quedarse y enfrentar a Aurelio Casillas con el fin de darle a Marcado unos segundos más para escapar. Aurelio se aseguró de torturar y humillar a Reynoso antes de su muerte, pero creemos que a pesar de esto, Reynoso murió defendiendo sus ideales, algo que no muchos personajes tienen la oportunidad de hacer en la serie.

La Condesa

La nueva amante de Aurelio Casillas y antigua esposa de Don Feyo Aguilera fue víctima de la calentura del protagonista y los celos de su enemigo mientras ambos se peleaban por su cariño. Tal y como sucede con todas las mujeres de Casillas -excepto Mónica Robles-, La Condesa murió como daño colateral del narcotráfico. Ella sólo fue un personaje cercano a Aurelio y no tuvo mayor impacto en las demás historias de la serie, pero su muerte sin duda fue una de las más sangrientas de la tercera temporada. ¿Tú qué opinas?

Cristina

Cristina, la alguna vez periodista y eterna enamorada de Victor Casillas Jr., siguió un camino de autodestrucción que la llevó a aliarse con las peores opciones de la serie. Tras destruir sus nexos con Rutila y Mónica y alejar a Victor en el proceso, Cristina se rindió ante una vida de excesos que terminó con graves consecuencias. Ella confió ciegamente en Miravalle y le reveló información que Aurelio Casillas consideró como una traición, algo que nunca debes hacer si no quieres molestarlo y perder tu vida en el proceso...

Julia Reyes

La pareja de Tim Rawlings y mejor amiga de Leo Ballesteros tuvo una muerte accidental que le rompió el corazón a todos los personajes cercanos a ella. Al haberse ganado como enemigo al Chema Venegas, Tim no se dio cuenta del grave peligro en el que puso a Julia y de lo fácil que era identificarla como su punto débil. Esto no pasó desapercibido para Venegas y aunque su principal objetivo era eliminar a Rawlings, Julia se cruzó en su camino y fue justo la excusa que necesitaba para matarla. Julia murió en un cuarto de hotel mientras Tim le confesaba su participación en la muerte del agente Andrews, ¿lo recuerdas?

Leonor Ballesteros

La colombiana ha sido desde sus inicios, un personaje muy importante en El señor de los cielos. Sin embargo, tras haber ayudado a Aurelio al inicio de la temporada y retirarse de su puesto en la DEA, Leonor Ballesteros terminó por ver desde las gradas todo lo que sucedía a su alrededor. Si bien su personaje seguía relacionado con Omar Terán y Miravalle, Leo ya no era una pieza importante en la trama de los Casillas, algo que terminó por condenarla y convertirla en otra de las casualidades de la tercera temporada. El fallecimiento de Leo ocurrió de una forma muy cruel, ya que a tan sólo unos minutos de convertirse en Primera Dama, Miravalle selló su destino por órdenes de Casillas. Su partida duele más al saber que Leonor era de los personajes que aún tenía una ética de trabajo muy clara y muy pocas veces -excepto cuando Aurelio estaba en su recámara- cedía a la corrupción del mundo del narcotráfico.

¿Rutila, Rivero y Rawlings?

En los últimos minutos del gran final, Gustavo, el Tijeras, Don Feyo y el Ingeniero atacaron por sorpresa a la hija de Aurelio Casillas mientras se encontraba en una reunión con Rivero y Tim Rawlings. Aunque no vimos si alguno de los personajes falleció en el atentado, es muy posible que la cuarta temporada inicie con el funeral de uno de ellos. Si la víctima del ataque fue Rutila, esto le daría una razón de ser a la próxima temporada, en la cual Aurelio tendría que eliminar al grupo de narcos que se ha unido en su contra, ¿será capaz de hacerlo?

La tercera temporada de El señor de los cielos estuvo llena de sorpresas y en melty también nos atrevemos a decir, la que mayor número de muertes importantes tuvo a lo largo de 104 episodios. Esto está lejos de terminarse y una cuarta temporada ya está confirmada, la cual se rumora veremos alrededor de los meses de abril y mayo del próximo año por Telemundo. Definitivamente, éste no es el final para Aurelio Casillas. Arre. ¿A cuál de estos personajes extrañarás más? ¿Qué personaje te gustaría que muriera en la cuarta temporada?

Crédito Telemundo