El Niño: el muñeco que se volverá tu peor pesadilla (reseña)

El niño que atormenta a Greta

Si te dieran un trabajo como niñera de un muñeco maldito, ¿lo tomarías? En melty te traemos la reseña de la aterradora cinta 'El Niño'.

Las historias de muñecos poseídos, aterradores y sanguinarios no son cosa nueva. Hemos visto a Chucky en sus miles de cintas cobrar vida para aterrorizar a todo cuanto se le pone en frente y es que la idea de tener un "inocente" muñeco con ojos de vidrio y sonrisa traviesa cobrar vida es de las cosas más terroríficas que podríamos pensar. La premisa de la nueva película de terror del director William Brent Bell, El Niño, se basa justo en esa idea de darle "vida" a un muñeco que en teoría es un niño de ocho años sádico y vengativo. Con la actuación de Lauren Cohan de The Walking Dead, la cinta pretende crear una atmósfera de oscuridad y terror en una vieja mansión en Inglaterra en donde será aterrorizada por alguien que definitivamente no se espera. En melty te contamos un poco más sobre esta cinta, sus buenos y malos momentos y sus personajes. OJO: Si no la has visto, podría haber spoilers abajo.

Greta (Lauren Cohan) es una chica americana que llega a un pequeño pueblo inglés escapando de un terrible pasado amoroso y con ganas de alejarse de todo. Con un nuevo empleo como niñera para la familia Heelshire, la chica llega a su mansión para encontrarse con la sorpresa de que el pequeño chico de ocho años al que debe cuidar (de nombre Brahms) es en realidad un muñeco de porcelana. Cuando lo conoce, Greta piensa que todo es una broma pero al ver el comportamiento de los señores Heelshire (quienes por cierto son demasiado viejos para ser padres de un niño de 8 años) se da cuenta de que ellos en verdad lo tratan como si fuera su hijo. Confundida, Greta acepta el trabajo pues serán sólo unos meses y necesita el dinero. Asimismo, tendrá al chico de la tienda del pueblo, Malcolm (Rupert Evans), para hacerle compañía.

En un extraño giro, los jefes de la chica deciden salir de vacaciones y dejarla sola con el pequeño muñeco. Le dan una serie de reglas escritas que debe seguir y parten de la enorme y oscura casa. Greta no tiene señal de Internet ni de celular y sólo habla con su hermana por teléfono quien le dice que su ex-novio, el violento Cole, la está buscando como loco. Asustada, parece ser que la chica se siente más segura en la casa de los Heelshire, pero un par de días después, empiezan a ocurrir cosas extrañas: su ropa desaparece y alguien la encierra en el ático toda la noche. ¿Podría ser Brahms? Todo indica que sí, pues no hay nadie más en la casa y en el momento en el que Greta decide seguir las reglas que le dejaron y cuidar del muñeco como es debido, todo empieza a cambiar para bien. ¿Será un espíritu acaso? ¿O se está volviendo loca Greta? En un giro inesperado del final, descubriremos la verdad sobre el chico que murió hace 20 años y el extraño mundo en el que ha vivido la familia Heelshire por tanto tiempo.

Y, ¿vale la pena? La cinta es un experimento cocinado a medias que intenta auto-justificarse con giros un poco forzados. Tiene el suspenso propio de toda película de terror: los incidentales sonoros, las puertas que rechinan, los momentos que hacen que se te salga el corazón del pecho. Sin embargo, no acaba de tener un tono propio. Recuerda a cintas como Viernes 13, Los Otros y tiene momentos estilo Hitchcock y su clásico Psychosis. Si bien estas cintas funcionan por sí solas, si hay algo que aprender de El Niño es que mezclarlas no necesariamente es una buena idea. En ocasiones, el terror y los diálogos se sienten forzados y si bien la actuación de Lauren Cohan mantiene la trama a flote, la cinta no logra conectar verdaderamente con el espectador para dar ese sentimiento de miedo que en teoría promete. Dominguera para un día de palomitas y un poco de emoción, pero no necesariamente un clásico de terror. Para los que aman este género podría parecer un poco floja pero, si de plano no aguantas este tipo de cintas, tal vez es una buena película para comenzar a adentrarte un poco en el mundo del suspenso y el horror. ¿Qué te pareció 'El Niño'? Cuéntanos en los comentarios y síguenos en @melty_mx.

Crédito Lakeshore