El Conjuro 2: ¿llenó todas las expectativas? La reseña sin spoilers.

Los Warren tienen que ver si la familia Hodgson necesita ayuda, pero tal vez son ellos los que la necesiten más.

Después de una larga espera, 'El Conjuro 2' llega a las salas de cine para tratar de igualar el impacto de su predecesora, ¿lo logra? En melty te contamos qué nos pareció.

Desde que se anunció que existiría 'El Conjuro 2', las expectativas sobre ella eran altísimas. 'El Conjuro' no sólo fue un gran éxito en taquillas, también se presentó como un caso especial: dentro del género de "las casas embrujadas", James Wan tomó una trama conocida y la llevó a un nivel completamente diferente de lo que podríamos haber esperado, por eso no es nada extraño que la primera entrega de esta -ahora- saga se haya posicionado como una de las películas más atemorizantes del 2013. Tres años después. el director James Wan regresa con un nuevo caso de los Warren y pretende que 'El Conjuro 2' sea la película que devuelva el respeto al genero del terror. En melty te contamos si cumpiló con su cometido

Sinopsis

Ed y Lorraine Warren son llamados para tratar de definir si lo que pasó en la casa Amityville en realidad es un caso paranormal o un asesinato a sangre fría después de que Ronald DeFeo asesinara brutalmente a su familia, según él, por estar poseído por un espíritu maligno. Durante su visita, Lorraine tiene una experiencia extracorporal en donde se enfrenta con una monja demoniaca que la acecha con la predicción de la muerte de Ed. Después de eso, Lorraine le dice a Ed que ya no pueden seguir tomando casos porque no quiere perderlo. Aunque los Warren primero están muy determinados a dejar atrás sus días de investigadores paranormales, hay un nuevo caso en Inglaterra que necesita de su ayuda. La familia Hodgson, especialmente la pequeña Janet, está siendo atormentada por el espíritu del anciano Bill Wilkins, quien parece tener la habilidad de poseer a Janet. Los Warren tienen la tarea de probar que hay evidencias suficientes de una posesión para que la iglesia católica se involucre, pero una vez estando ahí, entenderán que no llegaron por casualidad.

Veredicto melty

'El Conjuro 2' tiene algunas cosas que para los que vieron la primera película, serán muy familiares: una casa vieja, niños en peligro, una madre confundida dispuesta a todo y claro, una fuerza maligna, pero algo difiere de la primera entrega. Los Warren se enfrentan no a uno, no a dos, no a tres, sino a cuatro demonios/fantasmas/cosas malvadas con ganas de molestar. Llega un punto en el que es un poco complicado seguir la cuenta y realmente no sabes en dónde radica el verdadero peligro; ¿es contra los Warren o es contra los Hodgson? En esta película Wan trató de incorporar varias subtramas simultáneamente: la historia de amor de los Warren, la pérdida emocional de los Hodgson, el salvaje escrutinio de los medios, la situación paranormal... al final hay tantas cosas en qué ocuparse que el espectador no puede terminar de conectar emocionalmente con nada lo cual hace que el objetivo principal de una película se cumpla: que a la audiencia le preocupe lo que pase con los personajes. Aunque todo esto suena como que la película es mala, en realidad cumple muy bien con su cometido: te va a asustar varias veces. El conflicto recae en que es muy difícil no compararla con su antecesora en donde parte del encanto era la sutileza. Aquí no hay tal, todo es muy directo y tipo "en tu cara", pero igual resulta muy entretenida. Veredicto melty: es injusto calificar 'El Conjuro 2' basados en todas la expectativa que había a su alrededor. Aunque no supera la primera entrega de la saga, es una cinta muy disfrutable y si te quieres asustar, seguro va a pasar. ¿Ya viste la película? ¡Cuéntanos qué te pareció! Suscríbete a la carpeta para no perderte ningún detalle y síguenos en Facebook y Twitter para seguir la conversación.

Crédito Warner Bros. Pictures