El Conjuro 2: el caso Enfield, la historia real detrás de la película

Janet Hodgson habla sobre la terrorífica experiencia que inspiró 'El Conjuro 2'
Escrito por

'El Conjuro 2' es una de las secuelas más esperadas del año porque promete ser aún más aterradora que su antecesora, pero los eventos reales que inspiraron la película te dejarán la sangre helada. En melty te contamos qué pasó.

En melty ya te habíamos comentado lo mucho que nos emociona 'El Conjuro 2'. La primera película encantó al público por su frescura dentro del género a pesar de tratar un tema muy común; la cinta superó todas las expectativas y se convirtió en una de las películas más terroríficas del 2013. Este año seremos testigos de uno de los casos más complicados de Ed y Lorraine Warren: el poltergeist de Enfield. Como sabes, estos personajes son reales; Ed y Lorraine fueron unos de los investigadores paranormales más famosos del mundo, siendo mejor conocidos por su participación el Caso Amityville. En la primera película, vimos la adaptación del caso de la familia Perron en Rhode Island y en la secuela veremos el caso de la familia Hodgson, considerado el "Amityville inglés". ¿Qué pasó realmente en aquella casa en 1977? La protagonista de todo el asunto habla sobre su experiencia después de tantos años. Nosotros de te contamos lo que dijo.

En un video especial previo al estreno de la cinta de James Wan, Lorraine Warren, Janet y Margaret Hodgson y el elenco de la película, hablan sobre el terror de la vida real que se vivió en aquella casa. Janet apenas tenía 11 años cuando se vio inmersa en el circo mediático que surgió tras los eventos ocurridos en su casa: "No teníamos conocimiento de la historia de la casa antes de los acontecimientos", comenta Janet casi 40 años después de lo sucedido. Para Lorraine, no ayudar a la familia no era una opción. Janet escuchaba voces, veía cómo los muebles se movían de lugar y fue presuntamente poseída por una entidad maligna. Margaret, la hermana de Janet, confiesa que no entendía lo que estaba pasando y que acudió a los vecinos para pedir ayuda, y fue así como su casa se convirtió en el centro de atención del pueblo. "Me usaron y abusaron. Hubo levitación, estaban las voces... situaciones que pasaron que fueron muy amenazadoras para mi vida". A pesar de que han pasado tantos años, Janet aún tiene secuelas de los eventos y cree fervientemente que si tuviera que pasar por eso de nuevo, moriría. Para Wan, éste es uno de los casos más interesantes de los Warren por la complejidad del asunto; sin embargo, mucha gente considera que el caso no fue más que un montaje y ha sido uno de los más controvertidos de la historia de la investigación paranormal, ¿tú qué piensas? 'El Conjuro 2' llega a las salas de cine el 10 de junio del 2016. ¿Crees que el caso es verdadero o sólo un montaje? ¿Qué expectativas tienes sobre la cinta? Cuéntanos lo que piensas en los comentarios y síguenos en Facebook y Twitter.

Fuente : EW - Crédito EW / Warner Bros. Pictures, Warner Bros. Pictures