El cazador y la reina de hielo: la mágica historia antes de Blancanieves (reseña)

'El cazador y la reina de hielo' reseña

¿Qué pasó antes de Blancanieves? En melty te traemos la reseña de la nueva película de Chris Hemsworth y Charlize Theron, 'El cazador y la reina de hielo'.

La cartelera estás semanas tiene de todo un poco. Batman v Superman sigue haciendo la lucha por superar sus ventas en taquilla mientras que proyectos como 'Milagros del cielo' con Eugenio Derbez nos dan historias para reflexionar y creer. Sin embargo, esta semana llegó a cines una película de fantasía para grandes y chicos: 'El cazador y la reina de hielo'. En ella, Charlize Theron y Chris Hemsworth se lucen una vez más en los papeles protagónicos y Emily Blunt sorprende al público con una actuación bien lograda. En melty te traemos la reseña de la cinta.

¿Qué pasó antes de la historia de Blancanieves? Esta cinta, que ocurre dentro del mismo universo que la película de Rupert Sanders y Kristen Stewart, 'Blancanieves y el cazador' nos introduce a la vida de Ravenna antes de ser vencida en batalla. La hermosa reina tiene una hermana de nombre Freya (Emily Blunt) quien, a diferencia de la primera, cree que el amor lo puede todo. Sin embargo, un terrible suceso hará que la chica se desilusione de todo en la vida y decida huir al norte para crear su reino y conquistar territorios con la ayuda de este ejército. El ejército en cuestión está compuesto por niños que roba de las aldeas y entrena para volverlos "cazadores" y es ahí donde conocemos a fondo la historia del cazador Eric (Chris Hemsworth) y su amor de la infancia Sara (Jessica Chastain). Años después, la desaparición del poderoso espejo de Ravenna los lleva a una peligrosa expedición en donde su valentía se pondrá a prueba y tendrán que determinar si en efecto, el amor lo puede todo.

En casi dos horas de duración, la cinta es un deleite de colores y personajes fantásticos que son un gran reflejo de cómo se vería un cuento de hadas en la vida real. Los vestuarios y los sets te transportan al reino mágico de Blancanieves y tiene efectos que llevan la ficción a la realidad. Las actuaciones del elenco en general son decentes, sin embargo, es Emily Blunt la que logra comandar la pantalla en su papel de la fría Freya y su corazón roto. La cinta tiene un poco más de vida que su predecesora y en esta ocasión la comedia viene de parte de un grupo de enanos que sirven como el bufón de la corte. La historia por su parte te lleva de un lugar a otro sin decir nada espectacular pero eso sí, haciéndolo de manera muy divertida. Es una de esas películas que debes ir a ver con la intención de pasar un buen rato pretendiendo que estos mundos fantásticos existen y te puedes perder en ellos. ¿Ganadora de algún premio o palma? Por supuesto que no pero, ¿quién dice que debe ser así? Con un corazón abierto a lecciones y moralejas clásicas, 'El cazador y la reina de hielo' es una cinta para reír y simplemente disfrutar. ¿Qué te pareció 'El cazador y la reina de hielo'? Cuéntanos en los comentarios.

Crédito Universal