Ed Sheeran: Drake y Rihanna le quitan los récords en Spotify

Drake ocupa el primer lugar como Artista del Año
Escrito por

Spotify ha publicado la lista de los 'Artistas más escuchados en el 2015' y Drake destronó a Ed Sheeran. En melty te compartimos los detalles.

Como sabemos, Spotify es el gigante de servicio de música en streaming y entrar a sus conteos de artistas más escuchados es un termómetro para la popularidad de los artistas. Ed Sheeran -que este año estuvo como anfitrión en los EMAs y quien rompió el record en Spotify con la canción 'Thinking out loud' siendo el primero en tener 500 millones de reproducciones en Spotify- ahora se ve destronado en su puesto del artista más escuchado en la plataforma, al menos por este 2015. Drake ocupa el primer lugar en la lista, teniendo 1.8 mil millones de reproducciones en una base de 46 millones de usuarios en todo el mundo, haciendo quedar a Ed Sheeran muy pequeño con sus 860 millones de streams, cantidad con la cual ocupó el primer lugar de la lista en 2014.

Ed Sheeran, record spotify, artista del año spotify 2014
Ed Sheeran pierde terreno en Spotify

The Weeknd, Maroon 5 y Kanye West completaron las cinco primeras posiciones de la lista. Y también The Weeknd ocupó el primer lugar en discos más escuchados con 'Beautify behind the madness', seguido por 'If you're reading this it's too late' de Drake. Sheeran se mantiene con el récord del artista más escuchado en toda la historia de Spotify, aunque vemos que ya le pisan los talones, este 2015 llegó al segundo lugar en streamings, debajo de Drake. Y otra talentosa que entra a las listas de los más escuchados es Rihanna, quien es la artista mujer más escuchada a nivel mundial, le siguen Arianna Grande, Nicki Minaj, Beyoncé y Ellie Goulding. Por otro lado la canción más escuchada fue 'Lean On' de Major Lazer, con 540 millones de reproducciones en 2015. Dentro de las estadísticas también observamos el dato curioso que indica que el 19 de junio fue el día con más streamings en todo el mundo. ¿Será que en esas fechas hubo más lanzamientos o somos más musicales en verano? ¿Crees que Drake desplazará a Ed Sheeran como el artista de todos los tiempos? ¿Cuál te gusta a ti? Coméntanos y síguenos en Twitter @melty_mx

Crédito Getty Images