Daredevil temporada 2: nuevos ‘héroes’, alguien revive, ¿quién es ‘Cielo Negro’? ¡5 momentos clave!

¿Matt y Karen podrán iniciar una relación en la temporada 2 de Daredevil?
Escrito por

Múltiples emociones nos provocó el regreso de Matt Murdock a las pantallas, así es que melty te dice qué fue lo mejor de la temporada 2.

La recientemente estrenada temporada 2 de Daredevil vino a resolver muchas incógnitas pero al mismo tiempo a generar más preguntas. Con más enfrentamientos, enemigos y sangre, ahora Daredevil no sólo tendrá que luchar contra los villanos de Hell’s Kitchen sino tratar de recuperar sus relaciones personales que ha perdido gracias al regreso de su ex novia: Elektra Natchios. Es por ello que se pondrá de cabeza el mundo de Murdock mientras que el enmascarado persigue la verdad alrededor de la figura sanguinaria de Frank Castle, mejor conocido como The Punisher. En Melty hacemos una recapilación de los 5 mejores momentos de la temporada 2 de Daredevil; ¡cuidado! Si no has visto la serie, sigue leyendo bajo tu propio riesgo, hay algunos spoilers.

¿QUIÉN ERES?

Si bien ya te explicamos cómo afectó la llegada de Elektra a Matt, también podemos rescatar un momento clave de Natchios. Justo cuando parecía que se alejaría para siempre de Hell’s Kitchen y de Matt, Elektra descubre que un tipo llamado Jacques intenta matarla por órdenes de Stick, así es que enfrasca en una batalla que termina con la muerte del agresor y la utilización por primera vez en la serie de los tradicionales sais por parte de la asesina. Esto genera sed de venganza y vuelve para tratar de saldar la cuenta con su ex maestro, lo cual tendrá una alto costo.

¿UN PSICÓPATA?

Gran parte de estos nuevos capítulos giran alrededor de la presencia de un nuevo justiciero, uno que no tiene piedad y acribilla a todo aquel que esté haciendo algo incorrecto o ilegal, su nombre es Frank Castle (AKA The Punisher). Aunque los medios de comunicación y el escrutinio público se empecinan en sólo resaltar las características psicóticas de Castle, lo cierto es que existe mucha más historia detrás de las ejecuciones precisas, por lo que Karen Page se adentra en su vida -y en su casa- para tratar de conocerlo un poco más. Sin describirse como un momento en específico, pero sí como una evolución, podemos ver cómo la asistente de Nelson & Murdock deja el escritorio de los abogados para hacer el trabajo periodístico que Ben Urich ya no puede realizar. El momento clave de Castle es cuando se declara culpable frente al juez para seguir el plan de Wilson Fisk.

¿ RIP NELSON & MURDOCK?

Las mentiras y omisiones de Matt Murdock le han causado muchos problemas personales. Si bien Foggy ya supo de su identidad como Daredevil, la llegada de Elektra provocará que Matt vuelva a mentir, tanto a Nelson como a Karen, con quien parecía que por fin podría empezar una relación. El trabajo de justiciero junto con Elektra lo tiene tan alejado del caso más importante como abogados (la defensa de Frank Castle) que genera que Foggy se canse de las mentiras y ausencias de Matt. En el episodio 9 de la segunda temporada podemos ver el coraje más grande que Nelson pudiera hacer, por consiguiente la ruptura con su amigo y colega.

¿CIELO NEGRO?

Una de las revelaciones más grandes de la temporada 2 y que sin duda generó uno de los mejores momentos fue cuando un revivido Nobu se arrodilla frente a Elektra. ¿Para qué? Simplemente para informarle que ella es el Cielo Negro (¡sí! Esa arma de la que nos hablaron desde la primera temporada) y que sería un honor que se uniera a su causa. Cuando apareció Stick por primera vez en la serie supimos que mató al primer intento de Cielo Negro, el cual era tan solo un niño pero ahora parece que se esclarecen las dudas alrededor del rito y el alcance de dicha arma que promete tener graves consecuencias.

¿EL FIN DE DAREDEVIL?

Entre degollados, mutilados y múltiples asesinatos, Matt Murdock vuelve a sentir algo por Elektra a pesar de sus grandes diferencias en los ideales, por lo que se genera una última gran propuesta. Justo cuando el panorama se pinta trágico para ambos al enfrentar a decenas de ninjas de Nobu, la pareja se da un momento para reflexionar y prometerse que si salen de esta situación se irán para siempre de Nueva York para empezar una vida juntos, lejos de las actividades de justicieros. La situación se sale de control y lamentablemente no pueden continuar con sus objetivos; pero vimos a un Matt enamorado y una Elektra compasiva, algo que no sucede a menudo en la temporada 2. ¿Qué otro momento llamó tu atención de la temporada 2 de Daredevil? Suscríbete a esta carpeta para conocer todos los detalles de la serie sobre el Diablo de Hell's Kitchen.

Fuente : Netflix - Crédito Netflix