Daredevil temporada 2: ¿la llegada de Elektra cambió a Matt?

Elektra llegará a cambiar la vida de Matt Murdock y, por ende, de Daredevil.
Escrito por

Por fin se reunió una de las parejas más esperadas por los amantes las series de superhéroes, pero… ¿es lo que esperábamos? En melty te lo contamos.

Desde que se supo que la actriz francesa Élodie Yung se incorporaría a la segunda temporada de Daredevil para interpretar a Elektra Natchios, automáticamente surgieron las especulaciones sobre cómo sería esta interacción entra la asesina y Matt Murdock (AKA Daredevil) en la producción televisiva de Netflix. Lo cierto es que en los episodios recientemente estrenados pudimos conocer más acerca de la historia de la millonaria, quién tiene una misión mucho más grande de lo que ella imagina y llega (en realidad regresa) a la vida de Matt justo cuando parece que el abogado comenzaría una relación seria. En Melty te decimos cómo afectó Elektra al personaje de Matt Murdock y por ende al accionar de Daredevil. Sigue leyendo si quieres saber qué tipo de relación llevan, ¡a partir de aquí hay spoilers!

EL REGRESO DE LA EX

Partamos desde el episodio 2x4 que es justamente donde aparece la figura de Elektra. Una nueva amenaza se encuentra acechando Hell’s Kitchen, su nombre: Frank Castle, mejor conocido como The Punisher. Esto crea que Karen Page y Matt Murdock comiencen a indagar los motivos del asesino, la rubia desde las investigaciones periodísticas y el abogado desde su papel de Daredevil. Parece que toda esta situación -y la atracción que ya se había notado al final de la primera temporada- acerca a ambos para por fin animarse a darse un beso (¡aaaaush!) y a concretar una siguiente cita. Se nota a Matt muy feliz y entusiasmado por dicha situación, pero justo cuando llega a su casa se ve sorprendido por la presencia de una atractiva mujer en su departamento, precisamente su ex novia Elektra.

¿QUIÉN ES? ¿QUÉ QUIERE?

Rápidamente las preguntas surgen en los espectadores, así como en Matt. Conforme avanzan los episodios podemos ver que Elektra es la hija (adoptiva) de un millonario y que conoció a Matt mientras estaban en la universidad. Se volvieron novios y Elektra se encargó de que Murdock tuviera venganza ante la persona que mató a su padre, Roscoe Sweeney. Aunque Elektra quería que lo matara, Matt sólo lo golpeó para posteriormente entregarlo a las autoridades. Desde ahí podemos ver la sed de sangre que tiene Natchios y el choque contra la ideología de Matt de no matar a nadie. Ahora que regresa a Nueva York, Elektra quiere que Matt le ayude a detener una ‘guerra’ que está por comenzar, aunque Matt no entiende de qué se trata.

Entrenada también por Stick, Elektra va dejando un rastro de sangre sobre la investigación que hace para detener a Nobu, quien está de vuelta para poner el mundo de Daredevil de nuevo de cabeza. Elektra prácticamente obliga a Matt a acompañarla en sus misiones nocturnas, lo cual provoca que deje de lado el caso más importante hasta el momento para Nelson & Murdock, la defensa de The Punisher. Cada vez más va perdiendo a Karen Page por su notorio hábito de ocultar cosas, así como a su amigo Foggy debido a su desinterés en el caso. Otro que también vuelve es Stick, pero parece que no lleva tan buena relación con Elektra, pues se enfrascan en una pelea a muerte que sólo Daredevil logra detener. Entre las peleas y las mutilaciones, Matt vuelve a sentir algo por Elektra, pero sus diferencias en cuanto a ideales son más grandes.

¿PUEDEN REGRESAR?

¡MEGA SPOILER A CONTINUACIÓN! Una de las revelaciones más grandes de la segunda temporada se produce cuando Nobu hace una reverencia ante Elektra y le confiesa que en realidad ella es el ‘Cielo Negro’, esa arma letal que necesitan para continuar sus planes de destrucción. Matt logra convencer a Natchios que siga sus pasos, pero los orientales no descansarán hasta tenerla -aunque sea muerta y a manera de ofrenda- para completar su cometido. Cuando parece que están en una emboscada de la cual no saldrán, Matt le propone a Elektra irse si salen de esa para estar juntos y lejos de NY, lo que nos indica que nuestro héroe sí quiere estar con ella a pesar de que sea una máquina de matar.

¿QUÉ CAMBIÓ EN MATT?

La llegada de Elektra nos reafirma la convicción de Daredevil de no decidir si alguien debe o no morir, muy contrario a las ideas de Stick y la asesina de los sais. Por otro lado, la ex novia llegó a remover el pasado y provocó que Matt perdiera la oportunidad de iniciar una relación con Karen Page, lo que seguramente quedará pendiente para una tercera temporada (si es que otros ex novios no se entrometen), además de que los contratiempos con Elektra provocaron que descuidara -hasta su extinción- el despacho Nelson & Murdock. Aún no sabemos si Elektra volverá para la siguiente temporada, pero el último capítulo nos dejó muchas dudas por resolver. ¿Crees que Elektra tenga más por aportar a la tercera temporada? ¿Matt podrá recuperar el amor de Karen Page?

Fuente : Netflix - Crédito Netflix