Daredevil: spoilers, ¡te decimos qué esperar de la serie!

Daredevil: ¡lo que debes saber de la serie!
Escrito por

En melty te decimos por qué no puedes perderte la serie de Daredevil que estrena hoy en Netflix.

A unas horas de su estreno en Netflix, Daredevil es el primer intento de Marvel de un superhéroe más adulto que el resto de sus personajes en cine y televisión. La serie es también el inicio del universo que la compañía prepara en Netflix, el cual continuará con las historias de Jessica Jones, Luke Cage y Iron Fist para culminar con la miniserie The Defenders. En melty estamos muy emocionados por Daredevil, el cual promete grandes secuencias de acción y una mirada más realista a la vida de un superhéroe que lucha en las calles de Nueva York contra el crimen organizado. ¡A continuación te presentamos una lista de las razones por las que no puedes perderte la serie!

Daredevil es diferente

El creador, Steven S. DeKnight, y el encargado de los proyectos de Marvel en televisión, Jeph Loeb, creen que no hay personaje con más problemas internos que Matt Murdock. En sus palabras, Daredevil es una "dicotomía constante mezclada con una fuerte personalidad que a la vez tiene encanto e inteligencia; todas son características que Charlie Cox logró mostrar en su interpretación".

Las escenas de acción son reales

Charlie Cox, el actor que interpreta a Daredevil, confesó haber hecho las escenas de acción cada vez que podía. Sin embargo, también acepta que cuando el staff no lo dejaba, su doble era muy bueno en todo lo referente a brincar, golpear y todas las demás maniobras que se usan en una secuencia de pelea. El actor aseguró que muy pocas cosas de las que veremos en el programa son hechas por computadora.

La violencia no es gratuita

Los encargados de la serie querían hacer un programa más 'oscuro' que el resto del universo Marvel, pero su principal objetivo era hacerle justicia al cómic, el cual ocurre en un mundo que se caracteriza por ser desalentador, crudo y visceral. No obstante, ellos tampoco querían que la violencia en el show fuera gratuita y por consecuencia, un elemento visual que te distrajera de la historia central. Es por eso que buscaron un equilibrio en el que el televidente completara la violencia en su imaginación, es decir, algo más sutil que gráfico.

¡Hay referencias de otras propiedades de Marvel!

Aunque Daredevil existe en un contexto diferente al de las películas o al de la serie de Agents of S.H.I.E.L.D., Matt Murdock existe dentro del mismo universo y por consiguiente, los fans pueden esperar referencias de otros personajes y situaciones de Marvel. ¡Te podemos confirmar que la batalla de Nueva York en The Avengers es una de ellas!

Stan Lee

Aunque ni DeKnight ni Loeb lo confirmaron, sí declararon que el clásico cameo de Stan Lee es una 'tradición en la cual ellos creían', lo cual parece asegurar la aparición del escritor de cómics en algún punto del programa.

Daredevil estará disponible a partir de las 2: 00 am del día de hoy en Netflix México. La serie es protagonizada por Charlie Cox, Deborah Ann Woll, Rosario Dawson y Vincent D'Onofrio y tendrá en su primera temporada 13 episodios de una hora cada uno. ¿Verás Daredevil? ¿Qué esperas de la serie?

Crédito Netflix