Daredevil: resumen episodio 4, Claire está en peligro

Daredevil, episodio 4, 'In the Blood'
Escrito por

Matt tiene que rescatar a Claire después de que es secuestrada por los mafiosos rusos. En melty los detalles del episodio 4, 'In the Blood'.

Los tres episodios de Daredevil que llevamos reseñados en melty han destacado por su construcción única dentro del mundo Marvel. Acción, suspenso, romance... la serie parece combinar lo mejor de los superhéroes con una dosis de realidad para entregarnos una historia con una calidad inigualable en su género. Al ver Daredevil no se siente como si estuvieras viendo un programa de TV; gracias al alto presupuesto y dirección de cada episodio, pareciera que Netflix ha vuelto a innovar el mercado de las series. A continuación te contamos lo que sucede en el episodio 4, en el cual Claire Temple sufre las consecuencias de ser aliada de Matt Murdock.

Claire es secuestrada

El episodio comienza con Matt siendo curado en la casa de Claire. Ella le pregunta si lo seguirá viendo cada vez que salga lastimado de sus 'aventuras', a lo cual él responde que sí. Claire entonces le dice que está preocupada por él, pero Matt le advierte que no piense de esa manera. Más tarde, cuando la mafia rusa secuestra a Claire para sacarle información, Murdock tiene que salvarla de una muerte segura. Esto ocasiona que él quiera dejar todo atrás para evitar que las personas que estima salgan lastimadas, pero Claire le recuerda la razón por la que lo está haciendo y ambos llegan a la conclusión de que la presencia de Daredevil es mejor que su ausencia.

Wilson Frisk

En este capítulo también conocemos al antagonista principal de esta temporada: Wilson Frisk, conocido en los cómics como Kingpin. Su introducción marca un cambio significativo en el rol del villano dentro del mundo Marvel, ya que la primera vez que lo vemos es mientras él trata de invitar a salir a una corredora de arte llamada Vanessa. Este encuentro, lejos de ser una expresión de su 'maldad', nos permite entender un poco al personaje y por lo tanto, desarrollarlo con la misma importancia que tiene el protagonista. A excepción de Loki -cuyas intenciones y motivaciones tienen una explicación extensa en las películas donde aparece-, Marvel casi nunca desarrolla a sus villanos fuera del arquetipo de 'el malo de la historia'. Que Kingpin tenga su propia introducción detallada en Daredevil ya le da una ventaja sobre otros antagonistas más conocidos y hace de su relación con Matt Murdock algo más interesante de ver.

Regresando al episodio, Vanessa se decepciona de Frisk cuando confirma sus sospechas de que está relacionado con negocios turbios. Frisk trata de convencerla de que no lo juzgue por el incidente que tiene lugar en el restaurante, pero Vanessa no sabe qué pensar. ¿Le dará una segunda oportunidad?

Anatoly y Vladimir

Los hermanos rusos son los encargados de obtener información sobre 'el hombre de la máscara negra', pero cuando no lo hacen, ellos tienen que recurrir a otros métodos para lograrlo. Lo que no esperan es que Matt Murdock llegue a salvar a Claire y arruine todos sus planes de atraparlo. Lo anterior provoca que Anatoly vaya a donde se encuentra su jefe, Wilson Fisk, e interrumpa su cita para ofrecerle una explicación de sus errores. Esto trae graves consecuencias para Anatoly, quien termina siendo asesinado por Fisk gracias a la humillación que le hizo pasar enfrente de Vanessa.

En 'In the Blood' también vimos los intentos de Karen Page por reclamar justicia para Daniel, y aunque al principio le cuesta trabajo convencer a Ben Urich de ayudarla en su búsqueda, él termina por aceptar el caso bajo ciertas condiciones. En melty estamos disfrutando mucho la serie y esperamos que los siguientes capítulos nos sigan mostrando la complejidad y el detalle con los que fueron creados estos personajes. ¿Seguirá sufriendo Claire las consecuencias de ayudar a Matt Murdock? ¿Qué hará Kingpin con el problema de 'el hombre de la máscara negra'?

Crédito Netflix/Marvel