Daredevil: episodio 3 Matt resuelve un misterio que acaba en muerte y llega su mayor enemigo, Fisk

Daredevil temporada 1
Escrito por

La astucia es el arma principal de Matt Murdock y poco a poco comenzamos a conocer a sus grandes enemigos. En melty lo mejor del tercer episodio de la serie, 'Una aguja en un pajar'.

Marvel no sólo quiere que sus vengadores y todos sus efectos especiales se conviertan en los reyes del cine, con Daredevil, hecha de la mano con Netflix, proponen una historia que al mismo tiempo que es profunda y oscura, es sumamente entretenida gracias a pequeñas dosis de misterio, humor y hasta romance. En el primer episodio vimos cómo es que Matt perdió la vista y conoce a su posible interés amoroso, en el segundo las cosas se complican cuandoel protagonista descubre que salvar al mundo no será tan fácil y para el tercero se destapa la cloaca en la que se está moviendo el héroe, que por supuesto no pondrá las cosas fáciles para él. En melty tenemos lo mejor del episodio 3, el cuál nos hizo preguntarnos si Matt en verdad podrá sólo contra los grandes villanos.

¿Matt se deja sobornar?

Un hombre llamado Prohaska entra en un boliche y después de discutir con otro hombre que incluso lleva seguridad con él, comienza una pelea tan sangrienta- totalmente explícita-con fracturas por doquier, que termina en la muerte del mafioso. Más tarde en la firma Murdock&Nelson, además de enterarnos que el protagonista es egresado de Columbia, nos enteramos que el pleito previo tiene que ver con la famosa red de criminales de Hell's Kitchen.

Foggy y Matt son un tanto intimidados por Wesley, el hombre que quería matar a Karen y quien tiene tratos con los mafiosos de United Allied. El les ofrece un gran cheque a cambio de que defiendan Prohaska, quien seguro buscaba venganza para ayudar a los criminales con los que Wesley también está inmiscuido y de los cuáles más tarde descubriríamos un dato muy importante.

Matt no quiere aceptar el dinero, esto aunque Foggy piensa que es lo que necesitan para arrancar la firma en forma y aunque persigue a Wesley, de pronto inexplicablemente deja de seguirlo, aunque se queda grabada en su memoria el sonido del reloj del mafioso.

Karen, nuevamente acosada

El interés amoroso del protagonista resulta amenazada por su ex lugar de trabajo, quien a cambio de que ella se quede callada sobre todo el problema de las pensiones, le ofrecen una suma de dinero. De no aceptar, la amenazan con demandarla por contar todo sobre el fraude a un periódico primero que a la justicia. Karen decide acudir con un periodista que también está investigando el caso; lo hace para seguir denunciando. Igualmente acude con una mujer para decirle sobre la amenaza, cosa que suponemos ella también ha sufrido; sin embargo más tarde se revelaría que esta mujer no sería del todo una aliada para la señorita Page.

Matt mata a alguien accidentalmente

Matt se da cuenta de que están sobornando a un miembro del jurado para que Prohaska quede en la cárcel, esto después de que él había dado un magnífico discurso para convencerlos de que el hombre sólo se defendía (¡sabemos que no! ), sin embargo a nuestro héroe en verdad le intriga saber qué hay detrás de este hombre y del otro (Wesley) que le ofrece tanto dinero a dos abogados casi practicantes.

Cuando resuelve lo de la mujer que era miembro del jurado, llegamos a otra vuelta de tuerca, la cuál fue muy sangrienta. Como Daredevil, Matt busca a Prohaska quien ya fue liberado. Ahí en medio de una gran pelea, el héroe le exige al mercenario que le diga por qué mató a la persona en el boliche y de dónde viene la paga tan grande por defenderlo. Cuando Prohaska confiesa revela que Wilson Fisk es quien está detrás de todo eso, aquí el hombre comienza a decirle a Matt que 'es hombre muerto', ahora que el secreto ha sido revelado, Fisk lo perseguirá hasta matarlo a él y a sus más queridos, así que mejor él mismo se quitaba la vida.

En un abrir y cerrar de ojos Prohaska decide apuñalar su propia cabeza contra una cerca, Matt se queda impactado pues sabe perfectamente que provocó un asesinato. Este valioso dato -obtenido de una más que violenta forma- nos lleva a conocer al gran villano detrás de la mafia en Hell's Kitchen, quien es un hombre corpulento comprando arte. Fisk se muestra contemplativo en una galería donde lo atiende precisamente la mujer a la que Karen visitó para tratar de arruinar juntas a United.

Karen está jugando con fuego pues es indefensa ante toda la maquinaria que está detrás del juego sucio en Hell's Kitchen. Matt tampoco parece darse cuenta de que ha metido la mano en un pozo que es más profundo de lo que parece a simple vista. Tenemos que ver si a Matt le dará tiempo de resolver el asunto de Fisk al mismo tiempo en que mantiene a Karen con vida. ¿Crees que Karen deba seguir buscando la justicia?

Crédito Netflix