Daredevil: episodio 2, la historia de Matt Murdock, ¿cómo se convirtió en Daredevil?

Daredevil temporada 1, episodio 2, "Cut Man"
Escrito por

En el segundo episodio de la temporada conocemos al personaje de Rosario Dawson. En melty te decimos a quién interpreta.

Tras un primer episodio lleno de adrenalina, Daredevil se posiciona como una propuesta única en el mundo de los superhéroes. En melty no podemos evitar notar las diferencias que existen entre Matt Murdock y el resto de los héroes Marvel, quienes a pesar de ser muy entretenidos, poseen una construcción fantástica que no se siente cercana a la realidad. Lo anterior no ocurre en Daredevil, la cual se desarrolla en un mundo más cercano al nuestro donde el protagonista es un héroe de carne y hueso que también puede salir lastimado de una pelea. Para prueba te dejamos el resumen del segundo episodio, "Cut Man", donde Matt tiene que recuperarse de sus heridas con ayuda de una inesperada aliada.

El pasado de Matt Murdock

Por medio de flashbacks somos testigos de la sólida relación entre Matt y su padre Jack, quien es un luchador profesional. Jack participa en peleas donde le pagan por perder y aunque Matt siempre lo apoya, su padre quiere que su hijo lo vea de distinta forma. Es por eso que, desobedeciendo las órdenes de sus superiores, Jack decide ganar una pelea en la cual debía ser el perdedor. Esto ocasiona que sus superiores arreglen la deuda de una manera que no tiene vuelva atrás: Jack Murdock es asesinado. Matt lo encuentra en un callejón y llora sobre el cadáver de su padre sin saber que le ha dejado la cantidad suficiente de dinero para que pueda sobrevivir ahora que está solo.

Karen sale con Foggy

Después de quedarse hasta tarde en el trabajo, Foggy le propone a Karen salir a tomar algo a un bar. Ella acepta y pasa la noche con su amigo yendo de bar en bar tratando de olvidar el momento en el que estuvo a punto de perder su vida. Karen le confiesa a Foggy que no sabe cómo sentirse al respecto, pero menciona que está muy agradecida con 'el hombre de la máscara negra' que salvó su vida.

Claire ayuda a Matt

Matt despierta en la casa de Claire Temple, una enfermera que decide ayudarlo gracias a la buena reputación del héroe y sus intenciones de ayudar a la gente. Él le advierte que hay personas buscándolo y le cuenta lo que sabe acerca del tráfico de niños en Hell's Kitchen. Cuando un policía corrupto va en busca de Matt al departamento de Claire, él aprovecha para interrogarlo sobre el paradero del último niño que secuestraron. Claire lo ayuda y le dice que quiere creer en su causa, pero también se muestra confundida cuando Matt asesina al policía. Daredevil entonces se dirige al lugar donde tienen al niño y en una increíble escena de acción, logra rescatarlo de los villanos.

Estamos en el segundo capítulo y Daredevil se posiciona como una de las mejores series que Netflix ha creado. El aspecto visual nos hace recordar un poco a la trilogía de The Dark Knight de Christopher Nolan donde se notaba la seriedad y crudeza con la que trataban a los personajes y las situaciones que vivían. Daredevil es un cambio muy fresco para el universo Marvel, el cual comenzaba a sentirse repetitivo y caricaturizado. En este episodio también vemos una escena con una coreografía de pelea impecable que nos hace preguntarnos: ¿por qué Marvel no había hecho esto antes? ¿Estará Matt en problemas después de rescatar al niño? ¿Seguirá Claire ayudando al superhéroe?

Crédito Netflix, Marvel