Daredevil 2: The Punisher, ¿aliado o enemigo? ¿Tendrá su propia serie? Jon Bernthal lo aclara

Jon Bernthal interpreta a The Punisher en Daredevil temporada 2.
Escrito por

Frank Castle llegó a Hell’s Kitchen para aterrorizar con sus asesinatos, pero realmente hay mucha historia detrás de sus disparos; en melty te contamos lo que el actor Jon Bernthal piensa del personaje.

Terrorista, psicópata o simplemente loco, hay muchas maneras de referirse a Frank Castle, el nuevo personaje de la serie Daredevil -pero un viejo conocido para los seguidores del universo Marvel-. En su segunda temporada, la producción de Netflix optó por incluir a dos individuos que cambiarán por completo la manera en la que Matt Murdock (AKA Daredevil), interpretado por Charlie Cox, afronta su misión de salvar a Hell’s Kitchen del crimen organizado; ellos son Elektra Natchios y Frank Castle. La manera tan fría y precisa de matar por parte de Castle provocó que se le conociera como The Punisher, uno de los antihéroes favoritos de los seguidores de superhéroes. En Melty te traemos las declaraciones del actor Jon Bernthal sobre su participación como Castle en la nueva temporada de Daredevil. ¿Existe la posibilidad de tener su propia serie? Sigue leyendo para descubrirlo.

Como una ráfaga de disparos, así arribó Frank Castle a Daredevil para robarle protagonismo a Murdock y rápidamente se convirtió en uno de los favoritos del público. Mientras muchos lo odian por sanguinario, otros entienden un poco más de su pensamiento con el pasar de los capítulos. “La serie tomó un salto muy profundo, es oscura, es honesta. Esto es la vida, hacemos cosas y debe haber una reacción ante ello, por eso quiero que la gente sienta con mi personaje, que me quiera golpear”, comentó el actor Jon Bernthal en entrevista de mesa redonda con los colaboradores de Melty en París.

Esto es la vida, hacemos cosas y debe haber una reacción ante ello ‘’

El fandom de superhéroes es muy conocedor y exigente, por ello Jon optó por empaparse lo más posible a pesar de no haber conocido profundamente a su personaje antes de tomarlo. “No lo conocía mucho. Desde que conseguí el papel fue un verdadero deleite aprender todo y leer cada comic que me encontraba de The Punisher para incorporarlo a mí”, aclaró Bernthal. “Es una enorme responsabilidad porque llegas a una producción donde todos se conocen, se respetan, saben la gran labor que están haciendo con la serie y llego yo que lo único que podría hacer es joderlo todo. Así es que evidentemente es mucha presión”, confesó entre risas el nacido en Washington DC sobre su incorporación al equipo de la serie Daredevil.

Con respecto a su participación en la segunda temporada de la producción original de Netflix, el actor comentó que Castle no se trata de alguien bueno o malo, simplemente es una persona. “No es ni amigo ni enemigo. Es un hombre que está viviendo una pesadilla personal, ya no diferencia entre lo bueno y lo malo; su misión es descubrir quién mató a su familia y matar a los responsables de la manera más brutal posible. Karen Page logra romper sus barreras y conocer un poco más de él, por lo que te das cuenta que es una persona ‘normal’. El constante cuestionamiento interno de ‘¿quién soy?’ viene de los comics. Se hace un lazo muy personal entre la audiencia y el personaje; quiero que le afecte a la gente el accionar del personaje”, puntualizó Jon Bernthal.

No es ni amigo ni enemigo. Es un hombre que está viviendo una pesadilla personal ‘’

El actor no quiso opinar sobre la versión cinematográfica de Daredevil que se hizo en 2003 y fue protagonizada por Ben Affleck, la cual recibió malas críticas, pero sí dejó claro que una serie ayuda mucho más a explicar personajes tan complejos. “La televisión es el medio ideal. No me gustaría decir si es mejor o peor pero sí se crea una relación entre los escritores y los actores mientras se va produciendo una serie televisiva. Es mucho más fluido que cuando haces una película. Estamos haciendo una película de trece horas y tiene sus retos.” Finalmente, Jon no quiso revelar si existirá un spin-off de The Punisher luego de que Jeph Loeb comentara que la gran recepción de Frank Castle por parte del público podría generar su propio show. “Es algo complicado, claro que lo quiero hacer porque es hacerlo con la gente correcta; confío en Marvel, confío en Netflix, todo lo que hacen lo hacen bien. Frank está en mis huesos, sí ellos (los productores) lo quieren hacer, yo estoy listo”, finalizó Jon Bernthal. ¿Te gustaría que The Punisher tuviera su propia serie o ya sería demasiado por parte de la alianza Marvel-Netflix? Suscríbete a esta carpeta y cuéntanos en @melty_mx en nuestro Twitter todo lo que piensas al respecto.

Fuente : Melty - Crédito Netflix