Danny Ávila: ¿qué se necesita para ser un DJ internacional? (entrevista)

Danny Ávila se presentó en el Colorland México 2016.
Escrito por

El DJ español le contó a melty cómo ha sido su crecimiento en la música electrónica y cuál es su relación con Tiesto.

La música electrónica vive su época de mayor exposición a lo largo y ancho del mundo con festivales de gran formato como el Tomorrowland, el cual tendrá la conexión Unite con México, además de esfuerzos simultáneos como el Wish Outdoor que se lleva a cabo en Monterrey. El pasado 17 de junio se vivió el Colorland 2016 en el Pepsi Center y uno de los headliners platicó con Melty sobre su camino en la industria musical; el español Danny 'Avila cont'o el secreto detrás del salto internacional.

Para un joven de 21 anos siempre será complicado asimilar el éxito tan rápido pero Danny siempre ha tenido un gran equipo alrededor para mantenerse centrado. "Hay artistas que explotan de un momento para otro como Martin Garrix, yo tuve un crecimiento más continuo; siempre he sido una persona muy centrada y sé lo que quiero. (DJ Tiesto) Tomó un papel un súper importante en mi carrera, incluso musicalmente cuando no sabes por dónde ir; tener alguien con tanta experiencia a tu lado facilita todo", comentó el español en entrevista telefónica para Melty.

Invitado recurrente a los festivales de música más importantes del mundo, el DJ número 60 del mundo según la revista DJMag tiene muy claro los siguientes pasos que dará. "Mis metas siempre han sido las mismas, 'pinchar' en los festivales de música más importantes, tener tu propio sello, tener un programa de radio exitoso y mejores horarios en los festivales. Cada festival tiene su encanto pero una de mis mejores experiencia fue el Ultra hace dos años, pero los festivales en Asia son muy buenos aunque no son tan conocidos", afirmó el DJ que se presentó en México para el Colorland 2016.

Danny Avila confiesa que no conoce tanto de la escena latinoamericana en la música electrónica y acepta que hace falta una camada hispana como lo han tenido en su momento los suecos, los holandeses o los alemanes. "Esa pregunta es difícil (¿qué se necesita para ser conocido internacionalmente?) y la gente se lo pregunta en España porque soy el único que ha podido salir. El truco yo creo que es crear tu propia marca y tu propio sonido, lo cual no es fácil, pero es crear una marca, un propio estilo para que la gente te identifique con algo", sentenció el ibérico. ¿Crees que algún día tengamos a un DJ mexicano en el top 10? Suscríbete a esta carpeta para conocer todos los detalles de los eventos de música electrónica.

Fuente : Melty - Crédito Color Land, Danny Ávila