Corona Capital 2015: transporte, app, horarios y ¡todo lo que debes saber del festival!

Calvin Harris estará en el Corona Capital 2015
Escrito por

En melty te compartimos la guía imprescindible del Corona Capital, desde ubicación de escenarios hasta los horarios para que nada se te escape.

Se te hizo tarde por el tráfico, estás caminando buscando la puerta en el Autódromo y escuchas a lo lejos a tu banda favorita tocando. Por más que corres no encuentras cómo llegar al sonido y luego para colmo después de que llegaste quieres ir al baño y después comprar una cerveza, pero no sabes si te da tiempo de hacer todo eso porque tienes que llegar del otro lado del lugar para ver si ya empezó la siguiente banda por la que compraste el boleto. ¿Te suena familiar? Por eso queremos que tengastodos los detalles de esta edición del Corona Capital, así podrás planificar un poco mejor todos tus movimientos y no te perderás de nada. Aunque los actos principales serán por la noche, hay varios actos en el día que vale la pena conocer como por ejemplo Wild Nothing el día sábado, o Miami Horror y Twenty One Pilots el domingo. Sea la banda que sea este Corona promete mucha calidad en el cartel del 21 y 22 de noviembre y estar preparado con toda la información es básico ahora que agregaron al festival 25 mil metros cuadrados de áreas verdes y la reubicación de escenarios y zona de comida, es importante que te prevengas sabiendo dónde está cada cosa. En melty te guiamos para que tengas la mejor experiencia.

Horarios Mapa

Como podemos ver, podrás entrar por la Puerta 6 con tu boleto en mano, ya en la entrada el primer escenario con el que te encuentras es el Doritos, mientras que el Corona es el más lejano, tenlo en cuenta con los conciertos que querrás disfrutar para ubicar tu desplazamiento. A diferencia de otros años ahora la entrada es más directa y todo está mejor ubicado, sólo el escenario Corona está en el mismo punto como en otras ediciones. Podemos ver también que habrá cajeros automáticos para que no te veas en aprietos de no tener efectivo. Es importante que ubiques que la salida es por la Puerta 15 a la hora de partir, aunque si te quedas hasta el final sólo tienes que seguir a la multitud.

Transporte

Para regresar seguro a casa a la salida los camiones RTP estarán en la Puerta 1 con diferentes rutas para que todos puedan llegar con bien a su hogar, el costo del viaje será de $7.00 y estará disponible de 00:00 a 02:00 hrs. Además el servicio UBER ofrece -para nuevos usuarios- el código CORONA15 que incluye dos viajes de $150.00 gratis.

Rutas RTP
  • Ruta 1. Circuito Bicentenario
  • Ruta 2. Metro Indios Verdes y Reclusorio Norte
  • Ruta 3. Metro Eugenia, Condesa, Metro Chapultepec, Metro Polanco y Defensa Nacional
  • Ruta 4. Metros: San Lázaro, Tlatelolco, Cuatro Caminos y Rosario
  • Ruta 5. Metros San Lázaro, Oceanía, Villa de Aragón y Martín Carrera
  • Ruta 6. Metros Pino Suárez, Balderas y Tacubaya
  • Ruta 7. Metro Centro Médico, Metro Patriotismo, Metro Mixcoac, San Ángel y Metrobus Perisur
  • Ruta 8. Metros Coyuya, Atlalico y Constitución de 1917
  • Ruta 9. Metro Chabacano y Tasqueña, Huipulco y Centro de Xochimilco
App

Con la app podrás personalizar tus horarios, así ya no verás todo lo que no tengas agendado y puedes hacer tu propia ruta para el sábado y el domingo, también sirve mucho para compararla con la de tus amigos y así ver en qué coinciden. Con las alertas que tiene la app, podrás recibir una notificación antes de que toque tu grupo favorito. También tiene rutas para llegar a la curva 4 del Autódromo Hermanos Rodríguez, lo cual siempre se agradece si no vas muy seguido a esta zona de la ciudad. Además si ya estás muy emocionado, podrás personalizar tus fotos con skins oficiales del Corona.

Zona de comida

Habrá como los años pasados, la zona de Foodtrucks lo cual agradecemos porque así hay mucha variedad a la hora de buscar alimento, claro que dependiendo qué se te antoje harás o no más tiempo de fila, para este año se suman Tribeca, Knot & Loop, Primario, Valder, La Sandwichería y recuerda que habrá opción vegetariana, Habrá también exponentes como Belmondo y El Canto de Lola en la zona Capital Gourmet, una nueva propuesta para que además de experimentar con la música, lo hagas con el paladar.

Este año se han hecho varias mejoras para que la experiencia sea de lo mejor, desde cambiar la fecha y así evitar las tormentas, hasta la reubicación de casi todo además de ampliación de áreas verdes y opciones de comida. Este Corona Capital 2015 promete superar por mucho a sus anteriores ediciones. No te pierdas a las mejores bandas como Muse, Ryan Adams, Primal Scream, Pixies o The Libertines. ¿Cuáles son tu s favoritos? ¡Síguenos en @melty_mx para tener todos los detalles del Corona Capital 2015!

Crédito Calvin Harris official, Corona Capital OCESA