Corona Capital 2015: Muse, The Libertines, Ryan Adams; ¡revive lo mejor del sábado! (FOTOS Y VIDEO)

Muse engalanó el cierre del sábado en el Corona Capital 2015.
Escrito por

En melty te traemos todo lo que sucedió este sábado 21 de noviembre en el Autódromo Hermano Rodríguez.

Sin lluvia, con una mejor organización y sobre todo con miles de almas ávidas por impregnarse de las diversas propuestas musicales, el Corona Capital llegó a su sexta edición en la Curva 4 del Autódromo Hermanos Rodríguez para hacer corear las gargantas y extender los brazos al aire una vez más. Luego de algunos días donde el festival nos regaló el Corona Capital Week con conciertos abiertos gratuitos, el banquete llegó este sábado con bandas que atraparon al público mexicano como el caso de los británicos The Psychedelic Furs o los beats de Kygo, además de The Libertines y Ryan Adams, pero los más esperados de la velada fueron los oriundos de Teignmouth, Inglaterra; Muse colmó la explanada del escenario principal para dar el cierre al primer día de evento. En Melty te decimos qué fue lo que más atrapó a la audiencia en este sábado 21 de noviembre.

La jornada comenzó desde muy temprano en el escenario Doritos, The New Regime inauguró el evento en uno de los cuatro tablados que había para las presentaciones. Con más y mejores opciones gastronómicas, el Corona vio cómo paulatinamente sus áreas verdes se colmaban ante un sol imponente de otoño, donde una rueda de la fortuna vigilaba desde las alturas, lejos de las torrenciales lluvias que azotaron la edición pasada.

Con una gran oferta de estilos melódicos, el CC abrió sus puertas a un nueva audiencia, más joven, más fresca -más millenial-, muestra de ello fue la gran recepción que tuvo Kiesza con sus acrobáticos bailes de ‘Hideaway’ y ‘Take Ü There’, además del tropical y deep house de Kygo para engañar a los sentidos justo cuando las ráfagas de viento empezaban a arremeter contra los friccionados cuerpos al ritmo de ‘Firestone’. Mientras tanto, en el escenario Corona Light, The Psychedelic Furs aderezó la tarde con su post-punk ante los cada vez más animados asistentes.

Ya entrada la noche, llegó el turno de Ryan Adams quien desde el principio dio razón de lo que sería su presentación con ‘Gimme Something Good’. Fans del compositor se mezclaron con alguno que otro curioso que deseaban saber quién era este músico que le bajó las revoluciones al festival; miles fueron maravillados con su country/rock, pero muchos más desistieron de la misión y optaron buscar alternativas en la otra tercia de escenarios. Para los que se mantuvieron, Ryan Adams regaló un gran set con baterías poderosas y múltiples cambios de guitarras, donde una bandera de Estados Unidos con el logo de ‘amor y paz’ y ‘maquinitas’ con el videojuego de ‘Frenzy’ daban un toque nostálgico a la escenografía. Con chamarra de mezclilla, un pin de Batman, cabello ‘perfectamente despeinado’ en la cara, Ryan optó por ‘New York, New York’ y ‘Come Pick Me Up’, mientras que algunos asistentes mantenían el morbo por escuchar alguna canción del disco 1989 de Taylor Swift, mismo que el músico ‘covereó’ completo como resultado de su último material.

Al tiempo que el oriundo de Carolina del Norte interpretaba ‘This House It’s Not For Sale’, un rugido se percibió desde el otro lado del Autódromo Hermanos Rodríguez, esto sólo podía ser el anunció de que el punk/indie rock de The Libertines había arribado a la capital mexicana. ‘The Delaney’ sómo en punto de las 9:45 de la noche para dar por iniciado el show de cierre del escenario Doritos, donde las alegres melodías de Carl Barat y Pete Doherty hicieron saltar a la multitud para posteriormente premiarlos con el retumbe de sus gargantas.

‘Can’t Stand Me Now’ y ‘Anthem For Doomed Youth’ fueron las canciones más aclamadas por el público tricolor, que gozó en el tórax el retumbe del bombo de Gary Powell, además de los riffs armónicos de bajo por parte de John Hassall. Gente bailando en círculos mientras otros se deslizaban por la tirolesa para apreciar desde las alturas los sombreros itinerantes de Pete y Carl, el trance de los británicos había hecho efecto en los asistentes, donde ‘Don’t Look Back Into The Sun’ anunció la conclusión de uno de los shows más esperados del espectáculo sabatino.

Con ‘Pyscho’ y ‘Reapers’, extractos de su más reciente álbum ‘Drones’, Muse llegó a tambor batiente para deleitar a las 70 mil personas -según cifras oficiales- que se dieron cita en el CC2015. El trío compuesto Matthew Bellamy, Christopher Wolstenholme y Dominic Howard propuso una temática distinta a la que vimos hace unos días en el Palacio de los Deportes, ahora le hicieron los honores a Pink Floyd con proyecciones que hacían alusión a ‘The Wall’ de la emblemática banda de los 70’s.

Las referencias no se detuvieron ahí, con un el riff de ‘Back In Black’ de AC/DC dieron por concluido el poderoso bajeo -con trastes iluminados- de Christopher en ‘Hysteria’, lo que enloqueció al energético monstruo de miles de brazos izados. La locura permeó desde el escenario cuando Matt aventó su guitarra en son de rebeldía, al tiempo que profirió “Muchas gracias, México” para darle paso a temas como ‘Supermassive Black Hole’ y ‘Madness’ para con ello mantener la adrenalina al máximo.

La iluminación penetrando por cada poro de los presentes provocó que las palmas retumbaran en el cielo para dar paso al bloque de cierre con algunos de sus grandes éxitos, entre los que destacaron ‘Apocalypse Please’, ‘Time Is Running Out’ y ‘Starlight’; ‘Uprising’ fue de las melodías más coreadas por los desenfrenados fans para que después aparecieran enormes pelotas inflables para tambalearse sobre los emocionados espectadores.

‘Stockholm Syndrome’ amagó con ser el final de la presentación, pero el cabello parado de Bellamy volvió a escena para interpretar ‘Mercy’ y finamente concluir el ‘galope’ con ‘Knights Of Cydonia’. Un cierre de locura para el primer día de un festival que se presentó a la altura de las expectativas; para este domingo serán Calvin Harris, FatBoy Slim, Pixies, Twenty One Pilots y muchos más. ¿Para ti qué fue lo mejor del primer día del Corona Capital 2015? Suscríbete a esta carpeta para conocer todos los detalles del segundo día en el Autódromo Hermanos Rodríguez.

Fuente : Melty - Crédito Melty/Aurora Corzas, Ocesa, Melty