Corona Capital 2015: Muse, The Libertines, Ryan Adams, ¿cuál se ganará el sábado?

Muse una de las bandas que promete gran show
Escrito por

Bandas legendarias se disputarán el puesto del mejor show el día sábado en el Corona Capital este 21 y 22 de noviembre en la Ciudad de México. En melty analizamos quiénes podrían ser.

El sábado es el día en el que compiten varias bandas legendarias por el puesto de lo mejor del día. ¿Quiénes? Muse, The Libertines, Ryan Adams, Richard Aschcroft o Father John Misty. En melty tenemos algunas razones por las cuales todos tienen oportunidad. Empecemos por los primeros: Muse. Es uno de los headliners, y una de sus características es la calidad de sus presentaciones en vivo, nombrados como el mejor show en vivo por los fans en NME. Matthew Bellamy, Dominic Howard y Christopher Wolstenholme fueron más votados que bandas de la talla de Queen, Nirvana, Led Zeppelin, The Cure y The Rolling Stones. Son los únicos que han volado una nave espacial en sus conciertos, claro que en el Corona Capital nadie lleva todo su show, pero si seguro se las arreglarán para ofrecer una experiencia espectacular. Tras más de 10 años de trayectoria ellos saben cómo prender a su público. Por otro lado tenemos a The LIbertines, con el famoso chico malo Pete Doherty a la cabeza. Llegaron a Glastonbury como banda sustituta ante la cancelación de Foo Fighters para estremecer a la audiencia, nombrados como uno de los 12 mejores actos de este año por ‘The Telegraph’ en el reconocido festival inglés seguro le darán batalla a la banda británica Muse. Por otro lado Ryan Adams causó furor con su disco de covers a Taylor Swift, ‘1989’, así que en melty podemos asegurar que será uno de los actos más convocados, tanto por todos los fans del artista que lo han seguido todos estos años y por los nuevos ganados con los covers de Swift. Pero ¿se llevará la noche?

Y alguien más que hizo un cover a Taylor fue el mismo Father John MIsty, pero después de soñar con Lou Reed despreciando su creación lo bajó de su soundcloud y no todos pudimos escucharlo. Más que un halago fue una especie de burla. No se coloca como uno de los headliners pero sin duda es un artista con trayectoria importante y con tablas en el escenario y que puede prometer un buen acto en vivo. Los fans de Fleet Foxes podrían también querer ver su proyecto de solista, pero no sabremos qué tanto podrá animar a todos para llevarse el reflectores. Otro que no está dentro de los actos principales pero sin duda dará batalla es Richard Aschcroft quien podría llevar su show a un acto más humano con todo el mood noventero de sus tiempos en The Verve. Con ‘Bittersweet Simphony’ podría llegar a un a cartasis después de tocar sus nuevas creaciones como solista. Pero no cabe duda que los headliners tendrán mucho con qué competir por los mejor del Coronca Capital, aunque siempre en los actos no tan importantes siempre hay sorpresas y muy buena actitud en el escenario. ¿Tú quién crees que sea lo mejor del Corona este fin de semana? Cuéntanos en @melty_mx

Crédito CC, Getty Images