Corona Capital 2015: ¡Calvin Harris, Pixies, Fatboy Slim; una locura! ¡Ve lo que pasó el domingo 22! (FOTOS Y VIDEOS)

Calvin Harris clausuró esta edición del Corona Capital 2015.
Escrito por

En melty te decimos cómo estuvo el cierre del CC 2015, donde se mezclaron diversos géneros musicales y toneladas de adrenalina.

Solos de guitarra combinados con beats, visuales complementados con rayos láser, además de fuegos artificiales… así se vivió el segundo día en el Corona Capital 2015, el cual se acerca a pasos agigantados a los grandes festivales. Luego de un sábado con la potencia de Muse y The Libertines, este domingo la Curva 4 del Autódromo Hermanos Rodríguez recibió bandas de talla mundial como Pixies, Ratatat y Spoon, además de los ritmos de Fatboy Slim, Chromeo, Robin Schulz y el cierre espectacular de Calvin Harris. En Melty te traemos lo mejor del domingo 22 de noviembre en el Corona Capital con videos y fotos para que revivas uno de los fines de semana más esperados por los amantes de la música en México.

Como una inyección de adrenalina, el dúo estadounidense Twenty One Pilots subió al escenario Corona con la encomienda de detonar el festival desde temprana hora… y vaya que lo lograron. Encubierto de calaca, la voz de Tyler Joshep atracó los tímpanos de los mexicanos con su excelsa manera de rapear ante un micrófono colgante. ‘Heavydirtysoul’ fue el tema con el que los pies se movilizaron ágilmente desde todos los puntos del recinto para darse cita en el escenario principal, donde el bombo penetrante Josh Dun impulsó los sentidos. Con temas como ‘We Don’t Believe What’s On Tv’, ‘Holding On To You’ y ‘Car Radio’, los vivos rojos dominaron el tablado con la inclusión de bajo eléctrico, piano y ukelele para complementar la presentación, misma que culminó con ‘Guns For Hands’ desde encima de la multitud, quienes los recibieron con una alegría sin igual.

Ya para las nueve de la noche, la gente corría de un lado a otro, ¿el motivo? Prácticamente a la misma hora estarían tocando Fatboy Slim, Robin Schulz y los Pixies. Los primeros dos regalaron beats y excelentes remixes para poner a bailar a los presentes, mientras que la banda oriunda de Boston aglomeró miles de personas ávidas de rockear. Fue un momento de decisión, donde los más jóvenes optaron por la carpa para ver al creador de ‘Prayer in C’, en un género que se ganó su lugar con más fuerza en el Corona Capital luego de que Zedd sorprendiera el año pasado con su presentación y las miles de personas reunidas. Con una mayor producción, Norman Cook -mejor conocido como Fatboy Slim-, utilizó rayos láser, pantallas y visuales enloquecedores para acompañar remixes como ‘Fancy’, ‘Jump Around’ o ‘No Beef’, con los cuales el suelo del Autódromo Hermanos Rodríguez retumbó para beneplácito de los presentes.

La gente que no se identifica con los beats optó por ir a ver a Black Francis y compañía generar el estallido de las gargantas mexicanas. Los Pixies llegaron con potencia a presumir su ‘Gouge Away’ en un lugar donde las coronas de flores pasaron de moda y ahora los sombreros negros muy al estilo de The Libertines acapararon el paisaje. Temas como ‘Velouria’, ‘Hey’ y ‘Monkey Gone to Heaven’ proporcionaron energía para cerrar el festival de manera especial con riffs de bajo poderosos. Con 25 canciones de ritmos psicodélicos, los Pixies demostraron el porqué tantos fans se reunieron a verlos, e incluso -muchos- otros que sólo iban a escuchar ‘Where is My Mind’, tema que enmarcó el final de la película ‘Fight Club’, y que se aguardó hasta el último momento del set para dejarla fluir a través de las ondas sonoras. Coros a todo pulmón y miles de celulares grabando fue el premio para los estadounidenses.

Como una horda de hambrientos zombies, un tsunami de personas se agrupó en el escenario principal para el último acto del Corona Capital 2015. ‘Under Control’ dio la bienvenida al multipremiado Calvin Harris a la tornamesa; al escocés le encanta acompañar sus shows con los coros por parte de los presentes, por lo que pinchó canciones como ‘Feel So Close’, ‘Sweet Nothing’ y ‘How Deep Is Your Love’ para complacer a una fascinada audiencia cantadora.

Una pirámide luminosa con visuales imponentes recibió al DJ que provocó que saltaran, aplaudieran y gritaran todos al ritmo de sus beats. Finalmente y tras una hora quince minutos, la combinación de fuegos artificiales anunció la conclusión del set con ‘Blame’ y un público muy satisfecho con la sexta edición del Corona Capital, donde cada vez tiene mayor cabida los géneros de electrónica. ¿Te lanzaste al Corona este año? ¿Qué te pareció? ¿Qué fue lo que más te gustó del festival?

Fuente : Melty - Crédito Melty/Aurora Corzas, Melty/Omar Luna