Corona Capital 2015: 10 canciones que no pueden faltar en el festival

Ryan Adams se presenta en Corona Capital
Escrito por

¿Escucharemos este 21 y 22 de noviembre los mejores tracks de nuestras bandas favoritas? En melty tenemos 10 que creemos son las imperdibles.

Todos tenemos ciertos artistas favoritos que nos hacen comprar el boleto del Corona Capital, aunque podemos descubrir bandas nuevas o escuchar alguna que nos late, realmente hay headliners que estuvimos esperando desde hace tiempo. En melty tenemos una recopilación de las mejores canciones que no pueden faltar en esta edición del festival. Pixies por ejemplo repite aparición en el Corona, después de venir en el 2010. ¿Qué canciones queremos sí o sí escuchar en esta edición del festival? Primero que nada hay éxitos que hacen que todos griten, brinquen y coreen al unísono, un hit de Pixies que los fans y no fans siempre esperan es 'Where's my mind', el increíble track que le dio vida a la escena de 'Fight Club' donde vemos como se derrumban los edificios mientras Edward Norton dice "You met me at a very strange time of my life", ¡todo un clásico! Otro de los éxitos que no queremos que dejen de tocar es 'Time for heroes' por parte de la banda liderada por Pete Doherty y Carl Barat, The Libertines. El sencillo salió en el 2003 pero no por eso queremos dejarla de escuchar, la canción está inspirada en experiencias de Doherty y los sucesos en las manifestaciones del 2000 en Londres. Sería un momento muy especial para todos los asistentes si escuchamos esa canción. Además es una de las canciones favoritas de la banda y en todos sus conciertos generalmente la incluyen en el setlist. En 2007 la revista NME la instituyó como una de las 50 mejores himnos de la época y también pudimos escucharla en la película 'American Wedding'.

Por otro lado, Primal Scream es otro de los headliners del Corona Capital este año, y ¿qué canción tienen que tocar? 'Loaded' es una de las imprescindibles y a juzgar por los setlists de sus últimos conciertos la escucharemos este fin de semana con la letra inspiradora para todos los asistentes “Queremos ser libres, hacer lo que nos dé la gana, queremos estar 'loaded' s y pasarla bien. Y es lo que vamos a hacer, vamos a pasarla bien, vamos hacer una iesta”. Seguro el autódromo será toda una fiesta relajada con ese track. Otra que no es seguro que toquen pero que muchos quieren ver en vivo es 'It's allright, it's OK', aunque no la han tocado recientemente a muchos nos recordaría buenos tiempos, siendo además la más conocida.

Otro de los actos principales será el de Ryan Adams, quienes muchos queremos que pueda interpretar alguna canción del álbum de covers que hizo a Taylor Swift, estaría increíble escucharla en vivo después del reciente lanzamiento, la mejor sería 'Bad Blood' que fue el primer track que lanzó antes de hacer todo el disco. Por otro lado, Richard Ashcroft tendrá que concedernos tocar “Bittersweet Symphony” para recordar viejos tiempos cuando estaba en The Verve. A quien esperamos también después de su gran desaparición es a Fatboy Slim, y su canción 'Right Here, Right Now' debería ser una de las que empiece a marcar el ritmo como un previo a la que hará brincar -no puede ser que no se muevan- a los asistentes 'The Rockafeller Skank' un clásico de los 90 que sin duda pondrá la cereza del pastel en su acto.

Y hablando de otros shows que pertenecen a los artistas secundarios, Chromeo que nos hizo igualmente bailar toda la noche a inicios del 2000, no podría dejar de regalarnos el hit 'Fancy Footwork' o de las más recientes 'Jealous' para animar el concierto, claro que si vas a ver a Chromeo más vale que tengas disposición para bailar y disfrutar la fiesta. De todas las bandas tenemos más de una favorita, pero es increíble cuando tocan clásicos aunque presenten nuevo material porque hay ciertas canciones que nos recuerdan otro tiempo, tal vez cuando descubrimos su música y hay clásicos que no pueden dejar de tocar. ¿Cuáles son tus canciones favoritas? ¡Coméntanos en Twitter, @melty_mx!

Horarios, días y escenarios par que escuches los mejores tracks:
  • Sábado - Ryan Adams 9:00 - 10:00pm en Corona / The Libertines 9:45 - 11:15pm Doritos
  • Domingo - Primal Scream 8:10 - 9:10pm Corona Light / Fatboy Slim 9:10 - 10:25 Corona / Pixies 9:25 - 10:55pm Doritos / Chromeo 11:00 - 12:20 Claro Música Tent
Crédito The Libertine, Ryan Adams, Corona