Corona Capital 2014: quiénes tendrán su primera visita a México

Uno de los actos más esperados es Haim que aunque apenas tienen un disco tienen miles de fans por su pop de alta calidad.
Escrito por

El Corona Capital 2014 es uno de los eventos musicales más esperados del año y si ya tienes el outfit pero quieres saber más del festival, Melty México te dice quiénes estarán aquí por primera vez.

El cartel del Corona Capital 2014 no dejó nada que desear y después de la emoción por saber quiénes son los confirmados, una vez que se publiquen los horarios del festival, viene el pequeño problema de decidir a quién ver. Para ayudarte con eso o si aún no te animas a comprar los boletos porque "sólo te gustan un par de grupos", ve quiénes visitarán México por primera vez, algunos ya tienen grandes legiones de fans esperándolos. Te encontrarás desde los que son solistas de las bandas más famosas- y vienen con sus proyectos solitarios- hasta una banda que promueve en Twitter uno de los integrantes de One Direction.

Haim

Por si aún no lo sabes estas tres hermanas de California, se dedicaron a conquistar en 2013 todo el mercado del soft pop-rock y antes de encabezar festivales, fueron acto de soporte de Kesha y hasta Edward Shape and the Magnetic Zeros. Su más grande éxito probablemente sea 'The Wire', pero todo su primer disco que fue lanzado apenas en Septiembre del año pasado, 'Days are gone', te va a encantar. Sus fans las esperan para verlas cantar en el #CC14 algo como:

Chvrches

Este trío vendrá desde Escocia a demostrarnos por qué la mezcla de sintetizadores, guitarras y bajo, unidas a la voz de la ex-periodista Lauren Mayberry, ha resultado tan irresistible tanto para los críticos musicales del Reino Unido como para los musicalizadores de series como Grey's Anatomy o videojuegos como FIFA 2014, donde se incluyó su canción 'We Sink'.

Lykke Li

Sólo tiene tres discos, pero ya es casi una veterana de lo festivales, habiéndose presentado en Glastonbury, Coachella y Lollapalooza, sin contar que escribió una canción para la famosa serie de películas de 'Crepúsculo'. La cantante no sólo es una soprano súper talentosa, ha sido imagen de unos jeans, y en un futuro tiene ambiciones como estudiar algo relacionado con literatura o filosofía. Es pop sueco al que no te podrás resistir.

Sam Smith

Un británico más que a los 22 años de edad ya tiene una gran legión de fans y grandes colaboraciones con grupos como Disclosure. Su primer disco, 'In The Lonely Hour', es el debut más exitoso del 2014 en el Reino Unido y es consentido de los críticos quienes le dieron el premio Critics' Choice, el cuál se han llevado cantantes como Adele, Ellie Goulding y Florence and the machine. Su música se inclina al R&B pero sin duda tiene toques pop y hasta electrónicos; su canción 'Money on my mind' es de esas que se quedan pegadas por días:

Kodaline

Esta banda de rock irlandesa se formó en 2005 y se llamaron 21 Demands durante más de cinco años, pero decidieron cambiarse el nombre a Kodaline en 2011 y el año pasado sacaron su primer disco In a Perfect World. "All I Want" es su canción más conocidad de forma internacional, sin embargo no es sencillo de su disco, sólo que sale en el soundtrack de películas como la Bajo la Misma Estrella y series como Grey's Anatomy. Harry Styles de One Direction es amigo de la banda y hasta ha trabajado con ellos escribiendo algunas canciones.

Jack White

Aunque el músico ha venido a México con proyectos como The Dead Weather y The White Stripes y a pesar de haber hecho una visita rápida en 2013 para dar una conferencia en una escuela de música, no ha tocado con su proyecto solista. Viene al #CC14 a presentar su segundo disco, 'Lazaretto', que acaba de salir el 10 de junio; el primer sencillo se llama igual que el disco y hasta hay un pequeño documental sobre cómo lo grabo. En una entrevista reciente, Jack, dijo las razones por las que no le gusta que la gente saque sus celulares durante sus conciertos, "Creo que realmente distrae a la gente de atrás que quiere disfrutar el show y sólo pueden ver pantallas azules (de celular).Lo mejor es que estés ahí, en el momento". Así que si el músico pide que guardes tu teléfono, sólo hazle caso.

Damon Albarn

El año pasado vino con Blur y dieron grandes presentaciones, pero este 2014 es diferente para Damon, el cantante se enfocó en su primer disco como solista llamado Everyday Robots. Hace unos meses Damon estuvo en México de vacaciones e incluso se dio una vuelta por Garibaldi para grabar un video con mariachis dedicado a Paul McCartney, pero su visita 'oficial' en la que veremos en vivo su trabajo, se llevará a cabo en el Corona Capital, ahí podrás escuchar temas como Mr. Tembo, donde un coro gospel y unas cuantas guitarras lo acompañan a a contar la historia de un elefante que vio en uno de sus viajes. Su disco solista tiene experimentos musicales para todos los estados de ánimo así que antes del Corona, dale oportunidad a 'Lonely Press Play' o 'Hollow Ponds'.

Al ser la primera presentación de muchos, tal vez el show tenga un toque extra o alguna canción en vivo que no suelen tocar normalmente, así que comienza a escucharlos y agrégalos a tu lista para que disfrutes aún más del #CC14. Los boletos están disponibles AQUÍ. Si ninguno te latió de la lista anterior, aquí más bandas y solistas que visitarán México por primera vez el próximo Octubre: ¿De esta lista a quién te gustaría ver?

Crédito Página Oficial del artista