Copa América 2016: México, Argentina y Colombia, las selecciones a seguir

México intentará coronarse en la Copa América Centenario.
Escrito por

¿Qué selecciones tienen más opciones de coronarse? En melty repasamos la actualidad de los combinados nacionales.

Los favoritos se mueven y las casas de apuestas se estremecen, ¿quién es el favorito para llevarse el título en la Copa América Centenario? La lesión del delantero Luis Suárez en la Final de la Copa del Rey dejó muy mermado a la escuadra de Uruguay, quien tenía grandes esperanzas puestas en el atacante blaugrana, mientras que Dunga y su combinado brasileño tienen bajas importantes como las de Neymar y Marcelo, por lo que otras selecciones apretarán para ir avanzando en las diferentes instancias del certamen. En Melty analizamos a los tres equipos que debes seguir en la Copa América, entre los que destacamos al Tri de Osorio, además de la albiceleste de Martino y la ‘Fiebre Amarilla’ de Pekerman.

El colombiano Juan Carlos Osorio llegó al banquillo tricolor para detonar el poder de una plantilla bastante completa y con una generación interesante, a pesar de no contar en la lista definitiva con dos de los mexicanos mejor valuados, Giovani dos Santos y Carlos Vela. De la mano de Javier ‘Chicharito’ Hernández y su excelsa temporada en Alemania con el Bayer Leverkusen, el Tri se alista para un certamen donde se enfrentará a Uruguay, Venezuela y Jamaica en la Fase de Grupos. El liderazgo de Rafael Márquez y Andrés Guardado será fundamental en el equipo tricolor para dirigir correctamente el hambre y talento de Jürgen Damm e Hirving Lozano.

La selección argentina parte como una de las grandes favoritas para -al menos- repetir en la final de la Copa América, instancia a la que llegó el año pasado pero perdió ante los locales chilenos. A pesar de que Messi quizá no juegue ante Chile en el primer partido de Grupo, el ‘Tata’ Martino tiene plantilla para suplirlo con jugadores del calibre de Sergio Agüero, Gonzalo Higuaín y Ángel Di María, por lo que el paso de la albiceleste no tendría que depender de la presencia de Leo ante Chile.

Ubicados en el ‘grupo de la muerte’ junto con Estados Unidos, Costa Rica y Paraguay; el cuadro de Colombia abrirán el torneo ante los locales dirigidos por Jürgen Klinsmann. A pesar de haber sido eliminados en Cuartos de Final de la Copa América 2015 por Argentina, los colombianos mantienen la base del gran mundial que otorgaron en Brasil por medio del director técnico José Néstor Pekerman, además de un relevo generacional con la inclusión de Marlos Moreno, Sebastián Pérez y Guillermo Celis. Los grandes comandantes de los ‘cafeteros’ serán James Rodríguez y Carlos Bacca. ¿Quién crees que se corone en la edición especial de la Copa América? Suscríbete a esta carpeta para conocer todos los detalles del torneo.

Fuente : Melty - Crédito AFA, Mi Selección Mx