Copa América 2016: Messi llorando, ¿por qué se retira de la selección argentina? (video)

Copa América 2016: Messi llorando, ¿por qué se retira de la selección argentina? (video)
Escrito por

¡Messi cuelga la camiseta albiceleste tras perder una final por cuarta vez! En melty te contamos los detalles.

El astro y capitán argentino, Lionel Messi, anunció anoche tras perder la final de la Copa América que había llegado a su fin con la selección albiceleste. El largo camino del 10 rosarino con su selección nacional no ha resultado en ningún triunfo importante para ellos, por lo que la derrota ante Chile en penales en la final del certamen, fue suficiente para que el delantero culé anunciara su renuncia. Messi además falló el primer penal en la ronda de penaltis para definir al campeón, cosa que le afectó mucho, y junto con la derrota final, no aguantó las lagrimas y ¡se puso a llorar en la cancha del MetLife Stadium en Nueva Jersey! En melty te traemos todos los detalles de su renuncia y el video de su momento de tristeza.

Ya se notaba abrumado desde que terminaron los primeros 90 minutos reglamentarios. Messi no había logrado sellar ningún gol con su equipo en este encuentro. Los 30 minutos de tiempo extra transcurrieron igual, y la ronda de penales fue lo que le dio la Copa a Chile. Después de que Arturo Vidal fallara su tiro, Messi hizo lo mismo, lanzándolo muy arriba de la portería. Su cara, desde ese momento, mostró decepción, ansias y nervios. Cuando Biglia falló el penal para Argentina y Silva sellara el triunfo para Chile, las lagrimas inundaron los ojos de Messi quien se derrumbó en el campo. Una vez más, se la había escapado el título.

En caliente, después de recibir su medalla de segundo lugar, la cual no dejó colgar en su cuello por mucho tiempo, Messi habló ante medios argentinos para anunciar su renuncia de la selección argentina. “Se terminó para mi la selección”, dijo el delantero, “No es para mi. Lamentablemente lo busqué, era lo que más deseaba. No se me dio, pero creo que ya está”. Han sido cuatro finales las que ha jugado con la camiseta albiceleste, sin poder llevarse a casa un título. ¿Es la selección su maldición? Con la camiseta del Barcelona, el rosarino ha ganado un sinfín de títulos, además de que ha roto récords, pero parece que la selección argentina no le da la misma satisfacción. Habrá que esperar a ver si Messi lo dijo en caliente, o bien ya se despidió por seguro. A sus 29 años, aún tiene posibilidades para jugar en el Mundial de Rusia 2018, y si lo deseara, en la Copa América 2019. Pero por sus palabras, parece que el mayor goleador de Argentina, cuelga su camiseta.

Javier Mascherano, volante de la selección argentina, también anunció tras la derrota que se retiraría de la selección. Chile venció a Argentina por segunda vez consecutiva en una final de la Copa América, y la historia se repitió. Tras 120 minutos sin goles, La Roja levantó la Copa de Oro tras ganar en la ronda de penales. Además, los chilenos se llevaron consigo el Balón de Oro, la Bota de Oro y el Guante de Oro de este torneo. ¿Crees que Messi le de otra oportunidad a la selección argentina? ¿Qué fue lo que más te gustó de la Copa América Centenario? ¡Cuéntanos en los comentarios y suscríbete a nuestra carpeta para revivir los mejores momentos del torneo!

Fuente : TyC Sports - Crédito AFA