Copa América 2016 Final: ¡lo mejor del partido!(video)

Copa América 2016 Final: Argentina 0 (2) – 0 (4) Chile; ¡se repite la historia! ¡Lo mejor del encuentro! (video)
Escrito por

Chile se coronó como campeón de la Copa América Centenario, obteniendo su segundo título en los 100 años del certamen. En melty te traemos los mejores momentos del encuentro ante Argentina.

¡Qué cardiaco! La Copa América ya tiene dueño. Exactamente un año después de la final del 2015, se volvieron a enfrentar Argentina y Chile en la final de la Copa América y ¡se repitió la historia! Chile se coronó campeón del certamen por segunda vez consecutiva en su historia, dejando a la albiceleste y a Messi con la triste esperanza de romper su mala racha sin títulos. El partido, que se llevó a cabo en el MetLife Stadium de Nueva Jersey, no sucedió sin contratiempos y polémica, pero en melty nos queremos enfocar en lo positivo y por eso te traemos lo mejor de la gran final del torneo más importante del continente americano.

Era Messi, el mejor jugador del mundo, el foco de esta final. ¿Podría por fin acabar con su sequía? El partido transcurrió durante los 90 minutos reglamentarios sin goles, pero con muchas buenas jugadas y unas grandes atajadas tanto por parte de Sergio Romero, arquero argentino, y Claudio Bravo, portero chileno y compañero culé de Messi. Los 30 minutos de tiempo extra mostraron a 20 jugadores física y mentalmente agotados intentando una y otra vez sellar el destino de su equipo, pero nadie materializó. Entonces, se repitió la historia. Chile sería bicampeón de la Copa América, después de vencer a la albiceleste en penales 2-4, y de que Messi y Arturo Vidal fallaran sus tiros.

LAS TARJETAS

El árbitro brasileño Heber Lopes no perdonó durante este partido. En el minuto 28 salió expulsado Marcelo Díaz, después de recibir dos tarjetas amarillas por cometer faltas a Messi. Poco después fue Marcos Rojo, defensa argentino, quien recibió una tarjeta roja por una agresión contra Arturo Vidal.

Pero las tarjetas amarillas también se dejaron llover, entregando cuatro para Jean Beausejour, Messi, Díaz y Aranguiz. Además, el árbitro se mostró determinado a no voltear hacia el otro lado con las faltas, suspendiendo el partido repetidamente para interrumpir peleas entre los jugadores.

LAS ATAJADAS

Intentos ante las porterías hubo, pero Sergio Romero y Claudio Bravo supieron defender sus áreas. El arquero chileno detuvo un increíble cabezazo de Sergio Kun Agüero. Por su parte, fue Romero quien hizo una gran atajada frente a un duro cabezazo de Eduardo Vargas, quien anotó cuatro goles ante México en los cuartos de final, y por lo que sería otorgado la Bota de Oro del torneo.

LOS PENALTIS

Después de 120 minutos sin un solo gol, el campeón se tuvo que definir en la ronda de penaltis. Chile tiró primero, con Arturo Vidal fallando el tiro tras enviarlo directo a las manos del arquero argentino. Fue Messi el primero en tirar para el cuadro del ‘Tata’ Martino, ¡y la mandó a la luna! Con un resultado de 0-0 en el primer tiro para ambos, pero se regularizaron con los siguientes tiros. Para Chile, fueron Castillo, Aranguiz y Beausejour quienes marcaron. Para Argentina fueron Mascherano y Agüero, pero luego Biglia, nervioso ante el arquero, no logro sellar su tanto después de una atajada de Claudio Bravo. Silva, el jugador chileno, fue quien firmó el campeonato con su último tiro.

EL CAMPEÓN

Messi se derrumbó ante la pérdida, llorando en el campo, junto a sus compañeros de camiseta. Chile, por otro lado, se desató en una fiesta de baile, gritos y aplausos mientras celebraban su triunfo. Parece que La Roja mantendrá su título los cuatro años que suelen hacerlo las selecciones que ganan la Copa América. Previo a recibir el trofeo, fueron premiados Claudio Bravo como mejor portero, Eduardo Vargas como mayor goleador y Alexis Sánchez como el mejor jugador del torneo. ¡Felicidades, Chile! ¿Qué te pareció la final? ¡Cuéntanos en los comentarios y suscríbete a la carpeta para revivir los mejores momentos de la Copa América Centenario!

Crédito Twitter/CA2016