Coldplay: el Superbowl, un video con gorilas y una canción Beyoncé, ¿qué trae de nuevo el grupo?

Coldplay con mucha actividad
Escrito por

La banda británica está con todo cerrando este año y planificando giras y shows para el 2016. ¡En melty te contamos todo lo que ha hecho Coldplay en los últimos días y lo que nos espera el próximo año!

Se ha confirmado que Coldplay tocará en el medio tiempo el día 7 de febrero en el Super Bowl 50, Chris Martin ha dicho que están emocionados y que es un honor tener este momento tan importante en su carrera. Y con toda razón, el año pasado hubo 118 millones de espectadores para el show de Katy Perry. La banda británica no estará sólo en este show, Beyoncé y Bruno Mars están en pláticas para presentarse también en el Levi’s Stadium en San Francisco. No sería sorpresa que Beyonce acompañará el show, dado que este mes Beyonce y Chris Martin estrenaron la canción ‘Hymn of the weekend’ que es parte del nuevo disco, además de esta participación, en ‘A head full of dreams también colabora Noel Gallagher, Gwyneth Paltrow, Tove Lo, la hija de Beyonce: Blue Ivy Carter y nada más y nada menos ¡que Obama! En efecto es un momento muy importante en la carrera de la banda, porque están muy activos y dan mucho de que hablar, además de estar en el Super Bowl, lanzaron su nuevo disco ‘A head full of dreams’ y el nuevo video del primer sencillo ‘Adventure of a Lifetime’. En melty te compartimos el video donde lo anuncia:

El video es realmente una locura, ya que muestra a los miembros de la banda en forma de gorilas tocando en la jungla. El video cuenta con animación especial llamada CGI, la cual se utilizan en grandes producciones filmicas. Les tomó seis meses hacerlo y la calidad es insuperable. El video dirigido por Mat Whitecross comparte detalles inspirados de la película de Kubrick ‘2001 Odisea del espacio’ donde unos gorilas encuentran objetos y las usan como armas ante un misterioso monolito negro. En el video podemos ver una bocina enorme y en lugar de usar como armas, usan los instrumentos para crear la canción. Después de su show en los AMAs donde salieron con personas disfrazadas de changos, era de esperarse que el video tuviera algo que ver con el tema de primates, pero esta animación realmente nadie la esperaba.

Antes de lanzar el video ya se había publicado la canción ‘Everglow’ donde colabora Gwyneth Paltrow. Para este track, Martin se inspiró un día que fue a surfear:

"Estaba en el mar un día con un surfista, que hablaba de una manera muy particular, como Sean Penn en ‘Fast times at Ridgemont High’. Era como ‘Yo dude, estaba haciendo esta cosa el otro día, y me dio este total ‘everglow’. Y me quedé maravillado con la expresión. La canción es sobre el amor en una relación amorosa o amistad, que ha terminado con alguien que falleció. Estaba pensando en eso, que después de la tristeza, siempre experimentas este ‘everglow’ (una luz permanente). De eso trata.” ‘’

El lanzamiento de dos sencillos, el video animado con calidad de cine, el lanzamiento del disco que se dice puede ser la última producción de la banda, el anuncio de su gira por Europa y América y el show del Super Bowl hacen que, como asegura Chris Martin, la banda se encuentre en el mejor momento de sus carreras, cerrando el 2015 con grande noticias para un 2016 que promete ser legendario. ¿Ya escuchaste el nuevo disco de Coldplay? Cuéntanos qué te pareció: @melty_mx

Crédito Coldplay, American Music Awards