Club de Cuervos: Stephanie Cayo, “los instintos humanos salen para corrompernos” (entrevista)

Stephanie Cayo dará vida a 'Mary Luz' en Club de Cuervos.
Escrito por

La actriz de 27 años detalló a su personaje 'Mary Luz' en entrevista para melty, además de explicar lo que representa esta serie para su carrera.

El pasado 7 de agosto se estrenó la serie ‘Club de Cuervos’, misma que es revolucionaria por tratarse de la primera producción de Netflix completamente en español, por lo cual su impacto es global. Este reto lo asume muy bien el elenco, tal como nos lo contó Ianis Guerrero, quien dice estar ‘dando un salto hacia lo desconocido’ con este nuevo trabajo; por su parte, la actriz peruana Stephanie Cayo, quien le contó en entrevista a Melty todo lo que ha significado interpretar a 'Mary Luz', confesó que es una historia donde poco a poco todos los personajes muestran su lado más oscuro para tratar de conseguir lo que desean.

Stephanie Cayo reconoce el gran escaparate profesional que representa ‘Club de Cuervos’ en su carrera, esto debido a la plataforma donde se produjo, así como los reconocidos y experimentados compañeros con los que pudo compartir cámara, además del director Gary Alazraki.

Es una gran oportunidad, somos un experimento de Netflix porque es la primera serie completamente en español que ellos hacen ‘’

“Es una gran oportunidad, somos un experimento de Netflix porque es la primera serie completamente en español que ellos hacen. Todos los actores son maravillosos, además de quedar gratamente sorprendida con el trabajo de Gary. Me siento muy orgullosa de ser de los pocos sudamericanos en esta historia.

“Daniel Giménez (Cacho) es tremendo, uno de los mejores actores que tiene México; Luis Gerardo (Méndez) es de las nuevas generaciones que viene con fuerza y es muy talentoso; Mariana (Treviño) es una de mis actrices favoritas aquí en México, canta y actúa; también he disfrutado mucho trabajar con Gary Alazraki y Ianis Guerrero, ha sido todo un aprendizaje trabajar con todos ellos. Ha sido una fortuna”, contó alegremente la sudamericana.

La historia se desarrolla en Nuevo Toledo, un pueblo ubicado en el norte de México, donde todo gira alrededor del club de fútbol profesional. En dicho lugar sucumben los personajes ante el deseo de fama y reconocimiento, así como estabilidad económica y social, como es el caso de Mariluz, misterioso personaje que interpreta Stephanie y que busca un tercio de la fortuna Iglesias por estar esperando un supuesto hijo del recién fallecido dueño del Club de Cuervos.

Ha tenido un pasado muy duro para llegar a donde está y tiene que pelear por un status ‘’

“('Mary Luz') es un personaje que se descubre de a poco, es una de las que guarda más misterio y es algo que me encantó desde el principio. Ha tenido un pasado muy duro para llegar a donde está y tiene que pelear por un status que no le ha sido fácil de conseguir en una familia donde se encuentra completamente sola”, comenta la también cantante.

Con respecto al fútbol, tema medular de la historia que sirve para tocar diversas temáticas de envidias y fraudes, Stephanie Cayo comentó que la corrupción sin duda es un tópico importante debido a los escándalos recientemente revelados en las entrañas de la FIFA.

“La serie no sólo habla de corrupción, de peleas de poder, egos, sino también de las diferencias culturales porque Netflix va a una audiencia global y se manejan los contrastes, mismos que son lo más importante para mí en un producto.

Los instintos humanos salen para corrompernos ‘’

“Son secretos que ya no son tan secretos con todo esto que ha pasado en la FIFA con la corrupción. Cuando hay un tema como el fútbol donde hay mucho dinero y poder, se viven conflictos como los que se van a vivir en la historia de la serie y pues se desata la corrupción. Los instintos humanos salen para corrompernos”, detalló la novia del difunto Salvador Iglesias en la serie.

Circunstancias que ha vivido Stephanie también se verán plasmadas en la historia. 'Mary Luz' también tendrá un pasado en la industria musical, aunque no habría sido muy afortunada, además de que se mantiene su nacionalidad peruana y su paso por Colombia. Cayo considera que 'Mary Luz' era el personaje idóneo para ella en esta producción.

“Veremos algo de eso (faceta de cantante) en la serie, 'Mary Luz' cantaba pero no lo hacía muy bien pero eso ya lo irán descubriendo. Por otro lado, todos los personajes me encantan, pero todo pasa como tiene que pasar y 'Mary Luz' era para mí”, explicó.

No te pierdas los trece episodios de la primera temporada de ‘Club de Cuervos’ por Netflix, donde Stephanie Cayo da vida a 'Mary Luz', a quien ella misma describe como “Astuta, sutil y estratégica”. ¿Qué te pareció el personaje de 'Mary Luz' en 'Club de Cuervos'? Suscríbete a esta carpeta para conocer lo más nuevo de esta serie revolucionaria.

Fuente : Melty - Crédito Netflix, Melty/Omar Luna